Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN ÚNICO PRECEDENTE

Estadísticas Baréin 2013: Sebastian Vettel y los Lotus repiten en el podio

Estadísticas Baréin 2013: Sebastian Vettel y los Lotus repiten en el podio

Iván Illán   23 de Abril 2013 13:03

101 comentarios

Estadísticas Baréin 2013: Sebastian Vettel y los Lotus repiten en el podio

Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin 2013, la 28ª de su carrera en Fórmula 1. El triunfo del alemán le deja sexto en la clasificación histórica por delante de Jackie Stewart y a tan sólo tres triunfos de Nigel Mansell y Fernando Alonso, el piloto en activo con más victorias de la actual parrilla después de la retirada de Michael Schumacher.

Red Bull celebró 150 Grandes Premios en Baréin consiguiendo su 36ª victoria superando los registros de Brabham y Renault para colocarse como el quinto equipo con más triunfos de la historia. Por su parte, Mark Webber redondeó su estadística al puntuar por 100ª vez en el día en que llegó a los 200 Grandes Premios.

El podio del Gran Premio de Baréin 2013 con Vettel, Räikkönen y Grosjean fue exactamente el mismo que el de 2012 siendo la primera vez en este siglo que se produce esta circunstancia. El único precedente data de los Grandes Premios de España en 1998 y 1999, aunque un podio se ha repetido en el mismo orden y en el mismo circuito, aunque de manera no consecutiva en otras dos ocasiones durante la historia: primero en España 1988 y 1990 y después en Mónaco 1997 y 2001.

La racha de Räikkönen continúa

Con su segunda posición, el finlandés Kimi Räikkönen aumentó su racha de carreras consecutivas puntuando alcanzando la cifra de 21. Es la tercera mejor racha de la historia y se encuentra a tan sólo tres de igualar el récord de Michael Schumacher conseguido entre 2001 y 2003. Mientras, Felipe Massa no puntuó después de 13 carreras haciéndolo dando final a la mejor racha de su carrera y la 10ª en la historia de la Fórmula 1.

Estadísticas Baréin 2013: Sebastian Vettel y los Lotus repiten en el podio

Nico Rosberg logró la segunda pole de su carrera para Mercedes, que consiguió dicha posición de privilegio en dos carreras consecutivas por primera vez desde 1955. Sorprendentemente, las dos poles de Nico están separadas entre sí en un año y seis días, la misma distancia que separa las dos últimas logradas por su padre en Gran Bretaña 1985 y Alemania 1986.

Récords para Force India

Con su cuarto puesto, Paul di Resta igualó su mejor resultado en Fórmula 1 conseguido en el Gran Premio de Singapur de 2012 que, curiosamente, también ganó Sebastian Vettel. El escocés estuvo cerca de convertirse en el 40º piloto británico en subir al podio tras liderar una carrera de Fórmula 1 por segunda vez en su trayectoria, después de haber encabezado una vuelta durante en este mismo circuito en 2012.

Su quinto puesto en parrilla, unido al sexto de su compañero Adrian Sutil después de beneficiarse ambos de las penalizaciones de Mark Webber y Lewis Hamilton, fue la mejor posición media en parrilla de Force India en su historia igualando el Gran Premio de Italia 2009 en el que Sutil partió en primera fila con su compañero Vitantonio Liuzzi en novena posición.

Siguiendo la racha que relatabamos en el pasado Gran Premio, Lotus se mantiene como el único equipo que ha sido capaz de puntuar con sus dos monoplazas en todas las carreras de esta temporada. El equipo de Enstone sumó en Baréin su primer doble podio desde el Gran Premio de Hungría 2012.

Estadísticas Baréin 2013: Sebastian Vettel y los Lotus repiten en el podio

Al otro lado se encuentra Williams: el único equipo junto a Marussia y Caterham que aún no ha conseguido puntuar tras cuatro carreras disputadas. Es el segundo peor inicio de temporada de la escudería de Grove en su historia, sólo por detrás del de 2011 donde tardaron seis carreras en puntuar con el FW33.

La maldición del ganador

El fallo del DRS de Fernando Alonso dio continuidad a una estadística curiosa: el piloto que gana una carrera en 2013 no consigue subir al podio en la siguiente. Esta circunstancia también se produjo en el inicio de la pasada temporada durante las ocho primeras carreras hasta que Alonso subió al podio en el noveno Gran Premio tras haber ganado en el octavo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados