Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO PÚBLICO FRANCÉS

Romain Grosjean: "Mónaco es como una carrera de casa para mí"

Romain Grosjean: "Mónaco es como una carrera de casa para mí"

Daniel Gorbe   18 de Mayo 2013 20:56

19 comentarios

Romain Grosjean: "Mónaco es como una carrera de casa para mí"

El equipo Lotus llega al GP de Mónaco con ganas de repetir victoria, algo que ya han logrado Ferrari y Red Bull. Y, para ello, como es habitual en todos los equipos, los de Enstone traen un paquete especifico para esta cita que requiere obtener la máxima carga aerodinámica del monoplaza.

Además, Kimi Räikkönen llega muy motivado a Mónaco, después de convertirse en un habitual en la segunda posición del podio, el finlandés espera llegar a lo más alto del podio en Monte Carlo, algo que logró en 2005. También llega con muchas ganas Romain Grosjean, que por la proximidad del principado de Mónaco con Francia, afronta este Gran Premio con ganas de recibir el apoyo de los miles de compatriotas que se desplazarán al circuito.

Kimi Räikkönen (2º, 85 puntos):

"Es inútil poner las carreras en diferentes categorías, ya que todos ellos son tan importantes como las demás si quieres ganar un Campeonato. Sin embargo, como una verdadera carrera especial no hay nada como Mónaco, no hay mejor sensación que las cosas funcionando bien ahí. Correr en las calles de Monte Carlo es realmente diferente a todos los demás y es un reto que espero cada año. Es muy, muy difícil - casi imposible, de hecho - tener un fin de semana limpio allí. Sólo he conseguido hacerlo bien una vez antes y realmente experimente el sentimiento más grande que puedes sentir por ganar. Mi triunfo en 2005 está entre mis mejores recuerdos, por lo que ganar de nuevo sería muy especial".

"Es una estrecha pista, muy revirado, tienes que estar muy en forma y concentrado en cada metro. Una vuelta rápida en Mónaco te da una buena sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar realmente de competir allí tienes que estar en la parte delantera. Tenemos que centrarnos en la clasificación. Es un lugar difícil para competir, ya que es muy estrecho y - como dije antes - adelantar es casi imposible. Yo estuve retenido detrás de Rubens [Barrichello] en 2009 y tuvimos KERS entonces, pero simplemente no podía pasar. Tendremos que ver cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias para hacer, pero lo más importante es hacer una buena clasificación. Es difícil saber lo bien que el coche estará en Mónaco ya que no se puede simular sus características, y desde luego no es el caso de ninguno de los circuitos que hemos visitado hasta ahora este año de todos modos. Podemos decir que el E21 ha sido rápido en todas partes así que esperemos que también lo sea allí".

Romain Grosjean (8º, 26 puntos):

"Va a ser fantástico correr allí de nuevo. Es como una carrera de casa para mí y es un circuito que me gusta mucho. Hemos sido rápidos allí el año pasado, así que espero que seamos rápidos de nuevo. Es una semana de locura con toda la concentración y la atención, pero a todo el mundo le encanta Mónaco. He tenido una semana para descansar un poco antes de que todo comience. No puedo esperar. Mónaco es un evento muy especial en sí mismo, y el ambiente es bastante loco! Como piloto, tienes que permanecer tranquilo y relajado y tratar de hacer tu trabajo. Es una pista que no permite ningún error, hay que respetarlo y esa es la clave aquí. Para mí es fantástico que haya tantos aficionados franceses, y estoy deseando recibir su apoyo".

"Mónaco es una pista bastante especial y es muy difícil decir si un coche se adapta a ella o no. Está lleno de baches en las rectas y es una superficie de muy baja adherencia. Todas estas cosas hacen que uno nunca sepa qué esperar. En una pista más normal sabes más lo que vas a conseguir. Yo espero que tengamos una agradable sorpresa y que este coche se adapte a los desafíos únicos de Mónaco. Eso estaría bien".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Al igual que en Barcelona, ​​vamos a traer un nuevo alerón trasero, que sigue el mismo concepto que la que montamos en Mónaco el año pasado. También habrá un nuevo alerón delantero y algunas modificaciones en el suelo, así que hay mucho trabajo para mantenernos ocupados. Tenemos confianza en el paquete de actualizaciones para esta carrera y el coche ha funcionado bien en todos los circuitos de esta temporada, así que no hay razón para que no sea fuerte aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados