
Por otro lado, la carrera de su compañero, Felipe Massa, no tiene mucho que envidiarle a la de Alonso. La salida del brasileño fue perfecta, y junto al español, pudo presionar a Lewis Hamilton hasta adelantarle. Sin embargo, las cosas se fueron torciendo un poco a medida que la carrera avanzaba. El tráfico y quizás el desgaste de las gomas impidió que el brasileño se acercara al ansiado podio. No obstante, Massa cruzó la línea de meta en la sexta posición, otorgando ocho valiosos puntos al equipo y, aunque podría haber alcanzado la competitividad de su compañero, el ritmo de Massa está ahí y puede ser un gran rival esta temporada.
Fernando Alonso (1º):
"¡No podían haber salido mejor las cosas! No ganaba desde Alemania y esta victoria deja un sabor especial, puesto que ha sido una carrera complicada y repleta de acción. Junto con el segundo puesto conseguido en Australia, este resultado demuestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para poder pelear siempre por el podio. Por ello debo agradecer al equipo el enorme esfuerzo realizado tanto aquí como en casa, en la fábrica. Han trabajado muy duro para poder ponerme en esta situación y darme la oportunidad de poder pelear con los demás en igualdad de condiciones. Hemos tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana y el haberme clasificado tercero nos ha dado la posibilidad de pelear por los puestos de arriba. Además de eso, la suerte nos debía una. También han sido varias cosas las que han funcionado a la perfección, como la puesta a punto, la estrategia, las llamadas a boxes y las paradas en sí mismas. Todo ello derivó en una victoria que no fue nada fácil al final de una carrera en la que sacamos el máximo provecho de nuestro ritmo y en la que supimos gestionar los neumáticos, que era definitivamente el aspecto más peligroso. La ausencia de un verdadero dominador del Campeonato hace que éste sea extremadamente interesante, si bien somos conscientes de que esta es sólo la tercera carrera. No debemos hacernos ilusiones y sí continuar concentrados, haciendo todo lo que podamos para mejorar aún más".
Felipe Massa (6º):
"Es difícil entender lo que ha pasado hoy exactamente, puesto que la salida fue muy bien. Enseguida iba rápido y el coche estaba funcionando a la perfección. En la primera parada, monté los neumáticos medios y tras unas pocas vueltas empecé a sufrir a causa de la degradación (graining) en la parte de delante. Esto me ha hecho perder terreno con respecto a los demás coches y esto se debía probablemente en parte a un problema ligado a las condiciones de la pista y a mi estilo de conducción. No me he sentido cómodo con estos neumáticos durante todo el fin de semana y en la carrera, todos los intentos por salvarlos fueron inútiles. Sin este problema podría haber peleado sin duda por el podio, pero sigo confiando porque, después de todo, he podido llevar a casa un buen botín de puntos importantes en una temporada que no ha hecho más que empezar".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"Estoy contento con el resultado de hoy para el equipo y obviamente también por ganar una carrera que parecía difícil desde muchos puntos de vista, empezando por la gestión de neumáticos. Después de lo ocurrido en Malasia, estoy particularmente contento por ver a Fernando en el primer escalón del podio, porque es la mejor manera posible de dar la vuelta a la situación y se debe al gran trabajo realizado por los chicos aquí en el circuito y en Maranello. Sin embargo, lo siento por Felipe quien, debido al granulado de sus neumáticos, no ha podido optimizar su potencial ni asegurar el resultado al que aspiraba tras su gran inicio. Esta es tan solo la tercera carrera y en unos días estaremos de vuelta sobre la pista para afrontar otro reto en Baréin. En la primera parte del campeonato es más difícil que nunca realizar una evaluación precisa de la jerarquía sobre la pista; entre la clasificación y la carrera hemos visto rendimientos dispares para algunos equipos y, por lo tanto, debemos centrarnos mucho en mejorar el coche a una vuelta en clasificación, a la vez que mantener el nivel que hemos visto en las tandas largas".
Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari:
"Tenía mucha confianza de cara a la carrera de hoy y estoy muy contento, especialmente por Domenicali y por todo el mundo en la Scuderia que ha trabajado tan duro y tan bien tanto en el circuito, como en Maranello, ya que realmente se merecen esta victoria. Fernando Alonso ha completado una gran carrera y Felipe Massa ha conseguido unos puntos importantes para la clasificación de Constructores. Ganar en China es muy gratificante para Ferrari y también es motivo de orgullo para la tecnología italiana. Ahora seguimos adelante, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Muchas gracias a los aficionados; es muy agradable ver tantas banderas de Ferrari en las gradas de Shanghái y notar tanto entusiasmo aquí en Italia".
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"La gran salida de ambos coches ha sido, sin lugar a dudas, la mejor manera de comenzar la carrera. Sabíamos que el Mercedes iba a tener un poco más de degradación que nosotros y el doble adelantamiento sobre Hamilton al comienzo de la vuelta 5 nos ha puesto en cabeza inmediatamente. También sabíamos que íbamos a encontrarnos con tráfico tras la primera parada en boxes, sin saber si éramos capaces de adelantar a aquellos que iban con medios; la jugada le ha salido bien a Fernando con su parada en la vuelta seis, mientras que para Felipe, quien ha entrado en la séptima vuelta, ha sido más difícil, sobre todo porque tenía 'graining' y no le ha permitido acabar más arriba. El F138 ha demostrado que es rápido en general y podemos estar satisfechos con eso. Ahora debemos pasar página inmediatamente y centrarnos en la carrera que viene en Baréin. Somos muy conscientes de que aún tenemos mucho trabajo por hacer sobre el rendimiento en clasificación si queremos optimizar nuestro ritmo de carrera".
Bernie Ecclestone gesticula en Shanghái
Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el 'drivers parade'
Las azafatas del Gran Premio de China
Pitbabe en el Gran Premio de China 2013
Una aficionada de Kimi Räikkönen
Salida del Gran Premio de China 2013
Los Ferrari acosan a Lewis Hamilton
Primeros metros del Gran Premio de China 2013
Los dos Ferrari adelantan a Lewis Hamilton
Fernando Alonso, ganador del Gran Premio de China 2013
Fernando Alonso gana en China
Fernando Alonso alza la bandera de Ferrari
La rabia del ganador del Gran Premio de China 2013
Fernando Alonso celebra su victoria con la bandera de Ferrari
Fernando Alonso llega victorioso al parque cerrado
Fernando Alonso celebra su triunfo con sus mecánicos
Un abrazo familiar
El 'samurai' de Ferrari
Fernando Alonso con la bandera de Ferrari
Fernando Alonso gana el Gran Premio de China
Fernando Alonso celebrando sobre el F138
Fernando Alonso gana el Gran Premio de China
Lewis Hamilton rocía de champagne a Fernando Alonso
Fernando Alonso alza su trofeo en Shanghái
Tres campeones en el podio
Fernando Alonso brinda su triunfo a Ferrari
Fernando Alonso cruza la meta del Gran Premio de China 2013
Las azafatas del Gran Premio de China
Jenson Button precede a Fernando Alonso
Fernando Alonso entra a boxes
Los Caterham al fondo de la parrilla
Mark Webber abandona el Gran Premio de China
La soledad de Mark Webber
Jenson Button fue quinto en China
Jenson Button tuvo ritmo en Shanghái
Sergio Pérez no llegó a los puntos en China
Sergio Pérez cambia neumáticos en Shanghái
Nico Rosberg tuvo que abandonar en el GP de China 2013
Lewis Hamilton alza el trofeo de tercer clasificado
Nico Rosberg rueda en Shanghái
Intensa lucha entre Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen
Sebastian Vettel no pudo alcanzar el podio en China
Sebastian Vettel remonta desde la novena plaza en China
Daniel Ricciardo se estrena en China
Daniel Ricciardo cambia neumáticos
Jean-Eric Vergne estuvo a punto de abandonar por un toque en China
Jean-Eric Vergne por delante de Jenson Button
Romain Grosjean afronta una recta en Shanghái
Foto de la familia Lotus celebrando el segundo puesto de China
Romain Grosjean perdió rendimiento en China
Kimi Räikkönen cabalga hacia el podio en China
Los dos Williams se quedaron fuera de los puntos
Maldonado y Bottas avanzan en Shanghái
Valtteri Bottas trata de mantener posición
Adrian Sutil sale de una curva en Shanghái
Adrian Sutil tuvo que abandonar en China
Paul di Resta alcanzó la octava plaza en China
Paul di Resta en la recta de atrás de Shanghái
Los dos Ferrari ganan posiciones en la salida
Alonso y Massa ganaron posiciones en la salida del GP de China 2013
Trasera del CT03 de Charles Pic
Giedo van der Garde por delante de Chilton
Charles Pic completando el desafío de un Gran Premio en el circuito de Shanghái
Los dos pilotos de Caterham dialogan minutos antes del Gran Premio de China 2013
Los dos Caterham salen de la primera curva por delante de Max Chilton
Mirada penetrante de Charles Pic
Jules Bianchi por delante de los dos Caterham
Max Chilton apunto de ser doblado por Webber
Jules Bianchi traza otra de las curvas del GP de China 2013
Max Chilton ataca cada piano del circuito de Shanghái
Max Chilton afronta la primera curva del circuito de Shanghái
Max Chilton atiende los últimos consejos antes del reto de Shanghái
Dasha Kapustina, la novia de Fernando Alonso, en la celebración
Champagne en Ferrari
