GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

TRAZADO ESPECIAL

Hamilton: "Hemos trabajado duro para sobreponernos de la decepción de Barcelona"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
17/05/2013 16:17

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del campeonato del mundo de 2013 y en el que la escudería alemana tratará de sobreponerse al bajo rendimiento visto en la última carrera vista en Barcelona. Sobre todo en el caso de Lewis Hamilton, que se quedó en tierras españolas sin poder puntuar tras salir desde la primera línea, algo que intentará cambiar en Montecarlo.

Por otra parte, Nico Rosberg tratará de repetir el fantástico fin de semana de la pasada temporada en el trazado monegasco, donde consiguió un gran segundo puesto y donde su excompañero, Michael Schumacher, consiguió el tiempo más rápido de la sesión de clasificación. Buenos precedentes en dicho circuito para el equipo alemán.

Lewis Hamilton (4º, 50 puntos):


"Si bien no ha transcurrido mucho tiempo desde Barcelona, ​​hemos estado trabajando duro para sobreponernos de la decepción de la última carrera y enfocarnos en las oportunidades que vendrán. Mónaco es una de mis carreras favoritas del año y me encanta conducir por las calles ahí. Como piloto, sabes como debes rendir en cada vuelta lo cual es un desafío que me gusta mucho".

"Es una gran experiencia ver las barreras pasar a gran velocidad y me encanta el hecho de que los fans pueden estar tan cerca de la pista para conseguir un gran ambiente. Tal vez más que en muchos otros trazados, la clasificación y la posición de salida es crucial en Mónaco, pero tenemos que mantener nuestro enfoque en el domingo y seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera. Todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos conseguirlo. Solo necesitamos mantenernos motivados y trabajar juntos".

Nico Rosberg (9º, 22 puntos):


"Mónaco es siempre un fin de semana fantástico y es genial correr en la ciudad donde vivo. Sabiendo que toda mi familia y mis amigos estarán viéndolo lo hace muy especial, ¡y me encanta ser capaz de ir desde mi casa hasta el paddock en moto! El ambiente sin duda hacen de Mónaco el trazado más especial del calendario y la atmósfera todo el fin de semana es genial".


"Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado después de terminar en el segundo lugar y espero que podamos conseguir otro buen resultado en esta ocasión. En este momento tenemos un buen coche para la clasificación, lo cual ayuda en Mónaco, ya que es la sesión de clasificación más importante del año y la posición de salida es muy importante. Podría ser útil para nosotros, pero hay muchas incógnitas, especialmente con los neumáticos, por lo que tenemos que esperar a verlo".
 

Ross Brawn, director del equipo Mercedes:


"Mónaco no suele ser una carrera para que los equipos traigan muchas mejoras debido a que las condiciones de la pista cambian mucho durante el fin de semana. La prioridad es siempre conseguir un set-up que permita a los pilotos sentirse cómodos y empujar al máximo en un desafío único. Tanto Nico y Lewis han sido históricamente muy competitivos en Mónaco y este fin de semana veremos su talento brillar".

"Los ingenieros se centrarán en obtener el máximo de nuestro coche en este trazado lento y bacheado, y por supuesto haremos especial énfasis en la consistencia y durabilidad del neumático. Mientras tanto, nuestro trabajo continúa en Brackley y Brixworth para entender las razones de nuestro bajo rendimiento en la carrera de Barcelona, con el objetivo de desarrollar las soluciones correctas para los próximos circuitos en los que el alto uso del neumático pueda ser una limitación para nosotros".
 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:


"Mónaco es la carrera más famosa en nuestro deporte y un momento muy especial en cada temporada de Fórmula Uno. Las estrechas calles darán a nuestros pilotos la oportunidad perfecta para mostrar su talento e, históricamente, los coches del equipo han rendido bien en lo referente a velocidad pura. Sin embargo, está claro para todos en el equipo que, si bien tenemos un coche fuerte en este momento, no somos capaces de utilizar adecuadamente este rendimiento los domingos".

"Aunque adelantar en Mónaco es difícil, no podemos darnos el lujo de ser complacientes en cuanto a la gestión de los neumáticos y tendremos que hacerlo mucho mejor de lo que hicimos en Barcelona con el fin de conseguir un buen resultado. Solo hemos puntuado con uno de los coches en las últimas tres carreras y es algo que debemos mejorar rápidamente, comenzando con el próximo fin de semana en Monte-Carlo".
 
 

Artículos relacionados

 

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con el cambio de neumáticos de Pirelli?

17/05/2013 A partir del GP de Canadá, Pirelli pondrá a disposición de los equipos los nuevos neumáticos modificados. 215

Niki Lauda apoya el cambio de Pirelli: "Es muy positivo"

17/05/2013 El accionista del equipo Mercedes explica que no considera normal que ya no existan las luchas cuerpo a cuerpo entre los pilotos por problemas de las gomas. 24

Toto Wolff reconoce que tener a Robert Kubica en su simulador "es un beneficio mútuo"

16/05/2013 El austriaco tiene claro que Mercedes se puede beneficiar del trabajo del malogrado piloto polaco. 16

 

Te pueden interesar

Comentarios (19)

 
 
 
#19
Una de las mas grandes oportunidades para Mercedes de lograr el triunfo en este año. Veremos si logran concretar un fin de semana perfecto en un lugar dificil: Monaco.
Saudos
Añadido el: 20/05/2013 - 07:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
En cualquier caso fijaos la diferencia.....

MERCEDES.....
"Hamilton"..... : Hemos estado trabajando duro para sobreponernos de la decepción de la última carrera.
"RossBrawn".. : "Los ingenieros se centrarán en obtener el máximo de nuestro coche en este trazado lento y bacheado, y por supuesto haremos especial énfasis en la consistencia y durabilidad del neumático"
"Toto Wolf"....: "no podemos darnos el lujo de ser complacientes en cuanto a la gestión de los neumáticos y tendremos que hacerlo mucho mejor de lo que hicimos en Barcelona".

RBR

"Dietrich"........: "Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos. Ya no hay una clasificación real ni una lucha por la 'pole,

"Helmut"........: "¿De verdad puedes pedirnos que tengamos que decirle a nuestros dos pilotos todo el tiempo 'tened cuidado, tenéis que ahorrar neumáticos'? Hemos de cambiar la configuración de forma y manera que las ruedas se adapten a ella."

"Vettel".........: "No vamos al ritmo del coche sino que vamos al ritmo de los neumáticos ".

.... En fin, si alguien no ve la diferencia en las posiciones de uno y otro equipo...... es que no sabe leer. Unos entienden que tienen que adaptarse a los neumáticos para mejorar, y los otros entienden que los neumáticos tienen que adaptarse a ellos.

Ojala Mercedes mejore y sea competitivo, aunque solo sea por su actitud.
Añadido el: 18/05/2013 - 23:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
No os emocionéis, yo apoyo a muerte a Lewis pero este año no tiene nada que hacer. El coche es una patata, rápido a una vuelta, sí, pero con un rendimiento lamentable. Si al principio ha conseguido subir al podio ha sido por casualidad... su talento en indudable e indiscutible pero el coche no ha estado nunca a la altura... sus podios se deben a la casualidad puesto que cuando Ferrari ha estado ahí no ha pasado del 5to puesto y repito, eso gracias a su talento pues el coche esta para ser 7º u 8º... ¡¡¡patético!!!.

Me apuesto lo que querais a que antes de finalizar el año les supera McLaren.

Un abrazo a todos... todo mi apoyo a Lewis.
Añadido el: 18/05/2013 - 17:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
alamdz1622 #15 hola amiguita

Ojalá podamos ver a los chicos de Mercedes, empujar al máximo, ya que para mi son 2 muy buenos pilotos, aunque sabido es, que mi favorito es Lewis.

Saludos señorita
Añadido el: 18/05/2013 - 13:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
A partir del GP de Canada os ira mejor no os preucupeis.
Añadido el: 18/05/2013 - 08:50
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
otro gp, para que se desinflen como un globo
Añadido el: 18/05/2013 - 06:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
-
Mercedes tiene en Mónaco la posibilidad de conseguir la pole y por que no la victoria.

Monte Carlo es un circuito menos agresivo con los neumáticos por lo que Lewis y Nico
podrían mantener la punta en forma competitiva manejando por el centro y ancho en la
linea ideal y no pasan. suerte.
Añadido el: 18/05/2013 - 02:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#12
Los dos pilotos muy rapidos para clasificar en un circuito donde es mu dificil de rebasar se ven buenas expectativas para el fin de semana, si logran la primera fila como en Barcelona tendran buenos puntos.
Añadido el: 18/05/2013 - 01:55
Conéctate para votar   1   1  = 0
#11
.
La rápidez de los Mercedes y sus pilotos para lograr una buena calficación, además de que Mónaco no
desgasta tanto los neumáticos, pudieran favorecer al equipo para ganar la carrera, mucha suerte y
saludos . . .
Añadido el: 17/05/2013 - 23:09
Conéctate para votar   1   1  = 0
#10
"Tanto Nico y Lewis han sido históricamente muy competitivos en Mónaco y este fin de semana veremos su talento brillar".

si los mierdellis se lo permiten, ¿no?
Añadido el: 17/05/2013 - 21:37
Conéctate para votar   2   1  = +1
#9
muy buena suerte, a los muchacho de Mercedes, se merecen algo mucho mejor los domingos
Añadido el: 17/05/2013 - 20:19
Conéctate para votar   1   1  = 0
#8
Me parece a mi o hay un cambio de pensamientos, hay que adaptar el auto al desgaste de las gomas, no vaya a ser que quede un solo equipo quejandose
Añadido el: 17/05/2013 - 20:13
Conéctate para votar   1   3  = -2
#7
vamos mercedes a reponerse de la decepcionante carrera de España y mirar hacia delante!! mucha suerte!!
Añadido el: 17/05/2013 - 18:30
Conéctate para votar   2   1  = +1
#6
A ver si es verdad, en china no pareciera que tuvieran tanta degradacion pero en barcelona desaparecieron.

Se dice, y mucho, que barcelona es un circuito diferente y completo donde si un coche va bien alli va bien en casi todos, pero si va mal no dicen nada...

Espero que suban el rendimiento para dar espectaculo y que estos dos grandes pilotos puedan disfrutar pilotando y dando guerra.

Saludos
Añadido el: 17/05/2013 - 18:16
Conéctate para votar   1   1  = 0
#5
Es importante para Mercedes obtener la pole aquí.
Añadido el: 17/05/2013 - 18:00
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,6%
 
Nico Rosberg: 29,5%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 6,0%
 
Kevin Magnussen: 1,6%
 
Fernando Alonso: 6,9%
 
Daniel Ricciardo: 0,9%
 
Sebastian Vettel: 5,0%
 
Kimi Räikkönen: 2,1%
 
Sergio Pérez: 12,6%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.