Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

11º y 12º

Jean-Eric Vergne: "Los puntos serán posibles en carrera"

Jean-Eric Vergne: "Los puntos serán posibles en carrera"

Pablo Grau   11 de Mayo 2013 16:27

5 comentarios

Jean-Eric Vergne: "Los puntos serán posibles en carrera"

Contento tiene que estar el equipo Toro Rosso después de completar la mejor sesión de clasificación de todo el año. Después de un viernes bastante bueno, el equipo de Faenza tuvo algunos problemas con Daniel Ricciardo, cuyo monoplaza fue algo inestable en los terceros entrenamientos libres debido a un equilibrio poco ajustado. Pero cuando llegó el momento importante, Toro Rosso cumplió, terminando la clasificación en 11º y 12º lugar y quedándose fuera de la Q3 por muy poco (tan solo una décima). Los puntos son un objetivo bastante real para este domingo, y por eso los pilotos empujarán al máximo en carrera.

Daniel Ricciardo (11º, 1:22.127):

"Estoy contento por cómo fue la sesión en general, sobre todo la Q2, y creo que sacamos todo lo que pudimos del coche. Aunque el viernes fue un buen día para nosotros, esta mañana no fue demasiado positiva, ya que tuve problemas con el equilibrio del coche. Me quedé contento con mi vuelta en la Q2, a pesar de que no puedas evitar estar algo decepcionado por no entrar en Q3 por un margen tan pequeño. Pero estamos cerca, y podemos tener una buena carrera este domingo. Hemos progresado y estamos de nuevo siendo igual de competitivos que fuimos en China".

Jean-Eric Vergne (12º, 1:22.166):

"Hemos dado un gran paso adelante, lo que significa que empezamos la temporada en Europa con un coche más fuerte, así que todo es posible el domingo. Hay muchas cosas positivas que llevarse de este sábado, empezando porque la configuración del coche será aún mejor cuando se adapte a las condiciones de carrera. El 12º es un buen lugar para empezar y los puntos serán posibles en carrera. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para traer mejoras, que han funcionado bien, pero aún tenemos que trabajar más para ser rivales para la Q3".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"Hemos traído un montón de nuevas piezas, y hemos hecho grandes cambios en el coche como parte del plan establecido hace tiempo para este fin de semana en Barcelona. Con tal cambio, no sabíamos si todo funcionaría como se esperaba, y el viernes vimos que, en general, todo funciona como creíamos. Tras un viernes satisfactorio, el sábado por la mañana Daniel sufrió un poco con el equilibrio del coche. Sin embargo, Jean-Eric estuvo cómodo con su monoplaza todo el fin de semana. El resultado en clasificación tiene cosas buenas y malas, porque es nuestro mejor resultado este año y Jean-Eric lo hizo muy bien para estar cerca de su compañero; pero por otro lado, es una pena no haber entrado en Q3 por tan poco. Es satisfactorio haber dado un paso adelante y seguimos aprendiendo con nuestro paquete. A nuestro favor este domingo tenemos la estrategia, que podemos elegirla como queramos al haber quedado fuera de la Q3".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados