Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN ESPECTÁCULO

Mika Salo cree que no se deberían sancionar las luchas duras en pista

Mika Salo cree que no se deberían sancionar las luchas duras en pista

Juanjo Fernández    1 de Mayo 2013 12:33

26 comentarios

Mika Salo cree que no se deberían sancionar las luchas duras en pista

Mika Salo, ex piloto de Fórmula 1 durante la década de los 90 con Ferrari y Sauber, ha afirmado que las luchas duras cuerpo a cuerpo no deberían estar penalizadas por los comisarios por el bien del espectáculo en pista.

El finlandés, que fue el comisario piloto invitado durante el Gran Premio de Baréin, salió encantado de esta carrera, donde vimos muchas luchas codo a codo incluso entre compañeros de equipo, como en el caso de McLaren con Sergio Pérez y Jenson Button, lo que ha desatado un gran número de opiniones al respecto.

"Vimos una muy buena carrera en Baréin", aseguró el finlandés: "Animo a que haya este tipo de luchas duras, las cuales no deberían ser penalizadas". "Button se enfadó cuando Pérez le golpeó y sí, por supuesto, podría haber echado por tierra sus respectivas carreras. Pero aunque Pérez condujo bastante agresivo, fue una gran carrera".

Tampoco hubo ningún tipo de sanción a Fernando Alonso, a pesar del hecho de que su dispositivo DRS se mantenía abierto fuera de las zonas de activación. Normalmente, esto conllevaría una sanción para el español, pero Mika Salo aclaró la situación.

"Fue un problema técnico, por lo que no había nada que investigar", aseguró el comentarista de la cadena finlandesa MTV3. "No se nos pidió investigación, y ninguno de los demás equipos dijo nada acerca de ello. De hecho, Fernando tuvo una gran oportunidad para ganar, pero ese fallo arruinó su carrera".

Los equipos tardarán poco en entender las Pirelli

Salo también opinó sobre el estado de forma de su compatriota Kimi Räikkönen, el cual se encuentra en una sólida posición en el campeonato del mundo, siendo con el Lotus quién mejor tratan la degradación de las Pirelli.

"Kimi se detuvo una vez menos que los demás, pero creo que el resto de equipos no tardará demasiado en aprender como manejar estas gomas. Dudo que Lotus tenga esta ventaja por mucho más tiempo", finalizó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.