Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DUROS Y MEDIOS

Paul Hembery llega a Baréin: "La evolución de la pista es muy difícil de predecir"

Paul Hembery llega a Baréin: "La evolución de la pista es muy difícil de predecir"

Pablo Grau   15 de Abril 2013 14:39

22 comentarios

Paul Hembery llega a Baréin: "La evolución de la pista es muy difícil de predecir"

Tras la emoción vivida el pasado fin de semana en China, donde Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton conformaron un podio que supo a gloria, la F1 aterriza en un país bastante problemático, Baréin, donde Pirelli llevará su compuesto duro (color naranja) y el medio (color blanco). Como de costumbre, se espera que en el circuito de Baréin haya temperaturas elevadas, tanto en la pista como en el ambiente. Este circuito es bastante exigente con la parte técnica de los monoplazas y con los neumáticos, por lo que sirvió de 'laboratorio perfecto' para que Pirelli fortaleciera su trabajo cuando volvió a la F1. Los 5.412 kilómetros que conforman el circuito serán testigos de una de las pruebas más duras del Mundial.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"El pasado año, Baréin fue uno de los pocos circuitos totalmente nuevos en competición para nosotros, aunque lo conozcamos bien a través de nuestros tests. Es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobre todo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista. Esperamos una media de tres paradas por vehículo, aunque tendremos que esperar al viernes para conseguir un poco de rodaje, antes de que podamos ver los datos y hacer una predicción más precisa. Uno de los principales desafíos de competir en BAréin es que la evolución de la pista es muy difícil de predecir, siempre en función de la cantidad de arena que sopla sobre el circuito. Por lo que vimos el año pasado, sin embargo, habrá muchas estrategias de carrera diferentes, que incluso pueden permitir a los conductores que no han calificado tan bien como esperaban recuperar posiciones durante el Gran Premio".

Jean Alesi, embajador de la marca Pirelli:

"BAréin es un circuito en el que nunca he corrido en un Fórmula Uno, pero sí en una prueba de las Series Speedcar -similar al NASCAR- en 2009: de hecho, gané la carrera. Después de un cambio en el diseño de la pista, se ha vuelto de nuevo a su versión original y es un circuito bonito, en el que definitivamente tienes que encontrar tu ritmo. Si lo haces, lograrás buenos tiempos por vuelta, pero también debes asegurarte de que los neumáticos se mantienen en buenas condiciones, algo que será una parte importante de la carrera. Es un circuito que es muy exigente con los neumáticos, pero ésta es un área en la que el piloto siempre tiene influencia. Baréin también es una pista exigente físicamente, así que se hace necesario una buena preparación física".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.