Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMORES

Hankook se postula como posible alternativa a Pirelli en 2014

Hankook se postula como posible alternativa a Pirelli en 2014

Pablo Grau   18 de Abril 2013 13:23

54 comentarios

Hankook se postula como posible alternativa a Pirelli en 2014

Hankook, una compañía surcoreana, se ha postulado como la posible alternativa de suministrador de neumáticos oficial de la F1. Tras la avalancha de críticas recibida sobre la extrema degradación de la actual gama de 2013, Pirelli ha dejado clara su intención de continuar en el deporte más allá de su contrato actual de tres años, que expira al final de esta temporada. Pero el director de la marca italiana, Paul Hembery, comentó la semana pasada que Pirelli está nerviosa porque todavía no se le ha ofrecido un nuevo acuerdo para 2014 y temporadas posteriores. "No podemos seguir en esa situación de incertidumbre", explicó Hembery.

Cuando a Pirelli se le dio luz verde para entrar en la F1 en el año 2011, otro contendiente que tenía todas las papeletas para firmar el contrato fue Hankook. De momento, el jefe de la compañía surcoreana, Hyan Bum Cho, comentó que había negociado personalmente con Bernie Ecclestone: "Tuvimos una conversación muy buena y, quizás, tengamos opciones para un plazo próximo, o para otro plazo", explicó en 2010.

Futuro medio

Ahora, Italiaracing informa cde ciertos rumores que señalan de nuevo a Hankook como posible alternativa a Pirelli para entrar a formar parte de la F1 en 2014 y en posteriores temporadas. De momento, Hembery es incapaz de decir si Pirelli seguirá en el deporte una vez se celebre la carrera de Interlagos, en noviembre: "Queremos saber lo más pronto posible si vamos a continuar como suministradores, aunque eso depende de las regulaciones. Estamos interesado en la F1 en un plazo medio, pero siempre y cuando haya una forma que tenga sentido económico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.