Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DISCRETO DEBUT

Monisha Kaltenborn, sobre Gutiérrez: "Después de cuatro carreras es demasiado pronto para hacer valoraciones"

Monisha Kaltenborn, sobre Gutiérrez: "Después de cuatro carreras es demasiado pronto para hacer valoraciones"

Daniel Gorbe   28 de Abril 2013 20:33

74 comentarios

Monisha Kaltenborn, sobre Gutiérrez: "Después de cuatro carreras es demasiado pronto para hacer valoraciones"

Monisha Kaltenborn insiste en que Sauber no se apresurará a juzgar a Esteban Gutiérrez, a pesar de que no ha tenido un gran inicio de temporada. Tras 4 Grandes Premios el mexicano no ha conseguido puntuar en carrera y su mejor resultado en clasificación ha sido un 14º puesto. Sin embargo, la peor actuación de lejos fue la del último GP en Baréin, en la que Gutiérrez terminó la carrera por detrás del Caterham de Charles Pic.

"Mucho tiene que ver con el rendimiento del coche, así que tienes que tener cuidado de no empezar a hacer evaluaciones después de cuatro carreras, pero eso sí, tenemos que seguir observándole muy de cerca y ver si las expectativas se cumplen o no", explicaba Kaltenborn en declaraciones a Autosport.

Sin embargo, la india insiste en que en el equipo suizo la confianza en las habilidades de Gutiérrez permanecen intactas: "No tenemos dudas acerca de sus capacidades mentales para llegar al fondo de las cosas y entenderlas. Pero él está sufriendo en este momento con su rendimiento. Así que tenemos que tratar de centrarnos en conseguir que saque fuera su potencial porque sabemos que está ahí ".

Sauber necesita buenos resultados a corto plazo

Así, la jefa de equipo de Sauber volvió a renovar la confianza en las cualidades del piloto mexicano pero también destacó que el equipo suizo necesita resultados por su parte para asegurarse una mejor situación financiera en próximos años: "La consistencia no está ahí ahora, por supuesto, cuando contratas a un piloto novato no la puede esperar a estas alturas. Creo que después de cuatro carreras es demasiado pronto para hacer ese tipo de valoraciones. No puedes esperar demasiado, por un lado, pero por otro hay que esperar mucho porque sólo tienes oportunidades limitadas. Y es muy difícil de equilibrar esto. Hay que darle una oportunidad, pero al mismo tiempo sabemos que como equipo no tenemos muchas oportunidades, y cualquier cosa que hagas en una temporada puede tener un impacto directo en tus finanzas para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados