GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

TRES RIVALES

Christian Horner está convencido de que el Mundial es cosa de cuatro equipos

 
PABLO GRAU
25/04/2013 15:46

El equipo Red Bull Racing cree que la batalla por el Mundial de F1 será una lucha entre cuatro equipos, a pesar de que la escudería de Milton Keynes esté liderando ambos campeonatos después de las primeras cuatro carreras. Sebastian Vettel es el único piloto, hasta la fecha, que ha ganado más de una carrera en lo que llevamos de temporada y, actualmente, cuenta con una ventaja de diez puntos respecto al segundo clasificado en el Mundial de Pilotos, el finlandés Kimi Räikkönen. Aunque los rivales de Red Bull están convencidos de que el RB9 es el coche más rápido de la parrilla, los de Christian Horner no están tan convencidos de ello.

En una temporada en la que la administración de los neumáticos es tan importante como la velocidad pura, el jefe de la escudería, Christian Horner, reconoce que las cosas están más igualadas de lo que parecen, y que cualquiera de los cuatro equipos punteros puede ponerse al frente: "Ferrari es fuerte, Lotus tiene un buen coche, y el Mercedes es muy rápido a una sola vuelta. Los demás están un paso por detrás. Está igualado, es duro y estoy convencido de que todo va a ir cambiando carrera tras carrera a medida que lleguemos a Europa. Pero haber ganado dos de cuatro Grandes Premios y haber conseguido un segundo puesto es una buena forma de empezar la temporada".

Victoria dominante en Sakhir


Y, a pesar de no estar satisfecho con las ambiciones de la temporada, Horner cree que el alcance de la ventaja que tuvo Vettel con su ritmo en la carrera de Baréin nunca fue tan evidente, ya que estaba más preocupado en cuidar los neumáticos: "Seb realizó un gran trabajo cuidando de los neumáticos. Lo tuvo todo totalmente bajo control desde el momento en el que lideró la carrera, adelantando a Nico Rosberg y luego controlando de forma excelente la carrera. En ningún momento se vio amenazado y, al final, fue una victoria dominante".
 
 

Artículos relacionados

 

Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"

24/04/2013 Actualmente, el equipo Red Bull se encuentra por delante del equipo de Enstone en ambos campeonatos mundiales. 163

Helmut Marko cree que Vettel no necesita amigos para triunfar en la F1

23/04/2013 Algunos periódicos alemanes piensan que la imagen del joven alemán habría empeorado en el paddock tras Malasia. 138

Estadísticas Baréin 2013: Sebastian Vettel y los Lotus repiten en el podio

23/04/2013 El alemán celebró los 150 Grandes Premios de Red Bull con su 28ª victoria en una carrera en la que Fernando Alonso siguió la tónica del resto de ganadores en 2013. 101

Christian Horner: "Creo que los neumáticos están demasiado en el límite"

22/04/2013 A pesar de haberlos manejado mucho mejor en Baréin, en Red Bull todavía piensan que la degradación es extrema. 26

 

Te pueden interesar

Comentarios (39)

 
 
 
#39
ferhisuamo, es obvio que nunca nos pondremos de acuerdo, en cualquier caso, te confesaré una cosa. Cuando apareció Juancho en la F1 con esas calificaciones magistrales batiendo al mejor Schumy-Ferrari, me cautivó enseguida. Pero años más tarde y en prespectiva, me perece que sucumbió ante la dupla Schumy-Ferrari y le acabó de hundir Kimi, recuerdo lo que le gustaba la gastronomía, destacando como el piloto mas "en forma" de la parrilla, por eso, creo, se marchó a la Nascar, porqué allí las hamburguesas se las podía comer a pares.
Añadido el: 28/04/2013 - 21:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
berger10gp, Amigo solo estas hablando de supuestos, a eso me refiero cuando te digo que las emociones te dominan, no eres objetivo, que si lo hubiera manejado Schumy o Kimi lo hacen campeón con 5 gp de margen....eso es muy estúpido, porque es incierto e improbable. En Alemania 2003 Montoya dominó, como lo hizo Alonso en China 2013, luego en Barhein le faltó garra en la largada y fue dominado (o humillado según tu) por Vettel que partía desde el lado sucio. Antes en Malasia cometió un error y echó su carrera a la basura, todas las carreras son diferentes, las comparaciones no aplican. Ya olvidaste el final de 2011? Fernando no fue capaz de pasar a Petrov, según tu tesis podríamos decir que schumy o Kimi hubieran pasado fácilmente a Petrov y serían campeones.....que argumentos tan pobres.
Por último, cuál es la diferencia entre la temporada de Montoya y la de Fernando en Mclaren? simple, que montoya se encontró con un gran piloto como dices, un piloto que estaba consolidado en el equipo y que además tenía un coche diseñado para su estilo de manejo, mientras Fernando llegó como doble campeón del mundo y enfrentó a un novato chico de las gp2 que desafortunadamente para Alonso lo dominó (o según tu, lo humilló) toda la temporada y lo sacó espantado de Mclaren. Esa es la realidad mi pequeño amigo berger10gp.
Añadido el: 28/04/2013 - 15:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#37
ferhisuamo, escribes unas conclusiones tremendamente equivocadas sobre mi, "creo que eres muy chico y las emociones te dominan", "lee un poco más antes de hacer tu próximo comentario pequeño gran amigo", tan equivocadas como tus comentarios hacerca de J.P.Montoya, solo te digo una cosa, el Williams-BMW del 2003 era un super monoplaza en manos de unos mediocres Ralf y Montoya, si ese monoplaza lo hubiera tenido Schumy lo hace campeón con 5 gp de margen, si ese monoplaza lo hubiera tenido Kimi lo hubiera hecho campeón también. Recuerdo el gp de Alemania en el cual Montoya casi dobla al segundo clasificado, en ese Gp Juancho piloto todo el fin de semana como los ángeles, el problema es que solamente lo hacía en contadas ocasiones. Montoya parecía bueno al lado de Ralf, pero en cuanto tuvo a un gran piloto al lado, fué humillado como piloto. Comparar la temporada de Alonso con la de Montoya en Mc-Laren es hacer pública tu ignorancia pequeño gran amigo.
Añadido el: 28/04/2013 - 12:16
Conéctate para votar   0   1  = -1
#36
el mejor auto lejos es el ferrari, muy seguido por el mercedes, en carrera esta entre ferrari y lotus, asi que el redbull esta un poco lejos en prestaciones reales, solo el talento de vettel lo mantiene en la cima
CON GOMAS MUY BLANDAS O SIN ELLAS!!! por el tema de los tontos que dicen que pirrelli va a endurecer los compuestos DE FRNJA ANARANJADA...... pffff en fin alonsistas ignorantes
Añadido el: 27/04/2013 - 18:10
Conéctate para votar   1   2  = -1
#35
AlmaFuerte
#28
diplomatico
sobre todo cuando los viene acostando a todos
lastima por el segundo piloto de rb
no sirve ni para enviarlo a espiar

que no te lea el miserable TRAIDOR de mama weber... porque sino hace una PARODIA DE ALSONZO, spygate 2007
Añadido el: 27/04/2013 - 18:07
Conéctate para votar   1   1  = 0
#34
Creo que es cierto que RB no cuenta con el mejor auto.
Hoy creo que el mejor es Ferrari y deberian estar punteando el mundial de haber cometido menos errores, como no los cometio Vettel, que a su vez empujo al limite de sus posibilidades.
Es importante aprovechar lo que se tiene. Si no se tiene una ventaja abrumadora los errores se pagan.
Ferrari perdio unos 45 puntos en su lucha contra Vettel y tiene que ser muy superior para compensarlos, pero creo que aun puede hacerlo. El auto es excelente.
Añadido el: 27/04/2013 - 17:42
Conéctate para votar   0   1  = -1
#33
jajajajaja, que cosas.............y si hace falta, se le dá un ultimatum a bernie, a la fia y a los de pirelli..........o se endurecen las gomas o nos vamos con la pasta al voley playa...........jajajajajajajajaja
Añadido el: 27/04/2013 - 11:10
Conéctate para votar   1   0  = +1
#32
berger10gp, tienes razón, Montoya nunca ganó el mundial porque nunca tuvo el coche para hacerlo, lo de mejor coche en 2003 lo dudo. Ferrari ganó 8 carreras ese año, Williams ganó 4. Dos Ralf y dos Montoya entre esas Mónaco. No era tan rápido al lado de Ralf? creo que te equivocas, Montoya era constantemente más rápido que Ralf a pesar que Ralf era un piloto experimentado y además un gran piloto, precisamente por ser más rápido es que Mclaren pone los ojos en él y le contrata. En cuanto a Kimi, sin duda superó a Montoya, que para entonces nunca se sintió cómodo ni en Mclaren ni con el Mclaren y su permanente ida de frente(subviraje), pero decir que lo humilló? bueno, creo que eres muy chico y las emociones te dominan. Montoya firmó con Chip Gannasi para irse a Nascar porque claramente ya no disfrutaba el ambiente de F1 y el sobrebio Ron Dennis no soportó que lo hiciera público habiéndose enterado pocos minutos antes por una llamada de Juan Pablo. En fin. No hay que olvidar que el ambiente en Mclaren no es el mejor o ya olvidaste que el mismo Fernando fue claramente superado por su novato compañero allí? sin embargo eso no quiere decir que Fernando no sea un gran piloto quizás el mejor de la F1 actual. Lee un poco más antes de hacer tu próximo comentario pequeño amigo berger10gp.
Añadido el: 27/04/2013 - 02:41
Conéctate para votar   1   1  = 0
#31
ferhisuamo, tu tigre montoya no ganó el mundial 2003 teniendo el mejor monoplaza de la parrilla, precisamente por ser un piloto sin dos dedos de frente, y porqué además no era tan rápido como parecía al lado de Ralf, Kimi Raikkonen humilló a Montoya y lo jubiló de por vida de la F1.
A una vuelta hay muchos pilotos buenos, a 305 kms no tantos.
Añadido el: 26/04/2013 - 22:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#30
otro que se ha devanado los sesos de tanto pensar.

hay que ver lo que hace el periodo de inactividad en la inteligencia de los hominidos superiores.

EXTRAGOS

saludos.
Añadido el: 26/04/2013 - 17:58
Conéctate para votar   1   1  = 0
#29
@sinkope #27, pero ni modo, así son las carreras. Como sea, lleva dos victorias. Y Ferrari debe poner su barba en remojo.
Añadido el: 26/04/2013 - 16:44
Conéctate para votar   1   2  = -1
#28
diplomatico
sobre todo cuando los viene acostando a todos
lastima por el segundo piloto de rb
no sirve ni para enviarlo a espiar
Añadido el: 26/04/2013 - 15:43
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
sebastian vettel ha ganado 2 carreras porque alonso no estuvo en una y en otra como sino estuviera
Añadido el: 26/04/2013 - 14:01
Conéctate para votar   6   2  = +4
#26
Ferrari, Red Bull y Lotus es casi seguro que pelearan el mundial, Mercedes tendria que mejorar en carrera, siguen sufriendo con la degradacion, en cuanto a McLaren tiene que mejorar en todo.
Añadido el: 26/04/2013 - 11:56
Conéctate para votar   3   1  = +2
#25
se que es muy pronto para dar pronosticos de como quedara el mundial pero creo que volvera a ganar red bull de forma contundente
Añadido el: 26/04/2013 - 10:39
Conéctate para votar   2   1  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 35,7%
 
Nico Rosberg: 27,4%
 
Daniel Ricciardo: 1,3%
 
Valtteri Bottas: 1,7%
 
Fernando Alonso: 7,4%
 
Sebastian Vettel: 9,6%
 
Jenson Button: 1,3%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Felipe Massa: 5,7%
 
Kevin Magnussen: 0,9%
 
Otro: 8,7%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.