Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN RESULTADO

Esteban Gutierrez: "Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy"

Esteban Gutierrez: "Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy"

Juanjo Fernández   12 de Mayo 2013 22:07

38 comentarios

Esteban Gutierrez: "Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy"

Paso adelante respecto al día de ayer el que ha dado el equipo Sauber en la carrera del Gran Premio de España. La escudería suiza mostró un buen ritmo de carrera que casi da sus frutos en manos de Esteban Gutiérrez, el cual se quedó a medio segundo de los puntos tras una remontada muy constante y trabajada, mientras que Nico Hülkenberg vio arruinada su carrera tras un fallo de un mecánico en el pit-stop, el cual le dio salida antes de tiempo y se llevó por delante a Jean-Eric Vergne.

Esteban Gutiérrez (11º):

"Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy, y fue importante lograr un resultado como este para mí y para el equipo. El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto y esto es lo que he podido extraer del coche. Ha sido una carrera dura y la gestión de los neumáticos fue crítica. Al principio de la carrera me quedé bastante sorprendido de lo mucho que podría sacar de los neumáticos. Las dos últimas tandas fueron un poco más difícil, pero es un paso adelante".

Nico Hülkenberg (15º):

"Sabíamos que sería una carrera difícil hoy. La salida fue bien y, hasta el incidente en el pit lane, parecía ir bastante bien. Teníamos planeado hacer tres paradas, pero luego tuvimos que cambiar a cuatro. Pero luego tuvimos el incidente en el pit, que arruinó la carrera para nosotros. Es evidente que ese momento no estuvo bien, pero somos un equipo, por lo que tenemos que mirar hacia delante y asegurarnos de que no vuelve pasar. En general, el coche sigue siendo difícil de conducir y creo que tenemos todavía tarea por delante"

Esteban Gutierrez: "Me concentré en sacar el máximo partido del coche hoy"

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber:

"Terminar una carrera sin puntos es siempre decepcionante. Sin embargo, también hubo algunos aspectos positivos que podemos sacar de este fin de semana, por ejemplo, la mejor comprensión de nuestro coche y las medidas que habíamos tomado antes de venir aquí. No esperábamos hacer un gran paso adelante, porque sabíamos que los rivales también tienen mejoras".

"Sin embargo, los cambios funcionaron como se esperaba, lo cual es positivo. Sin embargo, sabemos que tenemos que seguir mejorando. El análisis de este fin de semana nos ayudará a dar pasos mayores en el futuro. Nico estaba en una buena posición, pero el incidente en el pit lane, resultado de dejarle salir antes de tiempo, arruinó su carrera. Esteban nos dió un rendimiento muy fuerte, estamos contentos con ello y esperamos que le de más confianza".

Tom McCullough, Ingeniero jefe de pista:

"Ambos pilotos han tenido un fuerte inicio de la carrera. Desafortunadamente, a Nico el incidente en los pits le costó una oportunidad de un buen resultado. Esteban ha hecho una carrera muy fuerte y trabajó bien con los ingenieros para obtener el máximo rendimiento del coche. A pesar de que comenzó desde el 19, perdió el décimo lugar por menos de medio segundo. Nuestro ritmo de carrera fue más fuerte hoy que en las carreras anteriores, por lo que podemos estar tranquilos con ello y podemos mirar hacia delante en la carrera de Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados