Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP DE BARÉIN

Esteban Gutiérrez tras la sanción de China: "Sacaré lo máximo de la situación"

Esteban Gutiérrez tras la sanción de China: "Sacaré lo máximo de la situación"

Pablo Grau   15 de Abril 2013 12:57

41 comentarios

Esteban Gutiérrez tras la sanción de China: "Sacaré lo máximo de la situación"

Las cosas no terminaron muy bien para el equipo Sauber en China. A pesar del punto que consiguió Nico Hülkenberg, ese pequeño éxito se vio ensombrecido por el accidente de Esteban Gutiérrez. El debutante de Hinwil cometió un error en una frenada y embistió el coche de Adrian Sutil. Como resultado, ambos tuvieron que abandonar debido al terrible estado de sus monoplazas. Por esta acción, Gutiérrez fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de Baréin, algo que no le facilitará las cosas en la carrera. Aún así, el joven piloto asegura que no mermará su motivación y tratará de sacarle el mayor partido posible a los acontecimientos.

Nico Hülkenberg (13º, 5 puntos):

"Tengo muchas ganas de competir en Baréin. En 2010, completé mi primera carrera de F1 allí. Me gusta la pista, y siempre hay un ambiente en el 'paddock' parecido al de 'Las mil y una noches'. Además de las elevadas temperaturas, los frenos jugarán un papel importante. Hay un par de largas rectas en las que pasamos a más de 300km/h, y necesitamos frenar muy fuerte en las curvas, así que tendremos el equilibrio usual entre la aerodinámica y la velocidad punta".

Esteban Gutiérrez (22º, sin puntos):

"Terminar el GP de China así fue una decepción. El error que hice no solo terminó con mi carrera, sino que encima recibí una penalización. Obviamente, esto no me facilitará la carrera en Baréin, pero tampoco cambia mi enfoque ni mi motivación; lucharé y sacaré lo máximo de la situación. Sin embargo, China también tuvo cosas positivas. Los ingenieros tomaron muchas medidas técnicas, en las que vimos una mejoría. Baréin es otro lugar caluroso del calendario; las condiciones no son tan húmedas como en Malasia, pero necesitas estar en forma para lidiar con el calor durante la carrera. Conozco la pista gracias a la GP2, y creo que cuenta con curvas que serán un verdadero reto. Es un circuito muy exigente para los neumáticos, y tengo ganas de conducir allí con un coche de F1".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Desde un punto de vista técnico, China fue un fin de semana exitoso con el equipo. Tomamos algunas medidas antes de esa carrera, que demostraron ser efectivas. Ahora tenemos una dirección tomada y sabemos lo que debemos hacer. El circuito de Baréin se caracteriza por varias rectas largas y por muchas curvas de velocidad lenta y media. Esto cobra mucha importancia con un paquete aerodinámico eficiente y un coche un buen rendimiento en curvas lentas, sobre todo a nivel de tracción. El trazado también es muy exigente con los frenos; el desierto de alrededor ensucia la pista, sobre todo cuando sopla el viento. La probabilidad de lluvia es baja, y el calor ambiental y las altas temperaturas del circuito se convierten un reto para la administración de los neumáticos. Además, Pirelli llevará el compuesto duro y el medio para este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados