Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ACABÓ 18º

Esteban Gutiérrez: "Esperaba una carrera difícil y eso es lo que tuve"

Esteban Gutiérrez: "Esperaba una carrera difícil y eso es lo que tuve"

Daniel Gorbe   21 de Abril 2013 17:29

43 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Esperaba una carrera difícil y eso es lo que tuve"

El equipo Sauber no ha conseguido llegar a la zona de puntos en el cuarto Gran Premio de la temporada, por lo que en el equipo suizo ya piensan en analizar datos y planificar nuevas actualizaciones para el GP de España 2013.

Esteban Gutiérrez, que partía desde la 22ª posición, sólo consiguió llegar a la 18ª posición en carrera, finalizando incluso por detrás del CT03 de Charles Pic. Por su parte, Nico Hülkenberg sólo consiguió llevar a su C32 hasta la 12ª posición, en una carrera en que la degradación de gomas y la falta de ritmo de su monoplaza no le permitieron llegar a la zona de puntos.

Nico Hülkenberg (12º):

"Ha sido un fin de semana difícil y frustrante. Estaba claro desde el principio que no éramos lo suficientemente rápidos y que iba a ser un reto. Nos falta velocidad y nos comemos los neumáticos traseros demasiado por lo que simplemente no fue suficiente este fin de semana. Entramos a boxes un poco tarde, ya que esperábamos tener más problemas con poco combustible, que al final no tuvimos. Eso nos costó al menos una posición. Este fin de semana mostró claramente que tenemos que traer algunas piezas nuevas a Barcelona con el fin de mejorar nuestra velocidad y luchar por los puntos".

Esteban Gutiérrez (18º):

"Esperaba una carrera difícil y esto es lo que tuve. Tenemos que encontrar más velocidad. En la primera vuelta me toque en la curva 10, que era muy difícil de evitar. Aparte de eso, las cosas fueron bastante bien, pero, por supuesto, terminar una carrera como ésta así definitivamente no es suficiente y tenemos que mejorar. Tenemos que analizar la estrategia y espero que podamos lograr algunos buenos cambios a Barcelona".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"No podemos estar satisfechos con esta carrera. Sabíamos que esta pista sería difícil para nuestro coche, pero esto no puede ser una excusa. Es importante que nos reunamos una gran cantidad de información a través de las dos últimas carreras, que vamos a utilizar como base para el desarrollo del coche. Nico ha hecho una buena carrera, por lo que ahora es nuestro trabajo para proporcionarle un coche más rápido. Esta carrera ha sido un buen ejemplo de lo emocionante que la Fórmula 1 puede ser ".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Estaba claro que sería difícil para Esteban salir desde la parte posterior de la parrilla. Por desgracia, tuvimos que cambiar el alerón delantero en la primera vuelta. Fue entonces imposible que se recuperará a partir de ahí. La carrera de Nico salió como estaba planeado, pero no eramos lo suficientemente rápido para conseguir puntos, así que tenemos que dar un buen vistazo a nuestros datos, reagruparse y prepararse para Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados