Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS EQUIPOS

Jonathan Neale confirma que el acuerdo entre McLaren y Honda no es exclusivo

Jonathan Neale confirma que el acuerdo entre McLaren y Honda no es exclusivo

Pablo Grau   16 de Mayo 2013 15:19

20 comentarios

Jonathan Neale confirma que el acuerdo entre McLaren y Honda no es exclusivo

Honda estará listo para suministrar motores a más equipos de la parrilla si es necesario, después de que el equipo McLaren haya confirmado que no tienen un acuerdo exclusivo con el fabricante japonés. De cara al regreso de Honda en la temporada 2015, ha habido rumores de que la marca oriental podría suministrar a algún otro equipo más, siempre con el objetivo de maximizar su trabajo y su conocimiento tecnológico. Además, las regulaciones exigen que si un equipo solicita un suministro de motores, entonces el fabricante debe aceptar proveerle si no está ya suministrando motores a demasiados equipos de la parrilla.

A través de una teleconferencia realizada este jueves, el director del equipo McLaren, Jonathan Neale, comentó que Honda estaba al tanto de que se le podría pedir que suministre motores a más equipos. Cuando Autosport le preguntó si había alguna posibilidad de que hubiera más equipos con Honda en 2015 o 2016, Neale respondió: "Es mejor que Honda conteste a eso directamente, pero todos los motoristas que llegan a la F1 saben que entran en el deporte con la posibilidad de que, si es necesario, trabajen con más equipos. No nos hacemos ilusiones, ya que tenemos mucho trabajo de cara a 2015. En el caso de que la FIA o Bernie lo pidan, Honda estará al corriente de esa situación. No hay nada exclusivo en ese aspecto".

No hay planes para realizar tests

A pesar de que Honda podrá pasar un año evaluando el éxito y las frustraciones de los demás motoristas con los nuevos motores turbo V6, Neale no cree que vaya a haber una gran ventaja. "Creo que si lo retrasaras tres o cuatro años [una vez introducidas las nuevas regulaciones], podría ser", añadía Neale. El de McLaren también comentó que no había planes actuales para que McLaren y Honda se embarquen en ningún test en 2014, a pesar de que, en teoría, podrían hacerlo con un monoplaza antiguo que no estuviera sujeto a las regulaciones de test actuales. "No, no hay planes para eso en estos momentos. Hay muchas restricciones para hacerlo. El tema de los test es algo que se está hablando en varios sitios, pero todo está en el aire. Actualmente, no tenemos planes para probar nada", finalizaba Neale.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados