
Equipos como Lotus o Ferrari serían de los interesados en que se cambie esa condición, en principio 'sine qua non', para acceder al juego extra de gomas. Así lo expresaban los jefes de equipo de los equipos mencionados.
"Sí, un juego extra el viernes sería bueno, pero no sólo para los novatos sino para todo el mundo", dijo Stefano Domenicali al ser preguntado por el tema.
Del mismo modo, Eric Boullier reafirmaba las palabras del italiano: "Tengo que decir que comparto esa opinión - un juego extra de neumáticos, sí, sólo tenemos que asegurarnos de que se pudiera utilizarlo todos los pilotos y no sólo para los pilotos novatos".
Nueva condición: usar el juego extra en los primeros 30 minutos de los libres 1
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, admitió el domingo en Baréin que se podría cambiar las condiciones para que los equipos accedan a este juego extra de gomas: "Creo que el acuerdo probablemente va a terminar siendo que ellos (los equipos) deban correr con este juego extra en los libres 1, dentro de los primeros 30 minutos, lo que será bueno para los aficionados y la televisión", dijo en declaraciones a Reuters.