Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿LLEGARÁ A FERRARI?

Nico Hülkenberg: "No estamos obteniendo los resultados que queríamos"

Nico Hülkenberg: "No estamos obteniendo los resultados que queríamos"

Pablo Grau   21 de Mayo 2013 10:44

53 comentarios

Nico Hülkenberg en Barcelona

Nico Hülkenberg ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de llegar en un futuro a competir con el equipo Ferrari. Cuando el joven alemán decidió abandonar Force India y unirse al equipo Sauber para empezar a competir con los de Hinwil en 2013, muchos ataron cabos y vieron una posible alianza con Ferrari. De hecho, mientras que Force India emplea motores Mercedes, el equipo suizo es cliente y tiene una relación de alianza política con la Scuderia de Maranello. Justo después de que Hülkenberg fichara por Sauber, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaraba lo siguiente: "Tengo mucha curiosidad por ver cómo va Hülkenberg con nuestro motor en Sauber".

El comienzo de la carrera de Hülkenberg con la alianza Ferrari ha empezado de forma cambiante: por un lado, Hülkenberg está consiguiendo batir, sin problemas, a Esteban Gutiérrez y competir por encima de las posibilidades de su coche; por otro, el C32, de momento, es un coche que está sufriendo en pista. Cuando la publicación española El Confidencial le preguntó al alemán lo que esperaba tras marcharse de Force India, respondió: "Estamos más atrás de lo esperado y no estamos obteniendo los resultados que queríamos". Respecto a su camino ascendente hacia Ferrari, Hülkenberg añadía: "No lo sé, tendréis que preguntarles a ellos. Estamos en la primera parte de la temporada, pero quiero regresar y ganar carreras, e incluso ser Campeón algún día. Para eso, has de estar en un gran equipo. El futuro está abierto y has de dar lo mejor que tengas con el coche que conduzcas cada fin de semana".

Muchos cambios en poco tiempo

Hülkenberg, quien ahora pelea con un Sauber en la zona media de la parrilla, sin tener un patrocinador que le respalde considerablemente, ha tenido hasta ahora una carrera deportiva en la F1 algo inestable. En 2010, completó una impresionante temporada debut, donde logró marcar la 'pole' en el Gran Premio de Brasil pero, inexplicablemente, perdió su asiento en Williams para la siguiente temporada. Así pues, se convirtió en piloto reserva de Force India en 2011 y regresó a la parrilla en 2012. "Tres equipos en tres años, eso son muchos cambios, más de lo que quisiera. Lo que pasó con Williams fue frustrante, no hubo discusión. Me quedé fuera. Completas una buena temporada y pierdes el asiento por otras razones. En cualquier caso, eso ya es pasado y la carrera de cada uno es diferente, la mia en este caso con muchos cambios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados