GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

MUCHO PÚBLICO FRANCÉS

Romain Grosjean: "Mónaco es como una carrera de casa para mí"

 
DANIEL GORBE
18/05/2013 20:56

El equipo Lotus llega al GP de Mónaco con ganas de repetir victoria, algo que ya han logrado Ferrari y Red Bull. Y, para ello, como es habitual en todos los equipos, los de Enstone traen un paquete especifico para esta cita que requiere obtener la máxima carga aerodinámica del monoplaza.

Además, Kimi Räikkönen llega muy motivado a Mónaco, después de convertirse en un habitual en la segunda posición del podio, el finlandés espera llegar a lo más alto del podio en Monte Carlo, algo que logró en 2005. También llega con muchas ganas Romain Grosjean, que por la proximidad del principado de Mónaco con Francia, afronta este Gran Premio con ganas de recibir el apoyo de los miles de compatriotas que se desplazarán al circuito.

Kimi Räikkönen (2º, 85 puntos):


"Es inútil poner las carreras en diferentes categorías, ya que todos ellos son tan importantes como las demás si quieres ganar un Campeonato. Sin embargo, como una verdadera carrera especial no hay nada como Mónaco, no hay mejor sensación que las cosas funcionando bien ahí. Correr en las calles de Monte Carlo es realmente diferente a todos los demás y es un reto que espero cada año. Es muy, muy difícil - casi imposible, de hecho - tener un fin de semana limpio allí. Sólo he conseguido hacerlo bien una vez antes y realmente experimente el sentimiento más grande que puedes sentir por ganar. Mi triunfo en 2005 está entre mis mejores recuerdos, por lo que ganar de nuevo sería muy especial".

"Es una estrecha pista, muy revirado, tienes que estar muy en forma y concentrado en cada metro. Una vuelta rápida en Mónaco te da una buena sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar realmente de competir allí tienes que estar en la parte delantera. Tenemos que centrarnos en la clasificación. Es un lugar difícil para competir, ya que es muy estrecho y - como dije antes - adelantar es casi imposible. Yo estuve retenido detrás de Rubens [Barrichello] en 2009 y tuvimos KERS entonces, pero simplemente no podía pasar. Tendremos que ver cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias para hacer, pero lo más importante es hacer una buena clasificación. Es difícil saber lo bien que el coche estará en Mónaco ya que no se puede simular sus características, y desde luego no es el caso de ninguno de los circuitos que hemos visitado hasta ahora este año de todos modos. Podemos decir que el E21 ha sido rápido en todas partes así que esperemos que también lo sea allí".

Romain Grosjean (8º, 26 puntos):


"Va a ser fantástico correr allí de nuevo. Es como una carrera de casa para mí y es un circuito que me gusta mucho. Hemos sido rápidos allí el año pasado, así que espero que seamos rápidos de nuevo. Es una semana de locura con toda la concentración y la atención, pero a todo el mundo le encanta Mónaco. He tenido una semana para descansar un poco antes de que todo comience. No puedo esperar. Mónaco es un evento muy especial en sí mismo, y el ambiente es bastante loco! Como piloto, tienes que permanecer tranquilo y relajado y tratar de hacer tu trabajo. Es una pista que no permite ningún error, hay que respetarlo y esa es la clave aquí. Para mí es fantástico que haya tantos aficionados franceses, y estoy deseando recibir su apoyo".

"Mónaco es una pista bastante especial y es muy difícil decir si un coche se adapta a ella o no. Está lleno de baches en las rectas y es una superficie de muy baja adherencia. Todas estas cosas hacen que uno nunca sepa qué esperar. En una pista más normal sabes más lo que vas a conseguir. Yo espero que tengamos una agradable sorpresa y que este coche se adapte a los desafíos únicos de Mónaco. Eso estaría bien".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:


"Al igual que en Barcelona, ​​vamos a traer un nuevo alerón trasero, que sigue el mismo concepto que la que montamos en Mónaco el año pasado. También habrá un nuevo alerón delantero y algunas modificaciones en el suelo, así que hay mucho trabajo para mantenernos ocupados. Tenemos confianza en el paquete de actualizaciones para esta carrera y el coche ha funcionado bien en todos los circuitos de esta temporada, así que no hay razón para que no sea fuerte aquí".
 
 

Artículos relacionados

 

Romain Grosjean se muestra a favor de la implantación del sistema de sanciones por puntos

14/05/2013 El piloto del equipo Lotus ve con buenos ojos este sistema, que podría obligar a los pilotos a perderse un GP. 12

Kimi Räikkönen: "No teníamos el ritmo suficiente para desafiar la posición de Fernando Alonso"

12/05/2013 El piloto de Lotus ha terminado en segunda posición por tercer GP consecutivo, por lo que no está demasiado contento con el resultado. 124

 

Te pueden interesar

Comentarios (19)

 
 
 
#19
Nuestra esperanza para Monaco, el cuidado de Kimi con los neumatico que permitiria que se ahorrase una parada y con ello tentar la victoria. Ojala asi sea.
Saludos
Añadido el: 23/05/2013 - 03:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
@TerrIban asi es! neumaticos blandos y superblandos para Monaco, hay buenas expectativas para Lotus y Kimi! hablan mucho de mercedes pero yo creo que no van a estar en la primera fila! esta carrera es diferente!
Saludos!
Añadido el: 23/05/2013 - 01:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Creo que Mercedes jugara un factor importante en esta carrera, si a como todo se prevee se cumple, con uno o los 2 "Meches" hasta arriba, las posibilidades son para los que siguen y se me antojan mas Ferrari y Lotus...

La llave para que Lotus pueda vencer a las Ferraris y a los Red Bulls en un circuito con mediano desgaste de gomas es que los Mercedes hagan de tapon el primer stint (el Lotus a carga completa no se nota al nivel del RB y del Ferrari) para que le de tiempo suficiente a descargar combustible y pelear con todo en el 2do. y 3er. sting, ya mas descargado y ahora asi a pelear con los de enfrente...!
Añadido el: 20/05/2013 - 23:41
Conéctate para votar   0   1  = -1
#16
@cheinhoF1
Como en china? ?
Ojala!!!
Añadido el: 20/05/2013 - 22:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
@Renaultf1 ojala y sea asi como dices! o ligar que solo un mercedes quede en 1era fila y kimi pueda salir 2do o 3ero! sería el esceneario ideal para la victoria!
Añadido el: 20/05/2013 - 22:10
Conéctate para votar   1   1  = 0
#14
Que mercedes haga la pole no me dice nada, La lucha es Lotus, Ferrari y Red Bull. Mercedes por su parte muy rápidos a una vuelta pero después en carrera pueden llegar a perder hasta 3 segundos por vuelta no me preocupa en absoluto mercedes y los equipos lo saben. El que logre quedar detrás de los Mercedes el sábado es el que tendrá mas chance de ganar la carrera el domingo.
Añadido el: 20/05/2013 - 22:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
no veo la hora de que lleguen los entrenamientos y la qualy.. quiero ver donde estan los de lotus en la tabla de tiempos de monaco
Añadido el: 20/05/2013 - 19:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
A todos los pilotos les gusta Monaco mas que en ningun otro GP! mucho glamour, yates y buena vida! no importa si pierden o ganan, al final, salen a darse un buen gusto y relajarse!
pero la pista es realmente dificil! como dice Kimi, deben estar concentrados al maximo y tener una buena clasificacion el sabado! creo que Lotus puede ganar en los pits, ya que son 78 vueltas y aunque no va a haber tanta degradacion como en otras carreras, haciendo de nuevo una parada menos podria llevarse la victoria!
grosjean clasificó bien el año pasado lo cual indica que Lotus puede hacer una buena actuacion este año ya que el E21 esta mas fuerte y mas competitivo! y combinado con las nuevas actualizaciones que llevarán, creo que Lotus puede ser candidato serio a la victoria!
Añadido el: 20/05/2013 - 04:09
Conéctate para votar   3   0  = +3
#11
Q cambio desde q se fue de la F1.... RAIKKONEN.... veo personas con uniformes distintos... ICEMAN
Añadido el: 20/05/2013 - 01:47
Conéctate para votar   2   1  = +1
#10
preguntas a RAIKKONEN... por que ganaron vettel y reb bul '''''' fueron rapidos y consistentes... q hay q hacer para ganarles''''' SER MAS rapidos.y consistentes................. ICEMAN en estado puro
Añadido el: 20/05/2013 - 01:44
Conéctate para votar   2   1  = +1
#9
kimi ganara con el nuevo paquete de mejoras que traen hay
Añadido el: 19/05/2013 - 23:18
Conéctate para votar   2   1  = +1
#8
Normal, Mónaco está al ladito de su casa. ¡Mucha suerte Grosjean!
Añadido el: 19/05/2013 - 14:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#7
tiene k mejorar muxo en quali para estar arriba lotus... a los mercedes les ganara en ritmo pero lo veo dificil..
Añadido el: 19/05/2013 - 00:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Yo le deseo mucha suerte a Grosjean, ojalá que haga una gran carrera.
Añadido el: 18/05/2013 - 23:14
Conéctate para votar   1   0  = +1
#5
Grosjean dice que fueron rapidos el año pasado? En entrenos y tal el si lo fue, kimi apenas rodo, luego en la carrera no cometo la primera vuelta y kimi sufrio mucho...

Es mejor olvidar el año pasado y tomarse esta desde 0...

Estan trabajando muy bien este año en el monoplaza y Kimi esta super centrado e inspirado, solo falta que el galo pille una racha buena y saque probecho del E21...

Se dice que es un circuito de pilotos, Kimi en 2009 demostro que el coche no es un factor decisivo, yo confio en el y sus habilidades...

Veo dificil la victoria ya que los mercedes y los red bull poenso que estaran fuertes alli, añadirle ferrari que este año tiene un coche completisimo que va muy bien en todos lados...

Complicado pero no imposible, y menos si se trata de Kimi, este hombre sabe lo que hay que hacer con lo que tiene, seguro que lo vemos en el podio festejando con el champagne...

Saludos
Añadido el: 18/05/2013 - 23:04
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Nico Rosberg: 23,8%
 
Lewis Hamilton: 28,7%
 
Daniel Ricciardo: 9,8%
 
Valtteri Bottas: 1,6%
 
Fernando Alonso: 9,8%
 
Sebastian Vettel: 12,3%
 
Jenson Button: 0,0%
 
Nico Hülkenberg: 0,0%
 
Felipe Massa: 4,1%
 
Kimi Räikkönen: 4,1%
 
Otro: 5,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.