Menú

Próximo GP: China 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
MODIFICADOS

Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro tiene características similares al neumático de 2012"

Daniel Gorbe    6 de Mayo 2013 19:10

23 comentarios

Paul Hembery: "La versión revisada del compuesto duro tiene características similares al neumático de 2012"

Los neumáticos duros y medios son los dos compuestos elegidos por Pirelli para afrontar el Gran Premio de España, un circuito muy exigente con las gomas por la naturaleza abrasiva de su pista y las altas temperaturas.

Sin embargo, este fin de semana los equipos dispondrán el viernes de un juego extra de un nuevo neumático duro experimental, identificable fácilmente debido a que no tendrá pintada de ningún color la banda del neumático. En principio, el neumático experimental está especialmente diseñado para que tenga una duración mayor que con el que correrán los equipos el resto del fin de semana.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Estamos introduciendo una versión revisada de nuestro neumático duro, más cercano a las características del neumático 2012. Este nuevo compuesto ofrece un rango de temperatura óptima de funcionamiento más amplio – aunque su rendimiento puro es ligeramente inferior a la anterior versión – permitiendo así que los equipos desarrollen una mayor variedad de estrategias de carrera en combinación con el resto de compuestos, que se mantienen inalterados. Hemos tomado esta decisión tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo de la Fórmula Uno. De hecho, ésto es ya casi una tradición para nosotros, ya que también presentamos una versión revisada del compuesto duro en el Gran Premio de España de 2011, que fue nuestro primer año. Es de esperar que el neumático medio sea mucho más rápido y por ello debería ser el escogido predominantemente para la clasificación del sábado, mientras que el duro será probablemente el preferido para la carrera".

"Según lo permitido por la normativa vigente, suministraremos un juego adicional de neumáticos prototipo de compuesto duro para los entrenamientos libres, para asegurarnos de que todos los coches pueden mantenerse en pista en todas las sesiones. Es algo que queríamos hacer para alentar a todos los equipos a mantenerse en pista desde el principio, sobretodo con los pilotos novatos, para dar a los aficionados el espectáculo que se merecen".

Jean Alesi (Embajador de la marca Pirelli):

"Creo que Barcelona es el lugar donde vamos a ser realmente capaces de evaluar los neumáticos correctamente por primera vez, ya que es la primera carrera europea del año en un circuito que es un punto de referencia muy conocido, sin peculiaridades particulares. Es un trazado que, personalmente, siempre me gustó como piloto aunque es muy complicado: en especial la curva 3, que es muy exigente con los neumáticos. Recuerdo que siempre era muy difícil adelantar aquí; un aspecto que se ha transformado gracias a Pirelli y al DRS. La tracción es un área clave de rendimiento, lo que también pone un gran énfasis en los neumáticos, así que ésta es una de las carreras más importantes del año, ya que actúa como un indicador para el resto de la temporada. La introducción de un juego adicional de neumáticos para los libres es una jugada muy inteligente, ya que es malo para el deporte el tener los coches en los garajes mucho tiempo. Será interesante ver también el efecto que la nueva especificación de los neumáticos duros tiene en la carrera. En general, los equipos deben estar muy bien preparados para Barcelona, ya que tienen una gran cantidad de datos de las pruebas en este circuito: la gran pregunta es cuántos de esos datos aún son relevantes, ya que elementos como la temperatura ambiental y la pista han cambiado enormemente desde la última vez que los equipos estuvieron allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.