Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE ESPAÑA

Paul di Resta: "Estoy seguro de que el podio llegará pronto"

Paul di Resta: "Estoy seguro de que el podio llegará pronto"

Pablo Grau    7 de Mayo 2013 13:07

16 comentarios

Paul di Resta a los mandos del VJM06

Después de tres semanas de parón desde el Gran Premio de Baréin, el equipo Force India llega tremendamente optimista a España, donde se llevará a cabo la quinta cita del Mundial 2013. El equipo de Silverstone estuvo a punto de alcanzar el podio en Sakhir, donde Paul di Resta demostró tener un ritmo muy fuerte con el VJM06 y terminó en la cuarta posición. El arranque de temporada del equipo ha sido mucho mejor que el del año pasado, y Vijay Mallya, director y jefe de la escudería, cree que tienen motivos para pensar en podios este año. Por otro lado, Adrian Sutil ha tenido algo de mala suerte en las últimas carreras, donde los incidentes ajenos al alemán le han privado de puntuar como su compañero de equipo. No obstante, Sutil cree que todo se equilibra en la temporada y espera tener más suerte en Barcelona y arañar los puntos que no pudo anteriormente.

Paul di Resta (8º, 20 puntos):

"Hemos de estar muy contentos por cómo empezaron las cosas, y quiero felicitar a todo el equipo. Realizamos un buen enfoque durante el invierno y nos centramos en comprender las áreas clave, y parece haber funcionado. Es importante conseguir puntos al comienzo de la temporada, y estar delante de McLaren después de cuatro Grandes Premios es un mérito para el equipo. Obviamente, queremos estar en el podio y estuvo muy cerca en Baréin, pero estoy seguro de que llegará pronto. El coche está yendo bien, sobre todo con calor, aunque también fuimos fuertes en condiciones mñas frías en China, y eso es una buena señal. La clave es asegurar que encuentras el margen operativo adecuado sean cuales sean las condiciones, porque eso es lo que marca la diferencia. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo pero, al mismo tiempo, saber que el regreso a Europa siempre señala que los equipos traen mejoras. Espero que podamos estar luchando con los equipos punteros y seguir acumulando puntos. Supongo que tenemos más datos de Barcelona que de cualquier otro circuito, pero las temperaturas serán más elevadas en esta época del año. Además, también es una de esas pistas en las que estás tratando de tener el equilibrio aerodinámico adecuado para lidiar con las largas y rápidas curvas, sobre todo con la tres. Pero cuando llegas al final de la vuelta, necesitas el agarre mecánico en las horquillas y chicanes".

Adrian Sutil (12º, 6 puntos):

"El comienzo de temporada fue bueno, sobre todo teniendo en cuenta que solo tuve dos o tres días de entrenamientos para prepararme. La de Australia fue una carrera fuerte y la mejor forma de regresar a la F1. Desde entonces, he tenido mala suerte, con el toque en China y el pinchazo en Baréin, y sin duda me perdí unos buenos puntos. Por otro lado, hay muchas cosas positivas, sobre todo el rendimiento del coche y la experiencia de las carreras. Aún es pronto, así que hay más por llegar y el monoplaza es muy rápido. Estoy seguro de que podemos recuperar los puntos perdidos en las últimas carreras. Pero estas cosas pasan en la F1; a veces te beneficias de ellas y a veces van en tu contra. Todo se equilibra al final del año. Trato de no pensar demasiado en las cosas negativas y en centrarme en hacerlo mejor. Si algo pasa, pienso si hice algo malo, aprendo de ello e intento que no vuelva a pasar. Conozco Barcelona muy bien de los test que hemos hecho durante años. Es importante, después de tres carreras complicadas sin puntos, terminar la carrera sin incidentes. Si lo consigo, debería tener el ritmo para estar entre los de delante. He de hacer mi trabajo, evitar los errores y, con suerte, mi suerte cambiará. Hasta ahora, el coche ha sido competitivo, así que las siguientes carreras deberían darnos puntos y permitirnos estar cerca del podio".

Adrian Sutil con Force India

Vijay Mallya, jefe y director del equipo Force India:

"El regreso a Europa después de las primeras carreras es un momento excelente para tomarnos un respiro y evaluar dónde estamos. En general, el balance es muy bueno para Sahara Force India tras completar el mejor arranque de temporada de nuestra historia. En cuanto a los puntos conseguidos, tenemos nueve más que el año pasado a estas alturas y hemos estado luchando con los equipos punteros. Tras los problemas en las paradas de Malasia, los puntos conseguidos en China y en Baréin nos devolvieron a la senda correcta, pero nadie en el equipo da nada por hecho y nos dormiremos en los laureles. Y tanto en la pista como en la fábrica, todos están trabajando duro para asegurar que podemos seguir obteniendo estos resultados. Intentaremos mantener el ritmo y seguir en la lucha por puntos y podios".

"Respecto a los pilotos, las actuaciones de Paul di Resta confirman lo mucho que ha madurado como piloto. Está rindiendo de forma consistente cada semana y ya notamos la recompensa del trabajo duro. Tuvo un final de temporada 2012 complicado, pero ha demostrado tener una gran fortaleza mental y determinación para mejorar durante el invierno y recuperar su buena forma. Está empujando al equipo adelante y exigiendo lo máximo de todos, que es lo que necesitamos. Adrian Sutil también ha demostrado su velocidad, pero la suerte no ha girado en su favor. Las últimas dos carreras fueron muy frustrantes, porque fue víctima de los errores de otros pilotos. Sin estos incidentes, seguramente habría puntuado tanto en China como en Baréin. Su ritmo en Baréin fue excelente y fue uno de los más rápidos en la pista. Habiendo estado tan cerca del podio con Paul la última vez, llegamos a Barcelona llenos de optimismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados