GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

ORGULLOSA

Claire Williams: "Con Valtteri Bottas, tenemos un campeón del mundo en nuestras manos"

 
IVÁN ILLÁN
18/05/2013 16:31

A pesar de que el rendimiento de sus coches en los últimos años, la cantera de pilotos de Williams es, sin duda, una de las más destacables de la Fórmula 1. En ese sentido, Claire Williams, ha asegurado estar segura de que Valtteri Bottas puede formar parte de esa larga lista de pilotos con talento que se ajustan al clásico perfil del equipo británico.

"Sí, Valtteri lo es," aseguró Williams en declaraciones a F1.com. "Creo que definitivamente tenemos un campeón del mundo en nuestras manos, pero, sin duda, tenemos que darle el coche que le permita demostrar su talento. Ha hecho un buen trabajo hasta ahora. Ha terminado cada carrera, ha ganado posiciones con grandes adelantamientos y está dando un 'feedback' fiable a los ingenieros para mejorar el coche".

La jefe de equipo adjunta de la escudería también admitió que es normal que Pastor Maldonado se sienta decepcionado con el equipo. "Por supuesto, no está demasiado contento con el coche que le estamos dando pero nuestra relación es muy fuerte con ambos pilotos. Hay una buena atmósfera en el equipo para tratar de solucionar nuestros problemas y Pastor quiere ser parte de la solución. Él ha probado la victoria y por supuesto, quiere más. Debe ser frustrante ver ganar a sus compatriotas y no tener el equipamiento para demostrar su talento." reconoce Claire.

"Me duele mucho. Perder es muy doloroso. No hemos tenido el inicio de temporada que esperábamos," admite. "En este momento estamos en el proceso de recuperación. No será una solución rápida. ¿En qué plazo estamos? No podría decirlo y creo que sería peligroso jugar con las expectativas. Tenemos trabajo por hacer porque ya sabemos dónde está el problema".


En fase de aprendizaje


A pesar de que admite sentirse "como si estuviera aprendiendo un nuevo idioma" implicándose en reuniones técnicas y de estrategia, Claire tiene bastante claro los puntos a seguir en los próximos meses. "El presupuesto es siempre lo más importante, hay que conseguir más ingresos de los del año pasado. Eso es realmente importante para mí. Cuanto más dinero tengas, mejor será el coche que puedes tener. En seguro lugar, asegurarnos que el equipo está en la mejor posición política y, en tercer lugar, y probablemente el más importante, los resultados. Estar al frente de la parrilla y luchar por los campeonatos del mundo. No voy a dejarlo hata que estemos de nuevo arriba," concluye Williams.
 
 

Artículos relacionados

 

Xevi Pujolar: "No podemos rendirnos ahora"

15/05/2013 El FW35 sigue sin dar frutos en el circuito y, hasta ahora, el equipo Williams sigue con el marcador de puntos a cero. 124

Pastor Maldonado: "Seguimos tirando para adelante con convicción y sin descanso"

13/05/2013 El piloto venezolano sigue con la motivación necesaria para impulsar la recuperación de su equipo. 246

Valtteri Bottas: "La sensación inicial es que estamos empezando a dar pasos adelante"

10/05/2013 El piloto finlandés se muestra confiado con mejorar las últimas actuaciones del equipo Williams y superar a sus máximos rivales. 106

 

Te pueden interesar

Comentarios (167)

 
 
1 2 [...] 11 12 Siguiente
 
#167
Lo que tienen no es un campeon del mundo sino talvez un futuro campeon del mundo.
De otro lado ambos pilotos de Williams son buenos, pero es tan dificil evaluarlos con el pobre material con el que cuentan actualmente.
Saludos
Añadido el: 30/05/2013 - 00:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#166
Veamos cómo le va a la hija de Sir Frank, démosle tiempo a ver cómo resulta este cambio generacional, es posible que los tiempos del viejo Williams hayan pasado (tal vez hace rato?), es extraño que teniendo finalmente el año pasado un auto decente el de este año sea hasta ahora un fiasco, es otra señal de lo dura que es la F1. En cuanto a sus pilotos, Bottas es muy jóven y tiene todo por demostrar y Maldonado aunque veloz no es constante ni fiable...no me extrañaría que después de la muerte de Chávez el apoyo de PDVSA desaparezca el próximo año y con él también Pastor Maldonado.
Añadido el: 23/05/2013 - 02:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#165
Es muy claro que en Williams apuestan por Bottas y Pastor ya es historia, su mejor oportunidad es comprar un asiento en otra escuderia, saludos.
Añadido el: 22/05/2013 - 18:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#164
En Williams ya empiezan a ver que Pastor no se le asoma ni a la suela del zapato de un novato.
Añadido el: 22/05/2013 - 13:36
Conéctate para votar   1   0  = +1
#163
algun fan de perez, ignorante, que no sepa escribir que me diga porque perez el dios del asfalto lleva 47 LARGOS GP SIN GANAR?


1) esta en mclaren
2) es el segundo mejor equipo de f1
3) tiene el 3 presupuesto de la f1 actual....

la respuesta tiene mas SENTIDO PARA PASTOR Y WILLIAMS.... asi que familia de equinos a TRAGAR BILIS....


pd= PORQUE EL DIOS DEL ASFALTO MEXICANO LLEVA 48 LARGOS GP SIN GANAR? pffff no te parece una barbaridad?
Añadido el: 21/05/2013 - 07:29
Conéctate para votar   0   2  = -2
#162
@tamiche156 denigrar??? osea que exponer las estadisticas de un piloto es denigrarlo??? bueno tal vez en el caso de pastor si lo es!! jejejejee, y ya te diste cuenta que te banearon el comentario?? por algo sera??
Añadido el: 21/05/2013 - 00:57
Conéctate para votar   1   1  = 0
#161
Valtteri es un buen piloto, no me extrañaría que en un futuro no muy lejano este con un buen equipo, y pueda luchar por el campeonato.
Añadido el: 20/05/2013 - 22:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#160
sera campeon cuando se large de esta escuderia xq cada año los auto son mas malo, 2 pilotos con talento de sobra pero no hay 2 autos buenos 100%pastor a ver que hacen en monaco..
Añadido el: 20/05/2013 - 08:37
Conéctate para votar   1   4  = -3
#159
Pienso que los momentos de llegada al equipo tanto de Pastor como de Bottas en su contexto son muy distintos Cuando Pastor llego uniendose a una pareja con toda la experiencia en la F1 como era Barriquello, con toda la presion,con una cafetera como coche y queriendo impresionar ,no fue nada facil. Mientras tanto Bottas acumulaba kms en un F1,sin presion y sin contratiempos y sin tener que correr y llevar al limite el coche. Luego a la llegada de Bruno, Pastor se hacia cargo del equipo y se lo echaba al hombro en lo que a clasificaciones se refiere. Bottas por su parte sigue acumulando kms en el coche de bruno al cual sustituyo en casi todos los viernes. Pastor gana su primera carrera y eso fue excelente, de ahi en adelante Pastor debio demostrar cabeza fria y seguir cosechando buenos resultados y por que no ,tantos podios como pudiera. Bottas continuaba acumulando kms en un f1. Llega la temporada 2013 y suben a Bottas que ya no era ningun rookie por que es uno de los "rookies"con mas kms que ningun otro y esto ya le daba una posicion dentro del equipo. Con todo esto lo que hay que tener claro es que los pilotos no pueden ser comparados y cada uno se ha ganado su puesto de distinta forma. La temporada de debut de Bottas es otra cosa muy distinta a la de Pastor. Bottas esta comodo y psicologicamente mas fuerte que Pastor en su primera temporada. Nuevamente no se pueden comparar ,sus aprendizajes fueron muy distintos. Claire lo tiene claro ,Bottas todavia tiene tiempo y sabe que tiene talento. Tambien lo tiene claro con Pastor , tiene talento y tambien sabe como ganar , pero aqui esta la diferencia y es que Pastor se le agota el tiempo y no le dan un buen coche y el sabe que tiene que mostrar este año todo su potencial. Esperemos que por el bien de Pastor pueda hacer buenas carreras y terminarlas todas y seguir en la F1. A Bottas con su tiempo por delante y con menos presion ,porque la tiene debe sacar provecho y seguir hacia adelante.
Añadido el: 20/05/2013 - 07:37
Conéctate para votar   0   2  = -2
#158
@PEREZF1 te he mandado un MP y no me has respondido. Joer ya deja eso de molestar en las notas del Venezolano, que no te pega nada. Saludos y espero tu respuesta.
Añadido el: 20/05/2013 - 07:15
Conéctate para votar   7   2  = +5
#157
@F1maldonado035 como soy un "hacker" ya descubri tu otra personalidad , ¡te tengo multinick!, eres ni mas menos que @maxmeyerf1 ...
Añadido el: 20/05/2013 - 06:54
Conéctate para votar   8   2  = +6
#156
jaja
Añadido el: 20/05/2013 - 06:42
Conéctate para votar   6   2  = +4
#155
Declaraciones que dan la plena evidencia de lo que es un equipo mercenario, primero le sacan los Dolares a Pastor para salvar al equipo y ahora piensan que con Bottas obtendrán los resultados VER PARA CREER.
Añadido el: 20/05/2013 - 06:42
Conéctate para votar   3   1  = +2
#154
Por otro lado amigo @telmex saludos un comentario tuyo de que Pastor se va a Lotus que hay de cierto, o solo lo haces para alimentar tanto Vampiro, si es., Asi pues que te digo, me gustaria que fuese una realidad muchos saludos y estaremos en contacto , mi pana ,cuate............................
Añadido el: 20/05/2013 - 06:20
Conéctate para votar   1   6  = -5
#153
Jajaja estas declaraciones de sussy no tiene sentido, que a obtenido Bottas para decir que sera un futuro campeon, esta sabe de F.1 lo que sabe @Numerogay, por otro lado si algo susediera tendria que tener los sueños de un Impostor como un sabio de carretera que tiene desde el 2008 y su lamentable vida frustrada, graias a los malos resultados de su adoracion, lo hacen notable en esta notas de Pastor, conocido en el bajo mundo de el haker multinick, como @PEREZF1, mal llamado Ladron de cuentas, entonces viene a joder aqui, ya que sus deceos ni siquiera le mojan la carroseria trasera, igual que el @numerogay, ´por ultimo para terminar si esto sucediera solo tendriamos que crer en los videos suficientes que sube nuestro mas viejo troll el amigo @TEYBOLERO, UN OMBRE QUE SU CONOCIMIENTO EN .1 ES GIGANTE COMO ESTAS LETRAS, PERO LO GRANDE DE EL ES QUE SE SABE LA VIDA DE PASTOR , A TRAVEZDEYOU TUBE, felicidades Troll eres el mas grande seguidor de Pastor, un aplauso para ty , para terminar un saludos a estos decelebrados , y su odio bendito que se les come la piel, y las venas, pero espero que eso sea su felicidad su tiempo se limita a ver F.1 comer dormir y meterce en las notas de Pastor saludos.........................
Añadido el: 20/05/2013 - 06:15
Conéctate para votar   1   5  = -4
1 2 [...] 11 12 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,2%
 
Nico Rosberg: 29,5%
 
Valtteri Bottas: 8,3%
 
Jenson Button: 6,1%
 
Kevin Magnussen: 1,7%
 
Fernando Alonso: 6,6%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 5,0%
 
Kimi Räikkönen: 1,8%
 
Sergio Pérez: 13,0%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.