Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR LA LLUVIA

Sergio Pérez: "No era el día que esperábamos tener"

Sergio Pérez: "No era el día que esperábamos tener"

Ángel Pino   10 de Mayo 2013 19:23

122 comentarios

Sergio Pérez: "No era el día que esperábamos tener"

La jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España no ha sido, quizás, todo lo fructífera que hubieran preferido Jenson Button y Sergio Pérez. El equipo McLaren, con Martin Whitmarsh al frente, tiene mucho camino por delante para mejorar un MP4-28 que está todavía lejos de la cabeza. Y para ello necesitan conseguir toda la información posible, algo que las condiciones húmedas de la pista catalana durante la sesión de por la mañana se lo han impedido. Durante la misma, ambos han dado solo seis vueltas.

Por la tarde, la escudería de Woking ha intentado conseguir todos los datos que no han podido recabar por la mañana. Tras completar más de una treintena de vueltas cada piloto, los resultados no son esperanzadores: ninguno de ellos ha conseguido colarse entre los diez primeros. Todo ello a pesar de haber traído hasta tierras catalanas un gran número de novedades. No obstante, en el equipo inglés prefieren quedarse con la parte positiva: han avanzado en la comprensión entre los datos del túnel del viento y los reales.

Jenson Button (22º y 12º):

"Como con cualquier prueba de un paquete de mejoras, hay cosas positivas y negativas que pueden extraerse del día de hoy. Ahora tenemos una mejor comprensión de la correlación entre la pista y el túnel de viento. Eso es positivo para el futuro pero, por supuesto, siempre queremos más. Así que creo hemos dado pasos hacia delante, pero los demás también".

"Nos vimos limitados en relación a la cantidad de tandas que pudimos dar esta mañana, así que hay muchos datos que investigar y cantidad de cosas que cambiar para mañana. Tenemos que mirar los elementos que están funcionando y aquellos que no están ayudando al balance general del coche. Necesitamos centrarnos en un par de áreas pero, afortunadamente, podemos mejorarlas un poco para mañana".

Sergio Pérez: "No era el día que esperábamos tener"

Sergio Pérez (13º y 13º):

"El día de hoy se resume en la sesión de la tarde, y en conseguir todos los datos que pudimos de una jornada muy intensa. Posiblemente no era el día que esperábamos tener, pero cosechamos muchos datos para los ingenieros: eso es positivo. Fue difícil extraer alguna conclusión clara del día de hoy, pero lo más positivo que podemos sacar es que tenemos muchos datos para introducir en nuestro software de simulación para mejorar la comprensión sobre la correlación. Hemos tenido una leve mejoría. Una vez que hayamos conseguido mayor comprensión de la correlación, creo que empezaremos a dar pasos más grandes. En las próximas carreras, afortunadamente, podemos hacer más progresos".

Martin Whitmarsh, Director del equipo McLaren:

"Las lluvias de esta mañana limitaron nuestra capacidad de reunir datos significativos: la pista no estuvo realmente en condiciones para los neumáticos de seco hasta los últimos 20 o 30 minutos. Como resultado de ello, nos planteamos la tarea de reunir muchos datos durante la sesión de por la tarde, lo que ha implicado que ahora tengamos mucha información para que nuestros ingenieros descifren".

"Considerable mérito merecen los hombres y mujeres allí en el MTC -McLaren Thecnology Center-, que han trabajado duro para diseñar, fabricar y traer una gran cantidad de partes nuevas a Barcelona para este fin de semana: sus esfuerzos son a menudo pasados por alto. Pero ellos juegan un papel crucial en nuestros esfuerzos para recuperar la máxima competitividad, así que me quito el sombrero ante ellos. Por el momento, nuestro trabajo se centra en investigar algunos datos muy útiles en un intento de movernos hacia adelante si podemos en los libres y clasificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados