Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOCE PUNTOS

Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

Iván Illán    9 de Mayo 2013 22:40

58 comentarios

Las sanciones por puntos se acercan a la Fórmula 1

El plan de introducir una licencia por puntos para los pilotos de Fórmula 1 está cada vez más cerca de convertirse en realidad después de que, como revela Autosport, los equipos hayan aprobado por mayoría un sistema que será necesitará ser refrendado el próximo mes de junio por la FIA para ser introducido a partir de 2014. La oposición de Red Bull, Toro Rosso, Williams y Lotus no ha sido suficiente para impedir que la propuesta que apoyaron el resto de equipo salga adelante.

De confirmarse, los pilotos tendrán un total de 12 puntos a principio de temporada que irán descendiendo según las infracciones que cometan, que serán valoradas por los comisarios por una escala que aún no se ha definido. En el caso de gastar todos sus puntos durante la temporada natural, el piloto sufrirá una sanción de una carrera fuera de las pistas.

Tres puntos: sanción máxima

Al hilo de la noticia, el medio alemán Auto Motor und Sport ha publicado el listado de penalizaciones pormenorizado con 23 conceptos, que van desde las que costarían tres puntos (exceder la velocidad en el pitlane por más de 20 km/h, causar una colisión peligrosa e ignorar una bandera negra) a un punto por conceptos tan diversos como llegar tarde al briefing de pilotos o pisar la linea blanca en la salida de boxes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.