Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HA CAMBIADO

Lewis Hamilton: "En mis dos primeros años en la F1 me interesaba demasiado la fama"

Lewis Hamilton: "En mis dos primeros años en la F1 me interesaba demasiado la fama"

Iván Illán   12 de Mayo 2013 11:51

32 comentarios

Lewis Hamilton: "En mis dos primeros años en la F1 me interesaba demasiado la fama"

Lewis Hamilton se ha sincerado en una entrevista con el diario El País publicada en las horas previas del Gran Premio de España 2013 en el que el inglés partirá desde la segunda posición de la parrilla y buscará su primer triunfo desde que cambió McLaren por Mercedes a final de la pasada temporada. Con más de cien carreras a sus espaldas, Hamilton reconoce que su gran cambio en estos años ha sido como persona y no como piloto.

"El cambio más importante se ha dado en el ámbito personal y en mi mente, eso hace que esté más relajado. Se podría decir que ahora disfruto de la vida más que antes," comenta Lewis. "Si hay algo que te descentra en tu vida personal se refleja en el campo profesional. En los últimos cuatro años he estado trabajando en tratar de cuadrar mi vida privada para poder centrarme únicamente en correr".

"En mis dos primeros años en la Fórmula 1 me interesaba demasiado la fama, mi vida se puso patas arriba y de repente todo el mundo hablaba de ella: de mi familia, de los negocios y de mis relaciones. Cualquier cosa sobre mí se aireaba constantemente y no podía controlarlo, y eso hay días que te afecta y otros en que no, pero en cualquier caso hace que pierdas la constancia. Ahora he vuelto a darle la vuelta a la tortilla y todo está en su sitio," afirma el hombre del equipo de la estrella de tres puntas.

Ese cambio personal hace que Lewis piense que está cerca de alcanzar su madurez en lo que es su mejor momento en Fórmula 1. "No me acuerdo exactamente de cómo estaba en 2007 y 2008, que fueron dos años muy buenos, pero creo que fueron temporadas en las que no controlaba tanto la situación. Ahora tengo el conocimiento, la experiencia y entiendo mejor qué ocurre. Antes solo tiraba de talento," reconoce Hamilton.

Lewis Hamilton: "En mis dos primeros años en la F1 me interesaba demasiado la fama"

"Cuando tomo las decisiones lo hago con la cabeza"

Sin duda, el equipo Mercedes ha dado un paso adelante en esta temporada lo que está permitiendo que Lewis pueda brillar, al menos en este inicio de temporada. "En los primeros tests vi que el coche tenía muchos puntos positivos pero preferí ser comedido. No quería salir y decir que íbamos a ganar, porque si luego no lo consigues pareces idiota. Una vez que comenzó el Mundial, las cosas comenzaron a salir muy bien, sinceramente mejor de lo que esperábamos," comenta.

A pesar de ello y el mal momento que está pasando McLaren, el inglés no entra a valorar si eligió el mejor momento posible para dejar la escudería de Woking. "No soy de ese tipo de personas que disfrutan al decir: 'Te lo dije'. Me limito a seguir haciendo lo que me gusta, pero es verdad que camino orgulloso por el paddock porque cuando tomo las decisiones lo hago con la cabeza," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados