Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHA EN IGUALDAD

McLaren niega que diesen órdenes de equipo a Sergio Pérez en Barcelona

McLaren niega que diesen órdenes de equipo a Sergio Pérez en Barcelona

Juanjo Fernández   14 de Mayo 2013 13:20

69 comentarios

McLaren niega que diesen órdenes de equipo a Sergio Pérez en Barcelona

El equipo McLaren ha insistido en que no ordenó a Sergio Pérez a mantener la posición en su lucha con Jenson Button en el pasado Gran Premio de España en un posible intento de evitar los toques vistos en Baréin hace tres semanas.

Sólo una carrera después de que ambos se tocaran con algunas maniobras muy arriesgadas a la hora de luchar por posición, la escudería inglesa se vió en una situación similar cuando a final de carrera se vió a Sergio Pérez llegando a la posición de su compañero. Sin embargo, un mensaje de radio a final de carrera al mexicano, en el que se le pedía que cuidase los neumáticos, provocó que finalmente se quedase a dos segundos de su compañero.

Algunos interpretaron la intervención de McLaren como un mensaje cifrado para evitar la lucha interna, pero el director del equipo Martin Whitmarsh insistió en que había preocupaciones reales sobre el estado de los neumáticos, tal y como se vió después de carrera, ya que un neumático de Sergio Pérez estaba casi en las lonas.

"El propio 'Checo' dijo al final que sus gomas estaban al final de su vida", dijo Whitmarsh. "Lo que no queríamos es que se quedase completamente sin neumáticos, algo que casi le pasa. No fue algo táctico, sino práctico".

"Fue una pelea justa, pero si me preguntas: '¿Le pedimos que se retrasara y no luchara?', la respuesta es: No, para nada. Podíamos ver el desgaste del neumático y estábamos preocupados de que acabase sin goma, lo que finalmente casi le pasó".

Sergio Pérez también lo negó en su twitter

El propio Sergio Pérez negó las teorías sobre órdenes de equipo este pasado lunes en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Quiero decirles a todos que nunca recibí ninguna orden de equipo para no atacar a jenson! Fue para cuidar las llantas y llegar al final".

Whitmarsh afirmó que el doble final en los puntos fue un pequeño atisbo de buenas noticias para la escudería inglesa en un difícil fin de semana, lo cual no es suficientemente bueno todavía para McLaren.

"Somos luchadores por lo que tratamos de conseguir mejores resultados de lo que conseguimos en la clasificación. No somos lo suficientemente rápidos. Tenemos que trabajar más duro y eso es lo que tenemos que hacer. En general, ambos pilotos han hecho un buen trabajo", finalizó Whitmarsh.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados