Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONTENTO

Esteban Gutierrez siente el 11º puesto del GP de España como una victoria

Esteban Gutierrez siente el 11º puesto del GP de España como una victoria

Juanjo Fernández   14 de Mayo 2013 16:39

47 comentarios

Esteban Gutierrez siente el 11º puesto del GP de España como una victoria

Esteban Gutiérrez cree que su buena carrera en el Gran Premio de España, donde llegó a la undécima posición, ha sido "como una victoria" después del bajo rendimiento mostrado durante el periplo asiático de la Fórmula 1.

El piloto mexicano, novato durante esta temporada con el equipo Sauber, ha estado bajo mucha presión durante las últimas semanas tras no anotar ningún punto durante las primeras cuatro carreras de la temporada. Sin embargo, terminó sólo a tres décimas de los puntos de España a pesar de comenzar 19a tras una penalización durante el sábado.

Además, Gutierrez consiguió liderar por primera vez un Gran Premio, además de llevarse la vuelta rápida, siendo el segundo piloto más joven de la historia en conseguirlo con 21 años, 9 meses y 7 días, solo detrás del alemán Nico Rosberg.

"Fue un fin de semana muy especial para mí", afirmó Gutierrez. "Quiero dar las gracias al equipo porque me han dado la paciencia, los consejos y las herramientas para mejorar como piloto".

"Esto es muy importante después de las cuatro carreras en las que no conseguimos lo que queríamos. Llegamos a la quinta carrera intentando conseguir un punto, pero al final, el undécimo fue lo que pudimos conseguir y aunque no recibimos ningún punto, se siente un poco como una victoria. Fue un paso adelante muy importante desde un punto de vista personal".

Sauber espera que siga aumentando su confianza con la experiencia

El equipo Sauber compartió el entusiasmo de Gutiérrez sobre su rendimiento. El jefe de diseño, Matt Morris, cree que la mejora del piloto mexicano es debido a la experiencia acumulada durante estos últimos meses.

"No podríamos haber pedido mucho más de él", dijo Morris a Autosport. "Él realizó muy buenos tiempos por vuelta durante la carrera y estuvo liderandola en algunos momentos, lo que hace que nos sintamos muy bien. Nunca dudamos de su ritmo, ha demostrado claramente que es lo suficientemente rápido, pero esto es resultado de la experiencia en carrera adquirida, y eso solo puede conseguirse saliendo ahí fuera".

"Se puso bajo mucha presión en las primeras carreras y le han puesto bajo mucha presión. Él ha cometido algunos errores, pero en España no tuvo ningún error durante todo el fin de semana. No hubo errores, buenas paradas en boxes, buena carrera... estamos encantados con él", finalizó Morris.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados