GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

EN SU WEB

Ferrari lamenta los "problemas de memoria" de Red Bull

 
IVÁN ILLÁN
17/05/2013 12:46

El equipo Ferrari, mediante su blog oficial 'The Horse Whisperer', ha rebatido las quejas sobre el número de 'pitstops' realizados en el Gran Premio de España en clara alusión a las declaraciones de los miembros del equipo Red Bull. Según el conjunto de Maranello, sus rivales pecan de tener memoria selectiva y lamenta que su equipo parezca tener que arrepentirse de haber elegido la estrategia correcta en el escrito que reproducimos íntegramente a continuación.

La ventana indiscreta (Memorias de neumáticos):


"Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.

Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.



De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.

Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla... entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera".
 
 

Artículos relacionados

 

Eric Boullier admite que están "un poco decepcionados" con el cambio de Pirelli

16/05/2013 El equipo Lotus afirma que se centraron en la comprensión de los neumáticos mientras Red Bull se centraba en la aerodinámica. 67

GP España 2013: claves y protagonistas

15/05/2013 El inicio de la temporada europea dio como resultado una victoria incontestable de Fernando Alonso, que sacó todo el partido a un gran Ferrari. 48

Dietrich Mateschitz: "No podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos"

13/05/2013 La situación con los neumáticos empeora, y en Red Bull están cansados de depender de las gomas para rendir bien. 193

 

Te pueden interesar

Comentarios (121)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
 
#121
#117
¿Te olvidas toda la tecnología que le han prohibido o mejor dicho que les han congelado a Ferrari?...
Añadido el: 20/05/2013 - 18:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#120
ufffffffffffffffffff!!!!! golpe bajo....
Añadido el: 20/05/2013 - 16:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#119
Pero desgraciadamente, Red Bull se volverá a salir con la suya.....Pirelli claudicará como ya se ha anunciado y cambiará el compuesto, lo endurecerá y veremos si no vuelven a sus andadas como en los años anteriores. De aquí 2 GPs.....veremos que pasa.....

La aerodinámica de Red Bull es demasiado fuerte, si hasta la tienen que minimizar y todo. Su ahora único punto débil, está en el graining y degradamiento de los neumáticos. Aunque es su problema si en Montmeló no quisieron hacer 4 paradas como Ferrari y así mejorar el resultado final. Y si haciendo 3 paradas como Lotus no han sabido tener un resultado mejor, que se aguanten. Que intenten comprender los neumáticos como están intentando haciendo todos los demás.

Que lástima, tanto los componentes del equipo como el piloto estrella, padecen del mismo mal, la ambición y su egoísmo desmesurado les están convirtiendo en seres realmente despreciables y déspotas.
Ecclestone mediante contrato les ayudó muchísimo a crecer para sí hacerse un equipo grande y fuerte; y así su inversión se acrecentaría aún mas, si cabe...pero en estos momentos, como si fueran un nene malcriado y mimado le están descontrolando el "cotarro" de mala manera. Y como era de esperar, al fin, se convirtieron en su verdugo...

Saludos ^^
Añadido el: 20/05/2013 - 14:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#118
Correcto lo de Ferrari, contra atacando las quejas de otros sobre los multiples pit stops en Barcelona.
Solo defienden sus intereses ante los futuros cambios que le han de afectar.
Saludos
Añadido el: 20/05/2013 - 06:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#117
Todavía no sabemos si el cambio afectará o no al rendimiento de los equipos, pero de algo estoy seguro. A Ferrari no le va a afectar. Hay que cortar con el monopolio Red Bull y nada mejor que Ferrari que hace como 5 años que no gana nada y de la mano de Alonso que hace 7 que no gana nada para cortar con ese dominio. Es tan simple como eso.
Añadido el: 20/05/2013 - 06:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#116
#100: ¿Te olvidas toda la tecnología que le han prohibido a Red Bull en las últimas temporadas ?
Añadido el: 20/05/2013 - 03:21
Conéctate para votar   0   1  = -1
#115
El problema no son las paradas. El problema es que tienen que correr a media maquina, dejarse pasar sin defenderse y encima en cualquier momento las cubiertas pierden la capa de rodamiento y pueden cambiar bruscamente su comportamiento en plena curva o en frenada con posibles problemas de seguridad.
Estan tratando de esconder el verdadero problema.
Si quieren hacer memoria, requerden cuando uno de los grandes tramposos de la historia los trataba de tramposos.
Añadido el: 19/05/2013 - 15:04
Conéctate para votar   1   2  = -1
#114
vamos Alonso que Mónaco es tu circuito, matate por ganar, sos un gran piloto y tenes un auto tremendo, sumado a tu talento vamos para adelante , bien por Alonso por sus declaraciones medidas, nunca dice me fallo el neumático o me quede sin nafta, hace la apreciación correcta de lo q le pasa en el auto, no criticar al equipo y no llora por q no gano, vuelve con fuerza y le saca todo al Ferrari, así se corre, no llorando, q le dieron cuatro lisas y se les rompió en tres vueltas, Alonso anduvo a fondo y las ruedas se hicieron pelota pero siguió a fondo, kimi igual massa lo mismo, vettel no acelero por q es cobarde, si rompía gomas perdía puntos, Alonso no le importo fue a fondo siempre como un gran campeón, vettel si ganas en monaco gana como hombre, no haciendo trampas ponele cuatro ruedas macizas y no pares nunca, agregale dos cilindros mas al redbull y ponele nitro como los de rápido y furioso aparte del drs, sacale 15 vueltas atodos y en lo posible pegate un palo en el túnel,sali corriendo toma el auto de weber y gana la carrera asielprincipe mamerto de monaco te saluda, y vos feliz , después de eso tirate del podio.
Añadido el: 19/05/2013 - 14:18
Conéctate para votar   0   2  = -2
#113
Falta agregar más a este artículo! Pero totalmente de acuerdo con lo que dice.
Añadido el: 19/05/2013 - 13:59
Conéctate para votar   1   0  = +1
#112
En Realidad esto no es nada nuevo, ya todos sabemos que por mas asesor que sea el Dr. Marko es una persona horrible
Añadido el: 19/05/2013 - 07:04
Conéctate para votar   1   1  = 0
#111
La realidad, lamentablemente, es que la FIA siempre hace y deshace en función de sus intereses y es evidente que un tío gane cuatro años consecutivos no interesa y menos si es como en el 2011, por eso este año las normativas han ido má a perjudicar a RB que a otros... igual que se hizo en su época con Schumacher y Ferrari.
Y si ahora viniese tres años seguidos de victorias de Alonso, la fia haría normativas para perjudicarlos a ellos... Siempre ha sido así y es lo que hay, tristemente.
Añadido el: 19/05/2013 - 04:13
Conéctate para votar   3   0  = +3
#110
Estimados Amantes de la F1.
Es Insolito Pero Ahora es el Equipo Red Bull, al que le da por Andar llorando.
El Problema No Radica Nada Más en el Factor Neumático. Sucede que al Principio de Carrera, o por los Menos en las Primeras 30 a 40 Vueltas los Monoplazas van con el Tanque de Gasolina Full (lleno).
Añadido el: 19/05/2013 - 01:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#109
En mi opinión lo que dice la noticia habla por sí sola, no hace falta añadir más.
Añadido el: 18/05/2013 - 13:33
Conéctate para votar   2   1  = +1
#108
Que memoria van a tener si el 2004 Red Bull no existia y Newey en McLaren estaba rompiendose la cabeza para sacar algo que pudiera romper el F2004 de Byrne...... y que nunca Newey pudo romper.... hagan las paradas que hagan.....
Añadido el: 18/05/2013 - 09:46
Conéctate para votar   3   0  = +3
#107
no es una queja mas bien es una burla por que lo cierto es que no le han hecho asco al cambio. convencidos estan del buen equilibrio del coche. igual consiguen un ritmo de carrera todavia mas aplastante si cabe
Añadido el: 18/05/2013 - 06:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 26,2%
 
Nico Rosberg: 30,2%
 
Valtteri Bottas: 8,1%
 
Jenson Button: 6,2%
 
Kevin Magnussen: 1,7%
 
Fernando Alonso: 6,0%
 
Daniel Ricciardo: 0,8%
 
Sebastian Vettel: 4,7%
 
Kimi Räikkönen: 1,9%
 
Sergio Pérez: 13,2%
 
Otro: 0,9%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.