Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBABLE

Bernie Ecclestone apuesta por BMW: "Su regreso tiene sentido"

Bernie Ecclestone apuesta por BMW: "Su regreso tiene sentido"

Pablo Grau   20 de Mayo 2013 10:47

69 comentarios

Robert Kubica con BMW

Bernie Ecclestone cree que el fabricante de coches alemán, BMW, podría seguir los pasos de Honda y regresar a la F1. El fabricante japonés Honda anunció la pasada semana que volvía a la máxima categoría del automovilismo, después de seis años de ausencia en el deporte, para suministrar en 2015 los nuevos motores V6 al equipo McLaren. Un año después de que Honda abandonar la F1 a finales de 2008, BMW fue el siguiente en hacerlo, alegando razones de "sostenibilidad y compatibilidad medioambiental".

En el comunicado oficial del regreso de Honda, el presidente Takanobu Ito subrayó "el importante objetivo medioambiental" del cambio de los F1 al pasar de los motores V8 a los V6, que se alimentarán del ERS. Ahora, el jefe ejecutivo de la F1 ha comentado a City A.M.: "Me sorprendería si no vemos de nuevo a BMW. La cantidad de dinero que gastaron no fue tan importante a gran escala. Su regreso tiene sentido".

Poco probable para Toyota

Sin embargo, según los rumores, el principal rival de Honda, Toyota, podría ser el próximo candidato en regresar a la parrilla de la F1, pero el portavoz Dion Corbett comentó en Bloomberg que no había tales planes actualmente. Con un total de 130 carreras disputadas, 13 podios, 3 'poles' y 2 vueltas rápidas, el equipo japonés se retiró de la F1 el año 2009, siendo la crisis económica y la falta de victorias los motivos principales que se destacaron en la prensa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados