GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

SÓLO SEGURIDAD

La FIA asegura que el cambio de neumáticos no estará relacionado con su degradación

 
IVÁN ILLÁN
18/05/2013 12:04

La FIA ha asegurado que verificará que el artículo 12.6.3 de la normativa técnica de la Fórmula 1, por el que las especificaciones de los neumáticos no podrán ser cambiadas durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos, no sea violado por el cambio de neumáticos que Pirelli introducirá a partir del Gran Premio de Canadá. El organismo de gobierno de la Fórmula 1 aceptará solamente modificaciones para mejorar la seguridad de los competidores.

"Las conversaciones entre la FIA y Pirelli en relación con los fallos en los neumáticos están en marcha para prevenir que vuelvan a ocurrir," reveló una fuente de la FIA a Autosport en referencia a los problemas de delaminación vistos en las últimas carreras. "Esta discusión no incluye el asunto de la degradación o el número de 'pitstops'".

Hembery minimiza la repercusión de los cambios


Por otro lado, Paul Hembery ha vuelto a mostrar su confianza en que los cambios no afecten a la situación deportiva de los equipos. "Vamos a esperar y ver exactamente qué cambios hacemos pero haremos todo lo posible para minimizar lo que vaya a ser diferente," aseguró el responsable de Pirelli en los circuitos.
 
 

Artículos relacionados

 

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con el cambio de neumáticos de Pirelli?

17/05/2013 A partir del GP de Canadá, Pirelli pondrá a disposición de los equipos los nuevos neumáticos modificados. 216

Ferrari lamenta los "problemas de memoria" de Red Bull

17/05/2013 El equipo italiano, mediante su blog 'The Horse Whisperer', ha tirado de ironía para rebatir las quejas de su rival sobre el número de cambios de neumáticos del GP de España. 121

Niki Lauda apoya el cambio de Pirelli: "Es muy positivo"

17/05/2013 El accionista del equipo Mercedes explica que no considera normal que ya no existan las luchas cuerpo a cuerpo entre los pilotos por problemas de las gomas. 24

 

Comentarios (204)

 
 
1 2 [...] 13 14 Siguiente
 
#204
Ojala se respete ello, porque sino los equipos se lanzaran al ataque de Pirelli y ahora tambien a Mercedes.
Saludos
Añadido el: 30/05/2013 - 00:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#203
Entonces la rápida degradación no está relacionada con la seguridad? Todos queremos espectáculo pero no hasta el punto en que se ve comprometida la seguridad (del piloto, de su entorno también). Hace varios años se ensayó a NO CAMBIAR los neumáticos en toda una carrera, fue un desastre, Kimi (entre otros) perdió más de una carrera tras ir punteándola, generalmente con una distancia apreciable. Tampoco estoy de acuerdo en que sean tan limitantes del potencial del auto, quiero decir, autos que podrían in más rápido, hacer mejores tiempos por vuelta se ven limitados por estos cauchos. A mí sí me gustaría la vuelta de otra(s) marca(s) de neumáticos a la F1 y que cada escudería se case o use los neumáticos que mejor se acomoden a sus autos y pilotos.
Añadido el: 24/05/2013 - 16:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#202
Apuesto el cuello y 3 monedas a que las ruedas de molino tienen mejor durabilidad, prestaciones y seguridad que las Pirelli...

Quien te dice.. en una de esas vemos coches bajando tiempos en la Q3 con ruedas de molino...
Añadido el: 21/05/2013 - 19:21
Conéctate para votar   1   0  = +1
#201
EquINoxE #200
"LHF4.... están ricas las ruedas de molino??????."

riquisimas ¿GUSTAS?

y si no tu te lo pierdes.

"El caso es que esos neumáticos son mas seguros que nunca"

AMEN

pues mira hijo yo no comulgo con simplerias, lo siento...cuando sepas como se fabrica un neumatico me avisas, para ver que clase magistral no das a todos, ese neumatico no se degrada, se destruye .

http://www.youtube.com/watch?v=UU3KLXq58eE

Una imagen vale mas que 1000 palabras.

"Cualquier otro razonamiento..... bla bla bla bla.... tu te crees o te quieres creer el cuento???? "

evidentemente ante una persona obtusa (no me refiero a ti), los razonamientos logicos carecen de sentido y el cuento en todo caso se lo cuentas tu a quien tu quieras, a mi si que tu no me vas a hacer comulgar con tus ruedas de MOLINO,aparte lo del "blablabla" con el animo de provocar insultar y menospreciar te lo aplicas a ti mismo ,porque las Biblias que tu escribes no las lee ni el teto.

Agur
Añadido el: 21/05/2013 - 18:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#200
LHF4.... están ricas las ruedas de molino??????.....

No comulgo con eso, lo siento.

Dime, cuantas cubiertas de este año has visto destrozadas por la pista provocando coches de seguridad tras su rotura?????.... cuantos coches no han podido volver de los que han roto los neumáticos....

El caso es que esos neumáticos son mas seguros que nunca, en cuanto a eso. Otra cosa es que se calientan pronto, y para los que sobrecalientan los neumáticos es algo problemático.
Los últimos años se han basado en un agarre sobre railes a la pista, y eso precisa de gomas muy duras y que no se calienten tan pronto. En noviembre se entregaron los nuevos neumáticos, hubo quien se adapto a ellos, Force Indian, Lotus y Ferrari, y hubo quien no ..... ¿que problema hay????? el mismo que cuando otros tenian coches que no se adaptaban a los neumáticos en 2010, 2011, 2012.... solo que antes eran unos y ahora son otros los que tienen problemas.

Cualquier otro razonamiento..... bla bla bla bla.... tu te crees o te quieres creer el cuento???? pos vale, pero muchos no tragamos con eso.
Añadido el: 21/05/2013 - 16:16
Conéctate para votar   0   2  = -2
#199
Dos puntos centrales tras los cambios de Pirelli:

1- La pésima publicidad en HD y tomas low motion de unas gomas volando por los aires con la dureza y resistencia de un cristal de bohemia... a Pirelli no le conviene en absoluto tener millones de espectadores contemplando tanta fragilidad de goma. A quien le venden despues?

2- Lobby de los grandes equipos:
a- Red Bull y Mercedes presionando para que cambien los compuestos.
b- Ferrari (y en muchisima menor medida, Lotus) presionando para no los cambien.

La seguridad? Bien, gracias, manda saludos.
Solo es una pobre excusa que argumente los verdaderos motivos de Pirelli.
Pero claro, por reglamento no puede haber cambios en los compuestos a menos que todos los equipos esten de acuerdo (cosa que no sucede) O que sea una cuestion de seguridad... y alli es donde se acuerdan de ello.

Saludos
Añadido el: 21/05/2013 - 15:33
Conéctate para votar   0   0  = 0
#198
miamibarna02 #186

el problema es que la informacion difiere bastante en funcion de la fuente,en España dan por hecho que no se van a hacer cambios pero en Inglaterra dicen lo contrario ,es tal la confusion que en CarandDriver afirmaban que los neumaticos PIrelli de este año eran mas blandos en los flancos laterales que el año pasado sin embargo el especialista de la BBC Gary Anderson afirma que es todo lo contrario que este año Pirelli ha hecho mas rigidos los flancos del neumatico,a esta disparidad de informaciones ¿a quien creemos?.

Yo por ottra parte estoy observando que Ferrrari esta influenciando en PIrelli y en la FIA para evitar que se realizen los cambios necesarios en funcion de la seguridad de los participantes y eso debe de estar por encima de los intereses de unos u otros.

un saludo.
Añadido el: 21/05/2013 - 13:14
Conéctate para votar   1   0  = +1
#197
pues si se cambian sera por seguridad,ya que hay otro articulo que habla sobre le desprendmiiento de piezas moviles y un neumatico es una pieza movil y la banda de rodadura se desprende.Lo que esta siendo muy habil es Ferrari para desacreditar la prueba de cargo vendiendo la burra de que "estos neumaticos son seguros" usando a su voceros y metiendo culo en la Ferrari Internacional Assistance (FIA) para evitar que por motivos de seguridad se modifique un diseño pesimo que les favorece pero que es altamente inseguro y a PIrelli se le ha visto el plumero este año.

¿Porque son inseguros?

Bridgestone vs Pirelli.

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=54856

http://www.youtube.com/watch?v=UU3KLXq58eE

Para el simple los dos problemas son iguales,pero las diferencias estan en los detalles, en principio se nos dice que estos compuestos son mas blandos,los materiales se pueden clasificar en funcion de su dureza, un material mas duro es mas dficil de rallar pero mas quebradizo, la banda de rodadura del Bridgestone permanece de una pieza y sujeta la neumatico a diferencia de la de Pirelli que se suelta del mismo en muchos pedazos se observa que las diferentes capas de la banda de rodadura del Bridgestone tienen mas flexibilidad que en el neumatico italiano sin embargo la destruccion masiva de la banda de rodadura del Pirelli nos muestra una goma muy quebradiza y muy poco flexible, esto ¿porque es?,simplemente porque se han perdido las caracteristicas del vulcanizado del caucho por eso se desintegra, la lamina de acero dentro de la carcasa mantiene el calor que proviene del rozamineto del neumatico, de los coandas y de los frenos ,esto provoca un embalamiento termico dentro del neumatico que se sobrecaliena por fuera y por dentro destruyendo el vulcanizado que es el que le da la consistencia al neumatico,esto es un enorme riesgo para los pilotos pues estan corriendo con un caucho que ha perdido sus propiedades,esos trozo de caucho si te dan en la cabeza te matan o te pueden producir graves lesiones , si la destruccion del neumatico se produce en una curva de alta velocidad perderas el control del coche te llamas Alonso Raikkonen o el su sum korda y mas hablando de los neumaticos traseros que es donde mas calor se concentra asi que hay que atajar las causas del problema estos neumaticos no son para 4 entradas son para mas pues se los esta llevando mas alla de su limite de seguridad...si mañana es Alonso el que tiene el problema ¿vais a seguir defendiendo que no se modifiquen los neumaticos para evitar el riesgo potencial de un accidente?...vamos a ver si tenemos un poco de sentido comun, primero es la seguridad y despues que gane el mejor ,pero primero la seguridad,y esas imagenes valen mas que 1000 palabras.

un saludo.
Añadido el: 21/05/2013 - 13:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#196
@robito, eso mismo le dijo Horner y Newey a Dietrich..... "estas ruedas no sirven".....y eso mismo dijo Dietrich a Bernie..."estas ruedas no sirven, es necesario hacer un cambio YA".
Añadido el: 21/05/2013 - 10:38
Conéctate para votar   1   0  = +1
#195
Es que a la FIA se le hace complicao tragarse el bocado...... es que decir que se van a hacer cambio en las cubiertas pero sin vulnerar el articulo que prohibe los cambios...jjajajajaa..es que es mu heavy.... a ver como lo venden....

Eso si, Dietrich ya ha dado ordenes, o sea que.....ya puede estar listo el tio Bernie y espabilar convenciendo a la FIA, porque CANADA está aqui mismo y hay que fabricar las ruedas.
Añadido el: 21/05/2013 - 10:34
Conéctate para votar   1   0  = +1
#194
Para que andaran cambiando los neumaticos lo tienen mas facil que cambien la normativa para que los red bull salguan una vuelta antes y ya esta todo arreglado
Añadido el: 21/05/2013 - 08:50
Conéctate para votar   1   1  = 0
#193
#191
A tu mensaje le falta poner cuantas vueltas tenían esas ruedas o si eran nuevas o usadas .
Añadido el: 21/05/2013 - 08:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#192
menudo circo se han montado los de pirelli diciendo lo uno i al momento lo contrario para acabar con lo tercero porque donde dije digo, digo diego
Añadido el: 21/05/2013 - 06:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#191
http://www.youtube.com/watch?v=UU3KLXq58eE

Ver esto y pensar que el cambio de neumáticos se hace para beneficiar a algunos equipos?
por favor seamos objetivos, estas ruedas no sirven es necesario hacer un cambio.
Añadido el: 21/05/2013 - 06:47
Conéctate para votar   2   1  = +1
#190
Porquè no se dejan de joder y cambian el reglamento.
Art 1- Alonso largará en primer lugar y 30 segundos despuès lo harà el resto del pelotòn
Art.2- en caso de problemas en la Ferrari de Alonso,se detendrà la carrera hasta que el equipo encuentre la averìa y la corrija.
Art 3- El campeón de la temporada ,Alonso,serà proclamado previo a la primera carrera.
Art,4- El campeonato de constructores será para Ferrari y será proclamado al mismo tiempo del campeonato de pilotos.
Art.5-Pa darle mas emoción a las carreras,Pirelli hará un neumático que dure solo 5 vueltas,con lo que tendríamos unas doce paradas por GP
Nota: Previo a esto el Banco Santander y Ferrari compararan el pquete que anda negociando Ecclestone y la categoría pasará a llamarse "SANTANDERFERRARI ALONSO MOTOR SPORT y pirelli" Y todos felices y contentos.

Buenas tardes
Añadido el: 21/05/2013 - 05:34
Conéctate para votar   0   1  = -1
1 2 [...] 13 14 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 17,1%
 
Nico Rosberg: 11,9%
 
Fernando Alonso: 47,1%
 
Daniel Ricciardo: 4,4%
 
Sebastian Vettel: 3,1%
 
Nico Hülkenberg: 0,7%
 
Valtteri Bottas: 0,0%
 
Kimi Räikkönen: 1,0%
 
Sergio Pérez: 11,9%
 
Daniil Kvyat: 1,0%
 
Otro: 1,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.