Menú

Próximo GP: Mónaco 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
COMO EN 2011

Paul Hembery confirma que Pirelli cambiará el compuesto duro a partir de España

Pablo Grau   25 de Abril 2013 12:17

235 comentarios

Paul Hembery confirma que Pirelli cambiará el compuesto duro a partir de España

Pirelli ha anunciado los compuestos que se utilizarán en los próximos tres Grandes Premios de la temporada: en España, Mónaco y Canadá. Además, como ya se temía, Paul Hembery, director de la marca italiana, ha confirmado que el compuesto duro cambiará a partir del GP de España: "Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos durante las cuatro primeras carreras, tomamos la decisión (tras consultar a los equipos) de cambiar el compuesto duro a partir de España, como hicimos en Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada. Esta última versión del compuesto duro es mucho más cercana al neumático de 2012, con el objetivo de brindar a los equipos más oportunidades de llevar a cabo un abanico de estrategias más amplio en combinación con los demás compuestos, que siguen igual, sin cambios".

Así pues, para la carrera de Barcelona, los neumáticos que Pirelli llevará para el fin de semana son el duro (color naranja) y el medio (color blanco), precisamente los dos compuestos más duros de la gama 2013. Con esta elección se pretende que los neumáticos hagan frente a la perfección a las exigencias de elevada energía del Circuit de Catalunya. Para la carrera en Montecarlo, la marca italiana apuesta por el compuesto blando (color amarillo) y el superblando (color rojo). Se trata de la misma elección empleada en los dos últimos años que se ha corrido en el Principado, ya que ha demostrado ser la idónea para este circuito urbano, estrecho y revirado.

Medio y superblando en Canadá

Por último, para la carrera de Canadá, Pirelli ha optado por el compuesto medio y el superblando, dos gomas que se adaptarán bien a las temperaturas ambientales y a los requisitos específicos del trazado de Montreal. Tal y como estipula el reglamento actual, cada equipo contará, en circunstancias normales, con seis juegos del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando en cada fin de semana. Por si la lluvia hiciera acto de presencia en cualquier momento, Pirelli también llevará a las tres carreras el compuesto intermedio (color verde) y el de lluvia extrema (color azul). En este caso, cada equipo recibirá cuatro juegos del intermedio y tres del de lluvia extrema.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.