Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A LA ESPERA

Susie Wolff: "El siguiente paso lógico es realizar el test de jóvenes pilotos"

Susie Wolff: "El siguiente paso lógico es realizar el test de jóvenes pilotos"

Pablo Grau    3 de Mayo 2013 10:47

39 comentarios

Susie Wolff: "El siguiente paso lógico es realizar el test de jóvenes pilotos"

Susie Wolff ha dejado claras sus ganas de participar en los test para 'rookies' con el equipo Williams en esta temporada. De lo contrario, la piloto cree "estar perdiendo" el tiempo. La piloto de desarrollo del equipo de Grove ya ha tenido la oportunidad de probar el FW35, ya que fue la primera en conducirlo cuando completó un test aerodinámico en España de cara a la presentación del monoplaza, en el mes de febrero. Sin embargo, la escocesa ahora quiere un mejor test con el coche compitiendo contra otros pilotos, que sería el incentivo necesario para obtener la súperlicencia. "Para mi, el siguiente paso lógico es realizar el test de jóvenes pilotos, y hacerlo bien, para luego ver qué vendría después". afirma Wolff.

"Creo que ahora hay mucho movimiento, la gente quiere ver a una mujer en la F1 y, sin duda, el momento está ahí. En teoría, tengo los suficientes kilómetros en el coche como para solicitar la súperlicencia, pero no tiene ningún sentido hacerlo hasta que no esté en posición de hacer algo con ello. Ellos [Williams] no han dicho nada, pero para mi tiene que pasar. Si no ocurriera, estoy perdiendo el tiempo; es todo para nada. Tiene que pasar. Soy la piloto de desarrollo, por lo que no es posible que lleguen los test para jóvenes pilotos y no pongas a tu piloto de desarrollo. Pero nunca se sabe, veremos", añadía la joven.

No entiende las críticas

Por otro lado, la escocesa respondió a los comentarios que afirmaban que podría "avergonzarse" de sí misma si pensaba en hacer otras cosas en F1, ya que Williams no le concedería nunca un test si no tiene las habilidades necesarias: "Hay mucha gente que piensa que va a ser vergonzoso para mi conducir en los test para jóvenes pilotos, porque voy a estar lejos del ritmo. Para mi, es increíble escuchar esos comentarios. No realizaría tests aerodinámicos si no hubiera demostrado algunas capacidades. La gente se olvida de que hemos estado compitiendo en alto nivel durante mucho tiempo. No es que hayas aparecido de repente de la nada y te digan: 'Ale, venga, conduce un F1'".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados