Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP ESPAÑA

Esteban Gutierrez: "La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo en clasificación"

Esteban Gutierrez: "La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo en clasificación"

Juanjo Fernández    3 de Mayo 2013 15:11

46 comentarios

Esteban Gutierrez: "La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo en clasificación"

El equipo Sauber llega a Barcelona con la intención de dar un salto adelante que le permita volver a luchar por los puntos una vez comenzada la temporada europea. Mientras que Nico Hülkenberg ha dado la talla, con dos finales en los puntos de sus tres participaciones en carrera, el Gran Premio de España será un nuevo comienzo para Esteban Gutierrez, el cual tratará de aprender de sus errores y puntuar por primera vez en su corta carrera en la Fórmula 1.

Para tratar de ayudar a sus pilotos a conseguir los objetivos, el equipo suizo traerá otro nuevo paquete de mejoras para su C32, entre ellas un alerón trasero modificado además de pequeños aditamentos aerodinámicos con el que esperan acabar con ambos monoplazas en posiciones de puntos.

Esteban Gutiérrez (20º, 0 puntos):

"La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno también pude experimentar como es conducir un Fórmula 1 aquí. Como es la primera carrera europea, creo que va a ser un evento muy emocionante y estoy deseando llegar. La pista es muy exigente, especialmente en el último sector".

"La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo durante la vuelta de clasificación, ya que es necesario cuidar los neumáticos los dos primeros sectores para tenerlos bien en el tercero. Debes asegurarte de que las ruedas tienen un buen grip a la hora de llegar a las últimas curvas de la vuelta, incluida la chicane. Tenemos que esperar y ver si las mejoras nos ayudarán a alcanzar a los pilotos de delante de la parrilla".

Esteban Gutierrez: "La gestión de los neumáticos será crucial, sobre todo en clasificación"

Nico Hülkenberg (14º, 5 puntos):

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de España, ya que comienza el periplo europeo. Barcelona es una ciudad bonita donde se puede tener una idea verdadera de cual es el estilo de vida en España. Conocemos el Circuit de Catalunya muy bien de los entrenamientos de pretemporada, por supuesto".

"Sin embargo, desde las pruebas de invierno han cambiado muchas cosas y el tiempo será muy diferente al que tuvimos en Febrero, lo que tendremos que tenerlo en cuenta. El circuito es muy variado. Los dos primeros sectores son rápidos, con largas curvas rápidas, que requieren buena carga aerodinámica y un coche bien equilibrado, mientras que el tercer sector es bastante técnico. Las mejoras aerodinámicas que traemos a esta carrera mostrarán como de bien se adapta nuestro coche al circuito".

Tom McCullough, Ingeniero jefe de pista:

"Aunque Barcelona es un circuito que conocemos bien por las pruebas invernales, las temperaturas más altas cambian como se comportan los neumáticos, por lo que nos debemos adaptar a ello. Los primeros dos sectores están basados en curvas de alta velocidad, mientras que el tercer sector está compuesto por una combinación de curvas lentas, por lo que el set-up siempre está comprometido".

"El neumático 'option' será esta vez el compuesto medio, mientras que para el 'prime', Pirelli ha decidido volver a traer la especificación de 2012 para esta carrera. Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas, incluido un alerón trasero modificado, y lo evaluaremos durante los entrenamientos del viernes. La clasificación es muy importante aquí ya que adelantar será difícil en carrera. Nuestro objetivo es acabar con los dos coches en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados