Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAZADO ESPECIAL

Hamilton: "Hemos trabajado duro para sobreponernos de la decepción de Barcelona"

Hamilton: "Hemos trabajado duro para sobreponernos de la decepción de Barcelona"

Juanjo Fernández   17 de Mayo 2013 16:17

19 comentarios

Hamilton: "Hemos trabajado duro para sobreponernos de la decepción de Barcelona"

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato del mundo de 2013 y en el que la escudería alemana tratará de sobreponerse al bajo rendimiento visto en la última carrera vista en Barcelona. Sobre todo en el caso de Lewis Hamilton, que se quedó en tierras españolas sin poder puntuar tras salir desde la primera línea, algo que intentará cambiar en Montecarlo.

Por otra parte, Nico Rosberg tratará de repetir el fantástico fin de semana de la pasada temporada en el trazado monegasco, donde consiguió un gran segundo puesto y donde su excompañero, Michael Schumacher, consiguió el tiempo más rápido de la sesión de clasificación. Buenos precedentes en dicho circuito para el equipo alemán.

Lewis Hamilton (4º, 50 puntos):

"Si bien no ha transcurrido mucho tiempo desde Barcelona, ​​hemos estado trabajando duro para sobreponernos de la decepción de la última carrera y enfocarnos en las oportunidades que vendrán. Mónaco es una de mis carreras favoritas del año y me encanta conducir por las calles ahí. Como piloto, sabes como debes rendir en cada vuelta lo cual es un desafío que me gusta mucho".

"Es una gran experiencia ver las barreras pasar a gran velocidad y me encanta el hecho de que los fans pueden estar tan cerca de la pista para conseguir un gran ambiente. Tal vez más que en muchos otros trazados, la clasificación y la posición de salida es crucial en Mónaco, pero tenemos que mantener nuestro enfoque en el domingo y seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera. Todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos conseguirlo. Solo necesitamos mantenernos motivados y trabajar juntos".

Nico Rosberg (9º, 22 puntos):

"Mónaco es siempre un fin de semana fantástico y es genial correr en la ciudad donde vivo. Sabiendo que toda mi familia y mis amigos estarán viéndolo lo hace muy especial, ¡y me encanta ser capaz de ir desde mi casa hasta el paddock en moto! El ambiente sin duda hacen de Mónaco el trazado más especial del calendario y la atmósfera todo el fin de semana es genial".

Hamilton: "Hemos trabajado duro para sobreponernos de la decepción de Barcelona"

"Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado después de terminar en el segundo lugar y espero que podamos conseguir otro buen resultado en esta ocasión. En este momento tenemos un buen coche para la clasificación, lo cual ayuda en Mónaco, ya que es la sesión de clasificación más importante del año y la posición de salida es muy importante. Podría ser útil para nosotros, pero hay muchas incógnitas, especialmente con los neumáticos, por lo que tenemos que esperar a verlo".

 

Ross Brawn, director del equipo Mercedes:

"Mónaco no suele ser una carrera para que los equipos traigan muchas mejoras debido a que las condiciones de la pista cambian mucho durante el fin de semana. La prioridad es siempre conseguir un set-up que permita a los pilotos sentirse cómodos y empujar al máximo en un desafío único. Tanto Nico y Lewis han sido históricamente muy competitivos en Mónaco y este fin de semana veremos su talento brillar".

"Los ingenieros se centrarán en obtener el máximo de nuestro coche en este trazado lento y bacheado, y por supuesto haremos especial énfasis en la consistencia y durabilidad del neumático. Mientras tanto, nuestro trabajo continúa en Brackley y Brixworth para entender las razones de nuestro bajo rendimiento en la carrera de Barcelona, con el objetivo de desarrollar las soluciones correctas para los próximos circuitos en los que el alto uso del neumático pueda ser una limitación para nosotros".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Mónaco es la carrera más famosa en nuestro deporte y un momento muy especial en cada temporada de Fórmula Uno. Las estrechas calles darán a nuestros pilotos la oportunidad perfecta para mostrar su talento e, históricamente, los coches del equipo han rendido bien en lo referente a velocidad pura. Sin embargo, está claro para todos en el equipo que, si bien tenemos un coche fuerte en este momento, no somos capaces de utilizar adecuadamente este rendimiento los domingos".

"Aunque adelantar en Mónaco es difícil, no podemos darnos el lujo de ser complacientes en cuanto a la gestión de los neumáticos y tendremos que hacerlo mucho mejor de lo que hicimos en Barcelona con el fin de conseguir un buen resultado. Solo hemos puntuado con uno de los coches en las últimas tres carreras y es algo que debemos mejorar rápidamente, comenzando con el próximo fin de semana en Monte-Carlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados