Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS CUIDADOSOS

Sergio Pérez: "Tenemos que respetarnos más entre Jenson y yo"

Sergio Pérez: "Tenemos que respetarnos más entre Jenson y yo"

Juanjo Fernández    9 de Mayo 2013 18:10

129 comentarios

Sergio Pérez: "Tenemos que respetarnos más entre Jenson y yo"

Sergio Pérez ha admitido que no puede permitirse otra lucha cuerpo a cuerpo excesivamente dura con su compañero Jenson Button, ya que solo podría perjudicar al propio equipo inglés. Ambos lucharon muy duramente en la última carrera en el Gran Premio de Baréin, y aunque ambos vieron finalmente la bandera a cuadros, el final podría haber sido muy diferente para el equipo McLaren.

No solo Sergio Pérez llegó a golpear la parte trasera del monoplaza de Button, sino que el británico llegó a empujar fuera de la pista a su compañero. Finalmente acabaron ambos en los puntos, pero el mexicano ha reconocido que podrían haberlo hecho mejor si no hubiesen empleado el tiempo luchando entre ellos.

"Sabemos que no debemos arriesgar demasiado entre compañeros de equipo", afirmó el mexicano en la rueda de prensa oficial de la FIA del Gran Premio de España. "Hemos sido muy agresivos entre nosotros, hemos perdido tiempo y creo que debería ser algo diferente entre nosotros".

"No podemos perder demasiado tiempo, menos a estas alturas de la temporada donde los neumáticos son tan críticos, los desgastamos demasiado. Por lo que tenemos que ser más flexibles en ello. Estamos muy agradecidos por estar en un equipo como McLaren, donde dejaron a sus dos pilotos luchar entre ellos, así que tenemos que respetarnos entre nosotros un poco más".

Ambos pilotos se disculparon con el equipo

Tras la carrera del Gran Premio de Baréin, la escudería inglesa reunió a sus dos pilotos con el resto del equipo para hablar sobre la situación y dejar las cosas claras, algo que Pérez cree que ambos tuvieron intención de hacerlo.

"Hablamos los dos, tanto Jenson como yo, para disculparnos con el equipo", aseguró Sergio Pérez. "Fuimos demasiado agresivos y estuvimos cerca de ocasionar un accidente. La reunión fue sobre todo para aclarar las cosas, decir todo lo que estaba pasando entre nosotros, y para limpiar la relación".

"Ahora, tenemos que estar juntos para salir de la situación que estamos, en la que no somos lo suficientemente rápido en el momento. Tenemos que seguir trabajando muy de cerca. Por lo que la charla que tuvimos con Sam y Martin ayudó a mantener una relación fuerte y al equipo unido para salir de este momento difícil", finalizó el mexicano, que ha llegado a McLaren esta temporada proveniente de Sauber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados