Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURO Y MEDIO

Lotus, sorprendido por la decisión de los compuestos para el GP de España

Lotus, sorprendido por la decisión de los compuestos para el GP de España

Pablo Grau    6 de Mayo 2013 16:16

63 comentarios

Kimi Räikkönen en Baréin

El equipo Lotus ha admitido estar "sorprendido" por la decisión de Pirelli de no suministrar en compuesto súperblando para el fin de semana del Gran Premio de España. Tras toda la controversia generada con la marca italiana debido a la composición de la gama de neumáticos de esta temporada, y en la que Red Bull ha sido el principal protagonista, Pirelli anunció que realizará cambios en el compuesto duro para la carrera de Barcelona y las posteriores del año.

Pero, en años anteriores, Pirelli suministro normalmente el compuesto duro y el súperblando para el GP de España. De momento, el equipo Lotus ha demostrado ser la escudería de la parrilla que mejor ha administrado los neumáticos y su enorme degradación, y tanto el equipo de Enstone como su primer piloto, Kimi Räikkönen, ocupan la segunda posición en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores.

Elección favorable a Red Bull

Por lo tanto, no es sorprendente que James Allison, director técnico del equipo, esté decepcionado con que Pirelli no haya elegido el compuesto blando para Barcelona. "Utilizamos el compuesto blando y el súperblando en los últimos años, por eso nos sorprendimos un poco cuando optaron por una elección más conservadora, el duro y el medio, esta temporada", explicó Allison.

Por otro lado, Damon Hill, Campeón del Mundo de F1 en 1996, cree que la modificación que llevará a cabo Pirelli favorecerá a Red Bull, actual campeón vigente del mundial: "Se puede ver que [las decisiones de Pirelli] giran a favor de Red Bull y ya hay murmullos sobre que eso es lo que ha pasado, y alguno de los equipos ha sugerido que no es así como quieren verlo y que les gusta más el neumático más blando. Pero eso es F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados