Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUARTA CARRERA

Mika Salo será el comisario piloto del Gran Premio de Baréin

Mika Salo será el comisario piloto del Gran Premio de Baréin

Pablo Grau   17 de Abril 2013 10:42

20 comentarios

Mika Salo será el comisario piloto del Gran Premio de Baréin

La F1 llega a Baréin este próximo fin de semana, donde el circuito de Sakhir acogerá la cuarta prueba del Mundial 2013. Fernando Alonso, último ganador del año, tendrá la oportunidad de revalidar la victoria cosechada en la pasada carrera de China, aunque sus rivales no andarán muy lejos y lucharán por ser el cuarto ganador de la temporada. Para la carrera de Baréin, Pirelli ha escogido, finalmente, el compuesto duro y el medio. Además, durante los entrenamientos del viernes, los equipos dispondrán de un juego de neumáticos extra.

Para este Gran Premio, la FIa ha escogido un comisario piloto conocido por todos: Mika Salo, el expiloto finlandés de F1. Salo tendrá que estar en la cabina de comisarios analizando todo lo que suceda en la pista durante la carrera. Junto a él estará el Dr. Gerd Ennser, miembro del comité ejecutivo del DMBS y comisario de F1 y DTM; y Vincenzo Spano, presidente de la Comisión Deportiva del Automóvil y del Touring Club de Venezuela.

En su carrera deportiva, Mika Salo compitió en más de cien Grandes Premios entre 1994 y 2002. Tras cosechar el éxito en categorías inferios en Gran Bretaña y Japón, Salo debutó en F1 con el equipo Lotus en las dos últimas carreras de la temporada 1994. Durante los siguientes ocho años, el finlandés condujo para Tyrrell, Arrows, BAR, Ferrari, Sauber y Toyota. Terminó dos veces en el podio con Ferrari y puntuó para Toyota en el debut del equipo. Desde que dejó la F1, Salo ha competido sobre todo en coches deportivos, destacando las categorías de GT. Cuenta con victorias en la GT2 tanto en Le Mans como en Sebring, y en 2007 ganó el GT en ALMS. También probó suerte en CART y en los V8 australianos.

Lista de comisarios piloto, hasta ahora, de la temporada 2013:

-GP de Australia: Danny Sullivan

-GP de Malasia: Derek Warwick

-GP de China: Mark Blundell

-GP de Baréin: Mika Salo

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.