Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Qué equipo llega más reforzado a Europa?

Encuesta: ¿Qué equipo llega más reforzado a Europa?

Redacción    4 de Mayo 2013 12:28

122 comentarios

Encuesta: ¿Qué equipo llega más reforzado a Europa?

Tras las cuatro primeras carreras de la temporada 2013, los equipos y los pilotos llegan al continente europeo, en el que el Gran Premio de España será la primera cita de la nueva etapa de este Mundial. Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel ya saben lo que es ganar un Gran Premio este año, y el alemán por partida doble. En una parrilla en la que la competitividad cada año aumenta, los equipos necesitan encontrar algo diferente que les haga brillar por encima de sus adversarios más directos.

A través de esta encuesta, los redactores de F1 al día ofrecemos nuestra visión sobre el equipo que a cada uno de nosotros nos parece que llega más reforzado a Europa. Las respuestas están enfocadas en el rendimiento que los equipos han tenido hasta ahora y en la capacidad de mejora o evolución que pueden tener en esta segunda fase de año. Como parte de la web, os invitamos a que VOTÉIS al equipo que creéis que llega más reforzado a Europa.

Nuestras opiniones:

Juanjo Fernández: Ferrari

"La historia es muy distinta a 2012. Ferrari cuenta, un año más, con el mejor piloto de la parrilla y, este año sí, con un coche ganador que, en mi opinión, es el más versátil y el que mejor se adapta a todo tipo de condiciones y circuitos. Si a esto le añadimos los puntos fuertes que ya les vimos en 2012 y que están manteniendo en esta temporada (como es la estrategia y los pit stops), Ferrari se encuentra en una situación única para conseguir el campeonato del mundo. Además, no tienen los problemas entre pilotos que sí hay en Red Bull, ya que a pesar de la mejoría de Massa, la jerarquía en la Scudería está clara".

Noemí Melián: Ferrari

"El equipo italiano, pese a la decepción de la última carrera, ha demostrado que este año es competitivo, y en la primera carrera de Europa, el GP de España, cuentan con el apoyo extra de los aficionados de Fernando Alonso, quien junto a un mucho más competitivo Felipe Massa lo dará todo en su carrera en casa. Muy probablemente, los polémicos compuestos de Pirelli no serán un problema, ya que las altas temperaturas no suelen acomparan a las carreras del viejo continente. Además, a lo largo de los años, Ferrari ha tenido en su haber grandes carreras en los circuitos europeos. Con todo, Ferrari tiene muchas posibilidades de demostrar que ya no es el equipo errático de estos últimos años".

Encuesta: ¿Qué equipo llega más reforzado a Europa?

Carlos Ojea: Ferrari

"Sólo el equipo de Maranello parece capaz de seguir el ritmo de Red Bull, al menos de momento. Los McLaren están desaparecidos, quizás por los problemas derivados de cambiar la suspensión delantera como le pasó a Ferrari el año pasado. Mercedes, y sobre todo Lotus, parecen capaces de luchar por la victoria en algunos circuitos, pero no pueden pelear por el podio en todas las carreras junto a Red Bull y Ferrari".

"Por eso esta temporada la veo como una lucha mano a mano entre Ferrari y Red Bull, por ver quién consigue evolucionar su monoplaza mejor y más rápidamente. Ferrari ya ha demostrado un fuerte ritmo evolutivo, en mi opinión superior al ritmo de Red Bull la temporada pasada, aunque al final pesó demasiado haber empezado el año con un monoplaza mediocre (como McLaren este año). Si Ferrari no tiene más puntos en este momento se debe a los incidentes protagonizados por Fernando Alonso en Malasia y Baréin. Creo que este año tienen un monoplaza ganador y que son más fuertes que Red Bull".

David Plaza: Red Bull

"El equipo austriaco ha vuelto a comenzar la temporada con problemas pero, como es habitual en Sebastian Vettel, ha conseguido minimizar daños y, a pesar de todo, llega a las carreras europeas con un liderato sólido. A partir de ahora llega el momento de la carrera evolutiva y en eso Red Bull siempre ha demostrado ser casi imbatible, por lo que se hace complicado pensar que los actuales problemas con los neumáticos puedan durar mucho más".

"Con Mercedes brillando a una vuelta pero sufriendo en condiciones de carrera y Lotus apostándolo casi todo a la gestión de los Pirelli, sólo Ferrari parece en condiciones de mantener la presión a largo plazo, un entorno en el que Red Bull ha demostrado sobradamente saber manejarse a la perfección".

Encuesta: ¿Qué equipo llega más reforzado a Europa?

Daniel Gorbe: Ferrari

"El equipo de Maranello ha vivido, sin duda, un comienzo mucho mejor del que ellos mismos esperaban antes de comenzar la temporada. Podemos afirmar, sin duda alguna, que han tenido un ritmo de carrera lo suficientemente bueno durante los primeros 4 Grandes Premios como para asegurarse un escalón en el podio. Además, su ritmo en clasificación ha mejorado notablemente respecto al año pasado, especialmente a partir del GP de China 2013".

"Además, las mejoras que han traído durante esta 'gira asiática' han funcionado como se esperaba, algo que no ocurría siempre en 2012. Me atrevería a decir que al equipo Ferrari y a Fernando Alonso les basta con mantener la competitividad mostrada hasta ahora para luchar por el Campeonato, situación mucho mejor también que la temporada pasada, ahora es cuestión de mantener el ritmo de sus rivales en la carrera evolutiva de los monoplazas".

Ángel Pino: Ferrari

"El equipo italiano ha encontrado por fin la dirección. Su F138 vuelve a ser un coche ganador y, aunque hay cosas por mejorar, lo que sí es cierto es que el equipo es optimista. Este monoplaza tiene potencial y, lo que es aún mejor, en Ferrari están acertando con su evolución hasta ahora. Si siguen haciendo las cosas bien, no hay que perderles de vista ningún momento. Es cierto que Red Bull tiene quizás el mejor coche, pero puede que no el más constante. Y, aunque acabarán resolviendo sus problemas con los neumáticos a no mucho tardar pese a sus constantes quejas a Pirelli, Ferrari ya tiene ese camino andado y hay que tenerlo en cuenta. A nivel técnico quizás Red Bull esté algo mejor, pero en un global y pensando en qué equipo afronta el Viejo Continente con más optimismo, diría que Ferrari".

Encuesta: ¿Qué equipo llega más reforzado a Europa?

Iván Illán: Force India

"A priori, esta pregunta sólo tiene dos posibles respuestas vistas las primeras carreras ya que el campeonato tiene visos de convertirse en una lucha directa entre dos equipos. Con respeto de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, no ha hecho falta llegar a Europa para poder intuir que la lucha por el campeonato tendrá los mismos contendientes que en 2012: Fernando Alonso y Sebastian Vettel, o lo que es lo mismo: Ferrari y Red Bull".

"Sin embargo, por el camino, los austriacos se han visto envueltos una guerra interna que ha saltado de la pista a los despachos mientras en Ferrari han cometido varios errores de bulto que han provocado que Alonso llegue a Montmeló mucho más lejos de Vettel de lo que el rendimiento de sus coches marca. Por eso, mi elección es Force India. Han demostrado haber acertado recuperando a Adrian Sutil y su enfoque de temporada ha resultado ser el más coherente en la complicada zona media de la parrilla. Siendo un equipo que evoluciona a buen ritmo durante el año, raro sería que no se convirtiera en un incordio para los grandes cuando llegue el verano".

F1Writers: Ferrari

"Aunque pueda parecer contradictorio si nos basamos en la clasificación por equipos antes de la carrera en Montmelo, que es la siguiente, RedBull 109pt, Lotus 93pt y Ferrari 77pt, para nosotros el equipo que más reforzado llega a Europa es Ferrari, aun siendo los terceros en esa clasificación. Recordemos que en 2012 Ferrari termino por detrás de RedBull, McLaren y Lotus en términos de rendimiento. En este 2013 parece que los de Maranello cuentan con un buen coche que se ha mostrado muy equilibrado en todos los aspectos, quizás el punto a mejorar y el que les ha impedido liderar la tabla de los constructores y pilotos ha sido los fallos garrafales en el muro de boxes en tres de las cuatro carreras que hemos presenciado. Errores que no se pueden permitir repetir y además deben dejar de lado el victimismo y lloros a la Virgen de la Suerte. Solventando este problema del muro, el Ferrari F138 con Alonso liderando el equipo será el dúo a batir".

Encuesta: ¿Qué equipo llega más reforzado a Europa?

Pablo Grau: Lotus

"Con una victoria, dos segundos puestos y un tercero, la escudería de Enstone llega tremendamente fuerte al continente europeo. Es cierto que, actualmente, Red Bull sigue estando un paso por delante y Ferrari viene por detrás con ganas de cosechar triunfos, pero Lotus ha demostrado una gran constancia de trabajo y ha dejado claro que, si ofrece un monoplaza fiable y rápido a sus pilotos, estos pueden completar carreras muy interesantes. Después de repetir el podio logrado en Baréin 2012, los de Eric Boullier llegan a una pista en la que ya saben lo que es ser rápido. Montmeló se adapta bien al E21 y en pretemporada las sensaciones fueron realmente esperanzadoras. Lo único que hay que ver es si les ocurre lo mismo que en 2012, cuando su temporada sufrió algunos altibajos y el equipo no rindió todo lo que pudo. Sin duda, será un rival a tener en cuenta en la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.