Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LO TENÍA CLARO

Pedro de la Rosa: "Si seguía en F1, solo quería estar en Ferrari"

Pedro de la Rosa: "Si seguía en F1, solo quería estar en Ferrari"

Pablo Grau   18 de Abril 2013 12:27

43 comentarios

Pedro de la Rosa con Ferrari

Trabajo, trabajo y más trabajo. La misma constante que resume la trayectoria en la F1 de uno de los pilotos españoles más queridos por todos: Pedro de la Rosa. Tras pilotar para equipos como Jaguar, Sauber y McLaren, el piloto catalán formó parte del proyecto del ya extinto equipo HRT. Después de esa aventura, de la Rosa decidió fichar por Ferrari a principios de este año, donde se encargará de desarrollar el simulador del equipo de Maranello. En una entrevista realizada por el periódico Marca, el español se ha sincerado con la prensa y ha hablado, entre otras cosas, de las ofertas que recibió antes de decantarse por Ferrari.

En primer lugar, en un mundo en el la continuidad y supervivencia es cada más complicado, de la Rosa sabe que si sigue en la F1 es por unos valores concretos: "Creo que hay uno importante y es que soy trabajador y que tengo buena actitud. No hay más. Luego yo siempre digo que cuando vas a hacer algo tiene que ser con una sonrisa en la cara. No vale la pena estar a regañadientes. Yo trabajo al cien por cien por satisfacción personal. A partir de ahí, hay gente mucho mejor que yo y más preparada, pero más trabajadores, no. Creo que tengo un buen feeling con el coche, sé sentirlo y lo que necesita. También sé decir las cosas con bastante claridad cuando noto algo que no está bien y tengo un espíritu muy competitivo, de mejora constante. Cuando veo las cosas enseguida detecto cómo se pueden mejorar, a nivel técnico y organizativo. Pero no es una cualidad, porque lo he visto hacer antes. He trabajado con grandes profesionales, de equipos muy bien organizados y de coches muy malos y muy buenos. Ese es mi gran bagaje, la experiencia".

Buena relación con Alonso

Por otro lado, el español afirma que Lewis Hamilton le quería en Mercedes, y la decisión de fichar por Ferrari fue algo que maduró bastante: "Lewis lo ha dicho y por eso lo confirmo yo ahora, de otra forma no lo diría. No me gusta hablar de más. Hablamos seriamente para estar en Mercedes. También es cierto que a la primera persona a la que llamé al firmar por Ferrari fue a Martin Whitmarsh, por la relación de cariño que tengo con McLaren. Primero se sorprendió y luego me dijo, 'hemos estado lentos'. Yo me hice la composición mental de que si seguía en F1 como probador, sólo quería estar en Ferrari. Lo demás era más de lo mismo. Ya lo había hecho. Mercedes también me atraía, por el hecho de cambiar de equipo y de que fuera un reto. Seguir en McLaren era más de lo mismo, en una organización en la que todo funciona y no hay nada por hacer".

Pedro de la Rosa en los test de Montmeló

La relación de de la Rosa con Fernando Alonso siempre ha sido muy buena, sobre todo desde que ambos coincidieron en McLaren en 2007. Desde entonces, el catalán asegura que Alonso no ha cambiado nada: "Creo que no ha cambiado. Para mí es el mismo de siempre, muy cariñoso con la gente que trabaja con él, también un motivador nato del equipo. Lo que sí me he encontrado es un piloto más maduro. A nivel de lo que transmite del coche y en el trabajo con los ingenieros, me he encontrado al mejor Fernando que he conocido. Siempre lo he visto como un auténtico bromista. Tiene un gran sentido del humor, pero con una determinación absoluta por ganar. Me lo he encontrado en un momento de su carrera espectacular".

Le gustaría estar en la piel de Webber

Respecto a lo sucedido con Red Bull en Malasia, el de Ferrari cree que Sebastian Vettel es un buen rival y que las órdenes de equipos es algo totalmente normal en la F1: "No me gusta juzgar a otros pilotos, porque cada equipo es un mundo y no sabes lo que se cuece. Las órdenes de equipo han existido siempre, cuando han sido legales y cuando no. Yo sé lo que haría yo, que es acatarlas como siempre, como en Baréin cuando sustituí a Montoya (2005) y clasifiqué por delante de Kimi. Me dijeron que tuviera cuidado con él. No me tenían que decir más".

"No le ha saboteado nadie. Su compañero no cumplió una orden de equipo. Pidió disculpas. Lo de la gasolina es un error, nos pasó en McLaren con Hamilton, pero el momento puede perjudicar la percepción. Ya me gustaría estar en su piel. Yo seguiría, lucharía e intentaría crecerme, como está haciendo él. No veo la polémica. El problema sería que no pudiese ganar carreras, pero pudiendo, ya me gustaría estar en su piel", finaliza de la Rosa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados