Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN DUDA

Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"

Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"

Pablo Grau   24 de Abril 2013 10:39

163 comentarios

Helmut Marko: "Tememos mucho más a Lotus que a Ferrari"

Según el Dr. Helmut Marko, el equipo Lotus supone un reto mucho mayor que el equipo Ferrari para las esperanzas de esta temporada del equipo Red Bull Racing. Después de los cuatro primeros Grandes Premios de 2013, la escudería de Milton Keynes y su rey Midas, Sebastian Vettel, se encuentran actualmente liderando ambos mundiales, por delante de Kimi Räikkönen en el de pilotos, y de Lotus en el de constructores. No obstante, es justo decir que el hecho de que Ferrari no esté emparejado con ambos equipos se debe a la mala suerte que tuvo en Malasia, donde el alerón delantero del F138 se desprendió y provocó el abandono de Fernando Alonso, y en China, donde el coche se quedó sin DRS por culpa de la rotura de un pequeño componente mecánico.

No obstante, cuando se le preguntó si el equipo Red Bull esperaba que Räikkönen y su E21 fueran un rival duro durante todo el año, Marko comentó para el periódico Kleine Zeitung: "Sabíamos desde hacía tiempo que iban a ser los rivales más duros. Actualmente, tememos mucho más a Lotus que a Ferrari". Por eso, cuando se le preguntó si Lotus les planteaba un reto mayor que Ferrari, Marko afirmó: "En estos momentos, parece que sí. De hecho, lo que hace que Lotus sea tan rápido en carrera sigue siendo un misterio para nosotros".

Räikkönen, en el punto de mira

Por otro lado, Marko no comentó nada sobre los rumores que afirman que el equipo de Enstone ha perfeccionado una 'suspensión activa' [totalmente legal] a través de un control hidráulico. Pero Red Bull tiene un ojo puesto en Lotus por otra razón. El piloto finlandés del equipo, expiloto de McLaren y Campeón en 2007 con Ferrari, ha sido relacionado con la escudería de cara a 2014, año en el que sustituiría a Mark Webber. "Lo he dicho miles de veces. Tomamos nuestras decisiones sobre los pilotos en agosto, y este año será exactamente igual", comentó Marko al respecto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados