Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍA EN LAS GOMAS

Jaime Alguersuari: "Los neumáticos de 2013 están a años luz de ser peligrosos"

Jaime Alguersuari: "Los neumáticos de 2013 están a años luz de ser peligrosos"

Daniel Gorbe   18 de Mayo 2013 19:37

52 comentarios

Jaime Alguersuari: "Los neumáticos de 2013 están a años luz de ser peligrosos"

Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, ha opinado sobre los compuestos que la marca italiana ha proporcionado en este inicio de temporada, y que tantas criticas han recibido por su excesiva degradación. Uno de los temas que podrían haber impulsado al suministrador de neumáticos a cambiar los compuestos es por temas de seguridad, algo que ha negado con rotundidad Alguersuari en declaraciones en exclusiva al diario AS: "No, nada, están a años luz de serlo (peligrosos). No tengo dudas".

Al mismo tiempo, el catalán explicaba que los cambios que ha anunciado Pirelli en todos sus compuestos a partir del GP de Canadá no es consecuencia de las criticas del equipo Red Bull: "No, no lo creo. Si hay un cambio será porque creen que de esta forma no va a haber problemas y las carreras van a seguir siendo divertidas".

El piloto cuenta en la degradación de gomas tanto como el coche

Por otro lado, el piloto español confirmó que la gestión de gomas no es sólo cosa de monoplazas, aunque se haya señalado a los Ferrari y Lotus como monoplazas que "cuidan" mejor los neumáticos: "Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados