Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A FAVOR

Niki Lauda apoya el cambio de Pirelli: "Es muy positivo"

Niki Lauda apoya el cambio de Pirelli: "Es muy positivo"

Pablo Grau   17 de Mayo 2013 11:33

24 comentarios

Niki Lauda y Dietrich Mateschitz en Mercedes

Niki Lauda, expiloto de F1 y actual accionista del equipo Mercedes, ha defendido la decisión de cambiar los neumáticos de 2013 de cara al Gran Premio de Canadá, que se celebrará el próximo mes. Por su parte, Lotus, sin duda el equipo que tiene mejor agarre en la pista con la gama de neumáticos 2013, no se ha mostrado a favor de la decisión tomada por la marca italiana. "Está claro que Pirelli se ha visto en una situación complicada y bajo presión por parte de diferentes sitios. Espero que [los cambios] no sean demasiado extremos", explicaba Eric Boullier, jefe de la escudería de Enstone, esta semana.

Mientras tanto, en la zona del 'pitlane', la presión que ha hecho que Pirelli accediera a los cambios proviene de los boxes de Red Bull Racing y Mercedes. Quizás, el Mercedes W04 es el coche más rápido de toda la parrilla a una sola vuelta, pero su ritmo se desvanece rápidamente durante la carrera. Cuando se le preguntó sobre lo que pensaba de los cambios de Pirelli para Canadá, Lauda respondió: "Es muy positivo, y estoy hablando como un espectador neutro, no como el presidente de Mercedes. Nadie entiende lo que está ocurriendo y ya no hay luchas entre pilotos, porque todos están centrados en los neumáticos. No puede ser que la intención de la competición sea que gane el hombre más lento".

Mika Salo, también a favor

Por otra parte, el expiloto finlandés Mika Salo, ha restado importancia al hecho de que el equipo Lotus se verá en desventaja a partir del cambio que entrará en vigor en Canadá. Apoyando el cambio, el piloto comentó en la cadena MTV3: "No parecía que quedara ya ningún piloto que estuviera contento con los neumáticos. Estaba claro que algo iba mal. Pero no creo que sea algo sobre lo que Lotus deba tener miedo, ya que fueron buenos también con los neumáticos del año pasado. Si son capaces de utilizar los neumáticos mejor ahora, entonces también usarán estas [nuevas] gomas mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.