Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESTINO INCIERTO

James Allison abandona su puesto de director técnico en Lotus

James Allison abandona su puesto de director técnico en Lotus

Iván Illán    8 de Mayo 2013 14:34

64 comentarios

James Allison abandona su puesto de director técnico en Lotus

Lo que era un rumor a primera hora de la mañana de este miércoles ha terminado convirtiendose en realidad a mediodía cuando el equipo Lotus ha confirmado oficialmente la marcha de su director técnico James Allison, quien abandona la escudería con la que ha trabajado desde 2005 previsiblemente con miras a fichar por otro equipo de primer nivel.

El trabajo de Allison, cuya labor ha sido aplaudida por los expertos especialmente en los últimos dos años, quedará en manos de Nick Chester. Tras trabajar unos años en Arrows, Chester se incorporó a la disciplina del equipo de Enstone en el año 2000 y hasta ahora ocupaba el puesto de director de ingeniería de la escudería.

Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus:

"Nos complace anunciar a Nick Chester como nuestro próximo director técnico. Nick es conocido por todos en Enstone después de llevar más de doce años en el equipo. Ya está trabajando en el coche actual y el de la próxima temporada, asegurándose de que haya una transición suave, que ha estado en marcha durante algún tiempo. Es una muestra de la fuerza y amplitud del talento que hay en Enstone que podemos personalizar en el calibre de Nick, ascender a nuestros directores técnicos desde dentro es una tradición. Los cambios en el reglamento técnico de 2014 presentan muchos desafíos mientrsa que nuestro actual segundo puesto en el campeonato de pilotos y constructures significa que no podemos perder de vista la batalla del desarrollo de esta temporada. Nick tendrá que trabajar duro de verdad, pero sabemos que es más que capaz de manejar las tareas que le llegan. Como equipo y personalmente, quiero dar las gracias a James Allison por todos sus esfuerzos durante sus tres etapas en Enstone y desearle lo mejor en sus futuros proyectos".

Nick Chester, director técnico de Lotus:

"He trabajado en Enstone durante más de doce años y estoy encantadao de asumir el puesto de director técnico. Doy gracias a los gestones por la confianza que me demuestran al ascenderme a esta posición. Soy muy consciente de la necesidad de seguir apretando en el desarrollo del E21 de este año, al tiempo que el desarrollo del coche del año que viene se ajusta a una serie de normativas muy diferentes. Por delante, hay algunos momentos emocionantes y me siento honrado por porder formar parte de ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados