: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

MOTIVADO

Felipe Massa: "Mi objetivo es luchar siempre por subir al podio"

 
DANIEL GORBE
19/05/2013 11:06

Felipe Massa, piloto titular del equipo Ferrari, ha analizado de forma positiva el inicio de temporada de su equipo, que tras 5 Grandes Premios acumula 2 victorias: "En general, el comienzo ha sido positivo. En algunas carreras fuimos muy bien, mientras que en otras, como en Baréin, hemos tenido algunos problemas que nos han hecho perder puntos muy valiosos. Hemos crecido, desde todos los puntos de vista, este año: desde el coche, al trabajo del equipo, y hemos demostrado ser competitivos".

"Sin embargo, está claro que aún podemos mejorar, sobre todo en clasificación. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para lograrlo. Mónaco es un circuito que me gusta mucho, en parte porque es mi segunda carrera de casa, puesto que vivo allí: siempre se va al límite, pasando muy cerca de las barreras, sin margen de error. La posición en parrilla es mucho más importante que en cualquier otra pista y esperamos poder conseguir un buen resultado ya el sábado", explicó el brasileño.

El podio, su objetivo en cada Gran Premio


Por otro lado, Massa señaló el podio como su principal objetivo para el resto de Grandes Premios, algo que consiguió por primera vez esta temporada en Montmeló: "Mi objetivo es muy simple: luchar siempre por subir al podio. ¿Los neumáticos? Tenemos que tratar de hacerlo lo mejor que podamos con lo que nos dan, eso es todo. En España ganamos con una estrategia de cuatro paradas, pero desde luego que no era la primera vez que algo así pasaba...".
 
 

Galerías

 
 

Artículos relacionados

 

Felipe Massa se exhibe en Varsovia

18/05/2013 El piloto de Ferrari condujo un F60 por las calles de la capital polaza frente a miles de aficionados reunidos en las calles. 14

Fernando Alonso: "Los Mercedes son los favoritos en Mónaco"

13/05/2013 El ganador del último GP cree que el equipo alemán tiene una buena oportunidad de ganar el próximo GP, donde la 'pole' es vital. 72

 

Te pueden interesar

Comentarios (60)

 
 
 
#60
A Massa se le estan acabando las oportunidades de confirmar que lo del 2008 no fue casualidad. Espero que no desaproveche este año.
Saludos
Añadido el: 30/05/2013 - 00:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
@AlexTN #56

Es que no sabes que su Manager es el hijo de Jean Todt, director de Ferrari cuando le contrataron y actual jefe de la FIA.

A veces hacemos cada pregunta que....
Añadido el: 21/05/2013 - 23:51
Conéctate para votar   0   0  = 0
#58
Por cierto, nunca se me olvidará la cara del padre de Felipe, cuando estaba eufórico celebrando el título de su hijo, esa cámara enfocándole, en el momento justo cuando un mecánico le dice que Lewis acaba de pasar por meta y es campeón, esa cara de derrota, esa cara de incredulidad, esa cara es el lado más triste de la f1 en años.
Añadido el: 21/05/2013 - 12:27
Conéctate para votar   1   1  = 0
#57
Creo que este es el último año de Massa en Ferrari, y el lo sabe, y en estas cuatro carreras que llevamos e visto a un Felipe que por fin se a quitado la presión de superar a Fernando, que pilota lo más rápido que puede, que califica lo mas velóz que es capáz y todo lo hace sin mirar a Fernando, si hace grandes carrreras, y con este Ferrari el podrá conseguir ganar, entonces habrá escuderias que no dudarán en conseguir sus servicios, quizas vuelva a Sauber, o quizas Lotus vea en el a un piloto mucho más capaz que Romain. Veo en Felipe los mismos pasos que su compatriota Barrichello, su final en Ferrari y tres, cuatro años compitiendo en equipos de media tabla.
Añadido el: 21/05/2013 - 12:23
Conéctate para votar   1   0  = +1
#56
A mi me pone de mal humor ver la cara del atontao este. Hay pilotos infinitamente mejores que deberían estar en ese coche, no se cual es el secreto de este piloto para estar tantos años en el mejor equipo de la F1 sin hacer nada.
Añadido el: 21/05/2013 - 12:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#55
Di que si Massa. Ni se te ocurra decir que quieres ganar carreras, que estan ahi eperandolo agazapados, para decir que eres un chulo y un preopotente.

Por cierto el 1er puesto tambien esta en el podio, por si algunos no lo saben.
Añadido el: 21/05/2013 - 11:21
Conéctate para votar   0   1  = -1
#54
Podios. . Seguro con lo bueno piloto que eres, siempre y cuando esté Alonso en pista porque si no te pierdes
Añadido el: 21/05/2013 - 06:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#53
por que no, un podio en el primer lugar?
este año creo que felipe puede llegar a llevarse alguna victoria aqui o alla
Añadido el: 21/05/2013 - 04:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
-
Estimado @JacoboVidal #49,

Me queda la idea de que en tu comentario adviertes que los podios no siempre son suficientes
para ganar un campeonato mundial como le sucedió a Fernando que terminó a 3 puntos de
Sebastian la temporada 2012. es así ?

Felipe como la mayoría de los pilotos quiere ganar carreras, pero mientras no obtenga al menos
una Pole, supere a Fernando o logre una Victoria, sería mucha presunción decir que vá a ganar las
siguientes carreras aunque el Ferrari F138 muestre signos de poder lograrlo. saludos . . .
Añadido el: 21/05/2013 - 03:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Aprecion mucho a Massa pero ... "El objetivo debería ser ganar felipiño"
Añadido el: 21/05/2013 - 03:00
Conéctate para votar   4   0  = +4
#50
Desde luego el Podio es sumamente importante en la lucha por el Título, y hasta el momento el que lo esta siguiendo al pie de la letra, es Kimi Raikkonen, sin hacer absolutamente ruido, esta encadenando podio tras podio, por las razones que sean, al final lo único que cuenta son los puntos conseguidos...!

De verdad da algo de pena el comentario de Felipe, si estas en Ferrari, en RB o en McLaren simpre debes estar en podio, es casi una obligación, tienen 6 autos para copar 3 posiciones, el que algun otro equipo o piloto se cuele, con factores fortuitos, suerte o demás es digno de admirarse si a eso le agregamos que son escuderias de bajo presupuestos es aun mas de admirarse, aun mas de alabar el trabajo de Lotus...!
Añadido el: 21/05/2013 - 01:08
Conéctate para votar   2   1  = +1
#49
Disculpen la ortografía, otra vez:
Creo que algunos o la mayoría pensaran como yo verdad.......
uno se pregunta teniendo una ferrari que funciona como la F138 uno tendría que pensar solo en ganar y no en hacer podios no creen???

pero recordemos que alonso dijo las mismas palabras "lo importante es estar siempre en el podio" d esa forma te aseguras una lucha por el campeonato ....

se acuerdan en el año pasado alonso le llevaba 40 pts de ventaja a vettel y vettel ganando casi todas las correras y alonso solo llegando al padio en todas las carreras vettel logro sacarle el titulo recien en brazil y con suerte te diria...... asi que el podio es muy importante y mas si lo consigues de manera consecutiva

saludos y fuerza ferrari que vettel todavia esta llorando con crhistian y adrian en su casa
Añadido el: 20/05/2013 - 23:22
Conéctate para votar   1   1  = 0
#48
creo que algunos o la mayaria pensaran como yo verdad.......
uno se pregunta teniendo una ferrari que funciana como la F138 uno tendria que pensar solo en ganar y no en hacer podios no creen???

pero recordemos que alonso dijo las mismas palabras "lo importante es estar siempre en el podio" d esa forma te aseguras una lucha por el campeonato ....

se acuerdan en el año pasado alonso le llevaba 40 pts de ventaja a vettel y vettel ganando casi todas las correras y alonso solo llegando al padio en todas las carreras vettel logro sacarle el titulo recien en brazil y con suerte te diria...... asi que el podio es muy importante y mas si lo consigues de manera consecutiva

saludos y fuerza ferrari que vettel todavia esta llorando con crhistian y adrian en su casa
Añadido el: 20/05/2013 - 23:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#47
Aprovecha... mientras te dejen hacerlo...

Y espabila, que un tal Paul Di Resta anda lamiendo mejor botas mejor que vos... en una de esas se te queda con el puesto Felipito.
Añadido el: 20/05/2013 - 21:45
Conéctate para votar   2   2  = 0
#46
.
Mucha suerte para Felipe ojalá lo logre muchas veces a partir de Mónaco.
Añadido el: 20/05/2013 - 21:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 43,5%
 
Nico Rosberg: 56,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.