Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PASÓ A LA Q3

Sergio Pérez: "Es un resultado que no esperaba"

Sergio Pérez: "Es un resultado que no esperaba"

Pablo Grau   11 de Mayo 2013 17:09

93 comentarios

Sergio Pérez: "Es un resultado que no esperaba"

El equipo McLaren ha visto engrandecidas sus opciones este sábado en la clasificación del GP de España. Tras una lucha complicada en este inicio de temporada, McLaren se encuentra inmersa en un proceso de evolución y desarrollo para tratar de mejorar el MP4-28 a toda velocidad. Sergio Pérez ha conseguido este sábado que las esperanzas pintaran de dorado un tiempo que le servía para colarse en la Q3 de la clasificación y quedarse, finalmente, con la novena posición en la parrilla de salida de la carrera. Jenson Button fue algo menos afortunado, ya que sufrió un poco con lo que se supone que fue un problema de suspensión de neumáticos. El equipo analizará bien la situación para encontrar la raíz del problema y poder trabajar de cara al domingo.

Sergio Pérez (9º, 1:22.069):

"Hemos tenido un par de días complicados (he tenido problemas en todos los entrenamientos), por lo que llegar a la Q3 es un gran resultado y algo que de verdad no esperaba. Estoy muy contento porque saqué absolutamente todo lo que tenía el coche. Llegaremos a la carrera tratando de maximizar el potencial. Si podemos conseguir eso, creo que debería estar satisfecho. Todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes está decidido a seguir luchando. He visto cómo los mecánicos en el garaje y todos en el MTC trabajan duro para regresar a estar delante, por lo que este resultado me hace estar aún más hambriento para justificar su esfuerzo".

Jenson Button (14º, 1:22.355):

"Felicidades a Checo, realizó un gran trabajo, sobre todo en la Q2. Lo hizo todo bien y demostró que algunas de las recientes mejoras están funcionando. Aún así, no es suficiente, pero es alentador ver que estamos progresando. Respecto a mi, el coche fue bien en la Q1 pero, en Q2, no pude encontrar el agarre necesario para mi vuelta final. Parecía como si la presión de los neumáticos fuera demasiado elevada pero, para ser sincero, todavía no sabemos muy bien qué pasó. El domingo, desde el 14º puesto, haga lo que haga será complicado".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Checo hizo un buen trabajo en la clasificación, sobre todo en la Q2, donde condujo una vuelta sensacional hasta ser el séptimo más rápido. En la Q3 consideramos la opción táctica, es decir, conservar neumáticos. Pero, al final, teniendo en cuenta que estaba conduciendo bien, decidimos salir adelante esperando que repitiera lo que hizo en Q2. Pero perdió algo de tiempo en el tercer sector de su mejor vuelta en Q3 y terminó noveno. De todas formas, lo ha hecho muy bien, porque impresionó mucho este sábado. Jenson tuvo una clasificación complicada y, aunque aún no hemos analizado los datos, parece que quizás la presión de los neumáticos pudo haber estado demasiado elevada. Pero, sea lo que sea finalmente ese problema, estoy seguro de que de haberse sentido cómodo con el coche, habría entrado en la Q3 como hizo Checo. Dicho esto, las ambiciones de Vodafone McLaren Mercedes se extienden más allá de entrar simplemente en la Q3, y está claro que el MP4-28 aún requiere mucho desarrollo antes de que sea lo competitivo que necesitamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados