GP de Italia: 1. Nico Rosberg (220) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (156)

Usuario:

Contraseña:

CONFÍA EN LAS GOMAS

Jaime Alguersuari: "Los neumáticos de 2013 están a años luz de ser peligrosos"

 
DANIEL GORBE
18/05/2013 19:37

Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli, ha opinado sobre los compuestos que la marca italiana ha proporcionado en este inicio de temporada, y que tantas criticas han recibido por su excesiva degradación. Uno de los temas que podrían haber impulsado al suministrador de neumáticos a cambiar los compuestos es por temas de seguridad, algo que ha negado con rotundidad Alguersuari en declaraciones en exclusiva al diario AS: "No, nada, están a años luz de serlo (peligrosos). No tengo dudas".

Al mismo tiempo, el catalán explicaba que los cambios que ha anunciado Pirelli en todos sus compuestos a partir del GP de Canadá no es consecuencia de las criticas del equipo Red Bull: "No, no lo creo. Si hay un cambio será porque creen que de esta forma no va a haber problemas y las carreras van a seguir siendo divertidas".

El piloto cuenta en la degradación de gomas tanto como el coche


Por otro lado, el piloto español confirmó que la gestión de gomas no es sólo cosa de monoplazas, aunque se haya señalado a los Ferrari y Lotus como monoplazas que "cuidan" mejor los neumáticos: "Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no".
 
 

Artículos relacionados

 

El futuro de Jaime Alguersuari en la F1 es cada vez más incierto

07/05/2013 Después de que anunciara en 2012 que tenía conversaciones con varios equipos, el catalán sigue sin asiento en la F1. 65

Jaime Alguersuari defiende los nuevos neumáticos: "Duran más y son más eficientes"

12/03/2013 El piloto probador de Pirelli asegura que la gama cuenta con unos neumáticos mucho más estables que en 2012. 51

 

Te pueden interesar

Comentarios (52)

 
 
 
#52
Pues ya pasaron los años luz que decías pobre tonto.
Son o no son peligrosos.
Que bueno que estas fuera de la F1
Añadido el: 01/07/2013 - 20:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#51
Solo recojo estas palabras: "esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos"
Y en eso estamos de acuerdo, en lo demas al ser un empleado de Pirelli, la validez de sus palabras queda en entredicho.
Saludos
Añadido el: 30/05/2013 - 00:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
"...metafisicamente imposible..." me parece un poco mucho no?

Jeje.

Igual fue gracioso.
Añadido el: 22/05/2013 - 14:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#49
Arturo1964 #47

"pero los ejemplos que ponen son iguales"

Bridgestone vs Pirelli.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=54856

http://www.youtube.com/watch?v=UU3KLXq58eE

pues de iguales lo unico que tiene es que se desperende la banda de rodadura,en los demas es metafisicamente imposible que si el proceso de vulcanizacion y el caucho usado son correctos se produzca la desintegracion masiva del caucho que ves en la imagen de Vergne que curiosamente lleva motor Ferrari ,en este video o se ha sobrepasado con creces la temperatura para la que se ha diseñado el compuesto de goma o la goma es una PUTA MIERDA,se observa que la lamina del Bridgestone se despega pero PERMANECE DE UNA PIEZA y se observa que es muy ductil o sea flexible y la de PIrelli no,es execesivamente quebradiza en vez de goma parece MIERDA en descomposicion,pero abundando mas los Renault ninguno ha tenido problemas de deslaminacion en sus neumaticos traseros ,sin embargo los Ferrari tambien han sufrido problemas serios sobre todo Massa que tuvo la suerte que la destruccion MASIVA de la banda de rodadura en Malasia le pillo entrando a boxes,por eso Felipe esta de acuerdo con los cambios,dicen que cuando a tu vecino le ves las barbas rapar por las tuyas a remojar,es que ademas es de una cerrazon y cabezoneria absurda mantener la falacia de que los Pirelli son seguros y la soplapollez conspiranoica de que la FIA y Pirelli pretenden favorecer a Red Bul ,a los dos equipos que entre comillas favoreceria la sustitucion de las carcasas de los neumaticos traseros es a Mercedes por motivos obvios y a FERRARI que tiene mas degradacion en sus neumaticos traseros que el Lotus, al que no va a favorecer es al RedBUll porque la degradacion la sufre en su tren delantero donde tienen una carga aerodinamica brutal para que el piloto Vettel pueda rendir, y ademas no es de recibo que se comprometa la seguridad de los participantes porque le favorezca a uno u a otro.

?La delaminación es peligrosa, por lo que es una cuestión de seguridad. Depende de Pirelli decidir? Totto wolf.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/22/74360-pirelli-es-demasiado-profesional-y-no-beneficiara-ningun-equipo-wolff

"Hace un par de años ya dije en Bahréin que esos neumáticos tendrían que ir bien en la mayoría de coches y no sólo en unos pocos monoplazas. " Michael Schumacher.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/22/74337-schumacher-neumaticos-tendrian-que-ir-bien-en-la-mayoria-coches

un saludo.
Añadido el: 22/05/2013 - 13:20
Conéctate para votar   1   0  = +1
#48
Modo cinismo en pañales y ortografia neanderthal ON.
Añadido el: 22/05/2013 - 04:56
Conéctate para votar   1   1  = 0
#47
@LH4F1 #45

Toda la explicación que das supongo que es correcta, pero los ejemplos que ponen son iguales, de echo el de 2007, saca un pedazo de goma inmenso que se queda atascada en el morro que es bastante grande.

Yo ahora te podría comparar el pinchazo de Vergne, con el que sufrio alonso el año pasado que le obligo a abandonar porque se quedo en la llerva sin tracción al perder toda la goma, te acuerdas, el toquecito con kimi, ahora no habría sido abandono.

Tambien podria buscarte videos de cuando un briogeston o michelin, perdian totalmente la cubierta y esta se iba por la pista como si tal cosa, totalmente entera, dejandose la llanta en el coche, pero no voy a buscarlos, porque se que los has visto cuando sucedieron.

De todos modos nada de lo que aqui digamos va a influir en lo mas minimo en lo que hagan o dejen de hacer con las gomas.

A parte de que nosotros no disponemos ni del 50% de la información que tiene pirello la fia y los equipos.

Yo no quiero procesiones a una parada y tampoco desllantadas a gogo, ¿que hacemos entonces? no debe ser fácil porque no lo atinan.

Quizás la solución sea el regreso de los repostajes de combustible, pero haaaa también son peligrosos, esta el fuego.
Añadido el: 22/05/2013 - 00:05
Conéctate para votar   0   1  = -1
#46
Redoblo la apuesta:

Que vuelvan las Michelin!

Jajaja.

O las de borrar aunque sea...
Añadido el: 21/05/2013 - 14:15
Conéctate para votar   1   1  = 0
#45
Arturo1964 #44

y si pilotara para Ferrari serian exactamente iguales,pues no estan en funcion de que un piloto u otro gane sino en funcion de la seguridad de los pilotos y en ese sentido soy batante mas objetivo que tu.

Bridgestone vs Pirelli.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=54856

http://www.youtube.com/watch?v=UU3KLXq58eE

Para el simple los dos problemas son iguales,pero las diferencias estan en los detalles, en principio se nos dice que estos compuestos son mas blandos,los materiales se pueden clasificar en funcion de su dureza, un material mas duro es mas dficil de rallar pero mas quebradizo, la banda de rodadura del Bridgestone permanece de una pieza y sujeta la neumatico a diferencia de la de Pirelli que se suelta del mismo en muchos pedazos se observa que las diferentes capas de la banda de rodadura del Bridgestone tienen mas flexibilidad que en el neumatico italiano sin embargo la destruccion masiva de la banda de rodadura del Pirelli nos muestra una goma muy quebraduiza y muy poco flexible, esto ¿porque es?,simplemente porque se han perdido las caracteristicas del vulcanizado del caucho por eso se desintegra, la lamina de acero dentro de la carcasa mantiene el calor que proviene del rozamineto del neumatico, de los coandas y de los frenos ,esto provoca un embalamiento termico dentro del neumatico que se sobrecaliena por fuera y por dentro destruyendo el vulcanizado que es el que le da la consistencia al neumatico,esto es un enorme riesgo para los pilotos pues estan corriendo con un caucho que ha perdido sus propiedades,esos trozo de caucho si te dan en la cabeza te matan o te pueden producir graves lesiones , si la destruccion del neumatico se produce en una curva de alta velocidad perderas el control del coche te llamas Alonso Raikkonen o el su sum korda y mas hablando de los neumaticos traseros que es donde mas calor se concentra asi que hay que atajar las causas del problema estos neumaticos no son para 4 entradas son para mas pues se los esta llevando mas alla de su limite de seguridad...si mañana es Alonso el que tiene el problema ¿vas a seguir defendiendo que no se modifiquen los neumaticos para evitar el riesgo potencial de u accidente?...vamos a ver si tenemos un poco de sentido comun,primero es la seguridad y despues que gane el mejor ,pero primero la seguridad,y como Ferrari hablo en su blog en contra de los cambios necesarios porque a ellos les interesa seguir teniendo esa lamina de metal dentro de la carcasa pues les viene muy bien que se les calienten antes, han lanzado una campaña con una liturgia de tonterias conspirativas con el logo "los neumaticos son seguros" y todos sus voceros a una con la misma letania, aparte estan usado su poder para hacer palanca con la FIA, parece ser que ya se os olvido como Ferrari hizo politica en el 2006 para que a MITAD de temporada se prohibiese el amortiguador de inercia de Renault cuando todos llevaban un dispositivo similar,de hecho tu idolo Alonso calificó a Ferrai como el equipo mas tramposo de la historia, asi que no me preguntes de objetividades o subjetividades por que los que antes ibais de azul ahora vais de rojo.

un saludo.
Añadido el: 21/05/2013 - 12:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#44
@LH4F1 #43

Me gustaria ver tus comentarios si Hamilton pilotara para Lotus. ¿serian iguales?
Añadido el: 21/05/2013 - 11:17
Conéctate para votar   0   1  = -1
#43
se rumorea en la F1 que un nuevo fabricante de compuestos ha presentado sus credenciales a la FIA para sustituir a Pirelli si esta se negase a pasar por el aro rojo.

http://1.bp.blogspot.com/_zFUJxNskhEs/Sg2YtZ60YBI/AAAAAAAAAR4/KOaqsEFoBDo/s400/goma_de_borrar.jpg

esta nueva marca de gomas se ha comprometido a dar mas espectaculo que la marca italiana y ademas dicen que ellos dejan menos virutas en la pista.

http://www.fondosparapantalla.com/albums/fondos-arte-digital/Goma-de-borrar-001.jpg

un saludo.
Añadido el: 20/05/2013 - 22:08
Conéctate para votar   1   0  = +1
#42
Como siempre Alguersuari declarando palabras al viento.... ego ego bla bla ego Pirelli bla bla Pirelli...

De golpe parece que alguien le avisó que tenia que salir a disparar declaraciones de "defensa" de Pirelli, como embajador intergalactico del proveedor italiano...

Nada mas y nada menos que cola de paja... corporativa, of course. Jaimito es un empleado despues de todo.

Saludos
Añadido el: 20/05/2013 - 21:42
Conéctate para votar   1   1  = 0
#41
me pregunto, como probaran ellos los neumáticos seguro nada mas dan 3 vueltas
Añadido el: 20/05/2013 - 18:36
Conéctate para votar   2   0  = +2
#40
Si todos se quejan, sobre todolos que peor conducen.
OK
Añadido el: 20/05/2013 - 18:20
Conéctate para votar   3   1  = +2
#39
Pirelli pidio a los equipos un coche para el desarrolo de los neumaticos.

Ningn equipo puntero se atrevio a darle el suyo porque tenian miedo de que sus secretos fueran revelados.

Lotus Renault, se arriesgo, y les dio su coche.

Resultado: El lotus Renault es el que mejor cuida las gomas, ya que estan diseñadas sobre la bse del coche actual, osea el de hace 2 añoss.

CONCLUSION:

Que no lloren tanto o sino que hubiran puesto su coche (mercedes y redbull) a disposicion del fabricante, y quizas se adaptarian asi mejor a su coche.

Y posuspuesto que no son ineguras, jamas habia visto una desllantada, sin siquiera que el coche culeara lo mas minimo, y se han desllantado en curva, en recta, despacio y deprisa. Y ni un solo abandono por desllnatada, ya que llegan sin problema a boxes.
Añadido el: 20/05/2013 - 14:56
Conéctate para votar   5   2  = +3
#38
Viendo el coche de Kimi el Lotus Jaime tiene toda la razón,son más rápidos y duran más,recordemos que tienen para pruevas el coche Renault,algo se parecera en chasis y equilibrios.
Añadido el: 19/05/2013 - 21:19
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Daniel Ricciardo: 52,9%
 
Nico Rosberg: 2,6%
 
Valtteri Bottas: 4,5%
 
Kimi Räikkönen: 22,7%
 
Sebastian Vettel: 3,8%
 
Jenson Button: 0,6%
 
Fernando Alonso: 3,8%
 
Sergio Pérez: 7,6%
 
Daniil Kvyat: 0,4%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Otro: 0,8%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.