Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ORGULLOSA

Claire Williams: "Con Valtteri Bottas, tenemos un campeón del mundo en nuestras manos"

Claire Williams: "Con Valtteri Bottas, tenemos un campeón del mundo en nuestras manos"

Iván Illán   18 de Mayo 2013 16:31

166 comentarios

Claire Williams: "Con Valtteri Bottas, tenemos un campeón del mundo en nuestras manos"

A pesar de que el rendimiento de sus coches en los últimos años, la cantera de pilotos de Williams es, sin duda, una de las más destacables de la Fórmula 1. En ese sentido, Claire Williams, ha asegurado estar segura de que Valtteri Bottas puede formar parte de esa larga lista de pilotos con talento que se ajustan al clásico perfil del equipo británico.

"Sí, Valtteri lo es," aseguró Williams en declaraciones a F1.com. "Creo que definitivamente tenemos un campeón del mundo en nuestras manos, pero, sin duda, tenemos que darle el coche que le permita demostrar su talento. Ha hecho un buen trabajo hasta ahora. Ha terminado cada carrera, ha ganado posiciones con grandes adelantamientos y está dando un 'feedback' fiable a los ingenieros para mejorar el coche".

La jefe de equipo adjunta de la escudería también admitió que es normal que Pastor Maldonado se sienta decepcionado con el equipo. "Por supuesto, no está demasiado contento con el coche que le estamos dando pero nuestra relación es muy fuerte con ambos pilotos. Hay una buena atmósfera en el equipo para tratar de solucionar nuestros problemas y Pastor quiere ser parte de la solución. Él ha probado la victoria y por supuesto, quiere más. Debe ser frustrante ver ganar a sus compatriotas y no tener el equipamiento para demostrar su talento." reconoce Claire.

"Me duele mucho. Perder es muy doloroso. No hemos tenido el inicio de temporada que esperábamos," admite. "En este momento estamos en el proceso de recuperación. No será una solución rápida. ¿En qué plazo estamos? No podría decirlo y creo que sería peligroso jugar con las expectativas. Tenemos trabajo por hacer porque ya sabemos dónde está el problema".

Claire Williams: "Con Valtteri Bottas, tenemos un campeón del mundo en nuestras manos"

En fase de aprendizaje

A pesar de que admite sentirse "como si estuviera aprendiendo un nuevo idioma" implicándose en reuniones técnicas y de estrategia, Claire tiene bastante claro los puntos a seguir en los próximos meses. "El presupuesto es siempre lo más importante, hay que conseguir más ingresos de los del año pasado. Eso es realmente importante para mí. Cuanto más dinero tengas, mejor será el coche que puedes tener. En seguro lugar, asegurarnos que el equipo está en la mejor posición política y, en tercer lugar, y probablemente el más importante, los resultados. Estar al frente de la parrilla y luchar por los campeonatos del mundo. No voy a dejarlo hata que estemos de nuevo arriba," concluye Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados