En Microsblog : Vista Plus Pack podría salir en febrero

Usuario:

Contraseña:

 

Miércoles 11 de Junio 2008

Alonso está dolido con su equipo


Fernando Alonso le explicó a la prensa nacional que una estrategia terrible del equipo en el GP de Canadá le costó una posible victoria en Montreal. Aunque el español impactó contra el muro cuando iba en tercera posición en la vuelta 45, habría tenido que parar en boxes otra vez, lo que habría hecho que Alonso acabase séptimo u octavo.

El español reconoció en todo momento su error de conducción que le llevó a terminar su carrera antes de tiempo en el Gilles Villeneuve, pero ese catastrófico error seguramente vino propiciado por la frustración de Fernando al saber que con una buena estrategia podría haber tenido una oportunidad única de ganar una carrera este año (ya que los grandes ya no contaban): "Por eso era tan importante adelantar a Heidfeld."

Alonso le dijo al diario AS que está particularmente molesto con su equipo por la mala estrategia que le impusieron, porque las oportunidades para luchar con los de delante serán muy escasas con el coche actual: "La estrategia fue todo un error. Podríamos haber ganado la carrera si me hubiera quedado en la pista en lugar de con el Safety Car."

"Lo que pasó con Hamilton y Raikkonen obviamente no es normal. No tendremos muchas posibilidades de luchar con BMW por el podio. Nos lo dejaron en bandeja, pero no lo aceptamos. Pregunté por radio varias veces si estaban seguros de que esa estrategia sería la mejor, y me dijeron que sí. Pero cuando vi a Heidfeld delante, me di cuenta de que yo tenía razón."

Pat Symonds, el ingeniero jefe de Renault, defendió la estrategia de su equipo en Canadá, señalando que el ganador Robert Kubica también entró a repostar con el Safety Car. Cosa que es cierta, pero si el R28 aún contaba con 6 o 7 vueltas más de gasolina.. ¿por qué no aprovecharlas?

Alonso acababa: "Aún no he hablado con nadie del equipo al respecto."
Vía: F1-Live
   

Comentarios (31)

sergiof1
12/06/2008 - 00:39
#1
Vale, bien, pero ya está. Que la estrategia era una mierda? vale. Que ni Alonso ni un Renault pudieron adelantar a un BMW mas cargado que un palé de vigas de hormigón? vale. Pero yo creo que ya está, que ya pasó. Si las mejoras para Magny-Cours y Silverstone funcionan pues muy bien. Sino, pues a aprovechar los fallos de los como ahora. Y el año que viene será otra historia. Esperemos...
Ronald P
12/06/2008 - 01:13
#2
Como opinion muy personal, no creo que alonso hubiese podido conseguir la victoria con esas supuestas 6 vueltas de combustible, quiza la estrategia no fue la mejor pero el resulto final al haber tomado la otra estrategia no hubiese sido la victoria ! saludos
Alonso
12/06/2008 - 01:53
#3
Estuve dolido con Minardi porque era un coche malo...
Estuve dolido con Renault porque me saboteaban el auto y fisichela no me ayudaba...
Estuve dolido con Mclaren porque tambien me saboteaban...
Estoy dolido otra vez con Renault porque me arruinan con sus estrategias...

PORQUÉ SERÁ que todo el mundo me considera un marica llorón?
Con razón BMW no me quiso el año pasado, FERRARI tampoco... en los equipos grandes, quieren pilotos que trabajen y se sientan parte de un equipo!!!!
Raul
12/06/2008 - 02:36
#4
Coincido con Symonds. Kubica tuvo la misma estrategia y no sabemos cuanto combustible tenia al parar.
Cuando volvieron a la pista estaban juntos. Kubica gano. Alonso se salio de pista.
Parece una cortina de humo para no hablar de su error.
Deberia ser Renault el enojado por los errores que viene cometiendo. Cuantos suman entre Monaco y Canada? Varios.
Si quiere enojarse que se enoje consigo mismo.
Nickode
12/06/2008 - 02:43
#5
Siempre se ha sabido que en Renault no son muy acertados con las estrategias, ya pasaba cuando Alonso estuvo con ellos anteriormente, eso si, tambien reconozco los dos errores cometidos por el piloto y no muy propios de el...
ROB
12/06/2008 - 02:58
#6
bueno, en lo particular creo que se esta desesperando,
hay una situacion en particular, no esta trabajando para el equipo
el se quiere lucir, y asi no es, se confunde su F1, es inferior a todas
luces que los tres punteros, entonces tomar lo que si puede y trabajar
para desarrollar el equipo, y el año que viene a ganar...
xurxo
12/06/2008 - 03:18
Visitar web
#7
No entiendo nada. Yo creo que la estrategia fue la correcta. Entrar 5 vueltas después del safety car hubiese sido posiblemente mucho peor, xq con el pelotón compacto lo hubiesen pasado unos 10 coches, que iban tanto a 1 como a 2 paradas.
Pero bueno, igual me equivoco.
McGyver 172
12/06/2008 - 06:59
#8
Tan dificil es daros cuenta de que tiene un coche que anda a pedales? Yo creo que debe arriesgar siempre. No es como en años anteriores que tenía que ser frío y amarrar los puntos que tenía en el bote e ir jugando con la calculadora para ganar un campeonato del mundo. Ahora no es cuestión de conformarse y decir que con tres puntitos en el bolsillo ya tiene suficiente. Ahora es que dice que no puede aspirar a obtener un puesto mejor del 7º a no ser que pase algo, y si la alternativa con ese algo es ganar, pues adelante, si la cagas...bueno, es lo que esperábamos todos, que no ganases la carrera, pero si sale bien pues d.p.m. En cuanto a Nelsiño....Pues que se le va a hacer, que se dedique a otra cosa o que empiece a hacerlo bien, que el coche es el mismo y las clasificaciones no mienten.
driver nº0
12/06/2008 - 08:06
#9
yo creo que la estrategia no era tan mala (si no hubiera ocurrido la metida de pata del niñato ese), eso si, si hubiera permanecido en pista unas vueltas mas, lo del incidente de hamilton le hubiera venido de perlas y posiblemente hubiera ganado.
lol1
12/06/2008 - 09:10
#10
No es nuevo que tanto Pat como Alonso nunca han congeniado dentro del equipo. Symonds tras el GP le echó la culpa a Fernando de que no acabase su carrera y ahora Alonso hace lo propio, le echa la culpa a Symonds por hacerle entrar cuando aún tenia vueltas.

Nada nuevo bajo el Sol.
J. Arce
12/06/2008 - 09:53
Visitar web
#11
El R28 es un caldero y Alonso tiene que ir al límite para sacarle algo, pero hasta ahora no se había quejado tanto como otros años. ¿Será su estrategia de salida?
cristian
12/06/2008 - 11:13
#12
no me puedo creer que el r28 vaya tan mal briatore deberia hacer algo para solucionarlo
DonVito
12/06/2008 - 11:31
#13
Alonso, en su línea: lo que piensa lo dice, no se calla por cuestiones de imagen (¿recordáis lo que manifestó Kubica de él?).

Te guste o no, éste es Fernando Alonso.
valjean
12/06/2008 - 13:19
#14
donde está el Alonso que transformaba coches que eran una mierda en máquinas de correr? ah si es verdad... ahora no se puede robar material a Ferrari... hipócritas
farras
12/06/2008 - 14:33
#15
Este tipo de noticias y comentarios de Fernando son los
que hace que la gente le tenga manía.
Hay que aprender a estar mas calladitos todos.
Tuirenn
12/06/2008 - 14:55
#16
Es cierto que la estrategia fue mala, igual que la de Kubica (si no hubiera tenido delante a otro de su equipo veríamos si habría ganado). Pero también es cierto que Alonso, como bicampeón, debería haber adelantado a un Heidfeld sobrecargado.
Yo creo que lo que busca Alonso con estas declaraciones, igual que con las de que el R28 no merece la pena, es preparar su salida de Renault.
Neo
12/06/2008 - 15:30
#17
En respuesta a valjean (14):
Pues ese Fernando que transforma coches en ganadores lo estamos viendo más que nunca este año.

De un R28 que en Bahrein no pudo ni pasar a la Q3, ha pasado a salir cuarto en un GP. Sin contar el rendimiento de Piquet con el mismo coche, pero eso es un tema aparte.
Tuirenn
12/06/2008 - 16:15
#18
Pues si. Habría estado muy bien ver que tenía de real la cuarta posición de la clasificación en Canadá, que esta vez parecía más seria que la de Barcelona, por ejemplo.
FRIKONSOS
12/06/2008 - 17:09
#19
jajajajajajaja. Este tio es la polla. A mi me gustaria tener esa habilidad de echarle la culpa a to dios y encima que te crean jajajajajaja. Pero bueno los "frikazos" y los "tonticos" del pueblo hacen el resto.

No gano. El coche. Gano. Yo. Que me gana un debutante con el mismo coche y los mismos "reglajes"......dejame pensar.....ahhhh....me ponen plomos y gasoil de tractor. Que me salgo y me llevo a Heidfeld puesto en Loev.....joder ingenieros este coche es una mierda. Que me salgo en Montreal y no soy capaz de adelantar a un trailer de 8 ejes.....pues......joder vaya mierda de estrategia me haceis forzar y claro.... Este tio es un fenómeno. Con razón este año han contratado un FRIKI para que le lave los gallumbos, seguro que en Francia le dira....Tú has tenido la culpa friki, que me denconcentraste y me sali jajajajajaja.
albertings
12/06/2008 - 17:44
#20
Esto es una estupidez completa!!!
lo que hizo fernando alonso en el gran premio de canada es culpa de su ansiedad.
y claro toda la culpa hay que cargar contra renault.Creo que no sabe reconocer su error, frente a un problema generado por el mismo.
Roberto
12/06/2008 - 18:21
#21
os recomiendo a todos este blog donde hemos colgado el siguiente artículo sobre Hamilton: "Momentos de accion de Lewis Hamilton". Espero que entreis y os guste.
http://ppinillap.skyrock.com/
drakkul
12/06/2008 - 18:40
#22
es absurdo hablar de como habria salido la estrategia y menos culpar si EL no la hubiera cagado,primero que no se estrelle el solito y despues que hable.por cierto,no para de cometer errores,trompos,salidas de pistas...hasta en los entrenamientos y ahí nada tiene que ver el coche(que ademas ya no va tan mal) sino el control de traccion que parece que sin el no lo lleva muy bien.menudo ego y soberbia que diga eso,por mucho que se lo quieran achacar a otros por no reconocerlo en él.por eso entre otras cosas no merece vestir de rojo,solo falta que "cague" tambien la mejor escuderia.
sin animo de molestar,solo es lo que pienso.saludos
Hueso
12/06/2008 - 19:00
#23
#24 tiene razón.
Para poder apretar a los demás y echarles cosas en cara primero uno tiene que cumplir por lo menos con lo suyo.
De qué sirve la mejor estrategia si luego te sales?

Ad+, todos tenemos derecho a equivocarnos. Ya llegará el día en que el coche vaya bien, la estrategia sea buena, y el piloto falle. Entonces?

Debería de plantearse empezar a acabar carreras. Si toca estar fuera de los puntos, pues a apretar. Es lo que hay.

No sé mucho, pero a los pilotos que han querido demostrar más de lo que podían y se salen o estrellan contra otros coches no les ha ido muy bien...


A ver cómo se desarrolla todo por arriba y la zona media, está interesante este año el campeonato....

Saludos!!!!
Raul
12/06/2008 - 19:04
#24
Esta claro que Renault andaba muy bien con las Michelin y le cuesta adaptarse a las Bridgestone.
El salto hacia abajo del 2007 se debio al cambio de cubiertas mas que a la salida de Alonso.
Muchos pensaban que regresaba Alonso y empezaba a andar como por arte de magia.
La remontada desde Barcelona es por el cambio en el equipo tecnico y las modificaciones en el auto, no por los reglajes de Alonso.
Lo demas es fabula.
En 2005 y 2006 Renault tuvo un inicio de año de dominio absoluto (hasta Fisichella gano alguna carrera) y despues Alonso administro la diferencia. Cuando tiene que salir a pelear los puestos se equivoca como cualquiera.
Daniel
12/06/2008 - 23:11
#25
No esperaba menos del nano... Y luego os quejais de que se le critique. Los numeros al final de cuentas son frios y calculadores; la realidad es que nandito con sus reglages magicos y toda esa basura que han dicho, no ha dado para mucho. El tio esta perdiendo la cabeza y eso no es de campeones.

Estas declaraciones son tan absurdas como lo del semaforo de haimito. Cada quien con lo que le toque de culpa y a callar señor mio. Y despues, nada, a hechar pa' elante, que no se acaba el mundo y os teneis que comportar a la altura de un campeon.
jo mateix
13/06/2008 - 00:09
#26
jjajaja va alonso vete ya...eres ridiculo.joder lloron,lloron......siempre la culpa el equipo ..i cuando ganas tu..esque ....está dolido aun..en minardi....mal en renault fisikela....en mclaren hamilton ..lloron lloron..eres bueno..la cagas como todo el mundo tamien...ahora cuando se baja del auto ya no se transforma.....ya no hace el pallaso...que te passa...pero aun sigue fanfarroneando eso si...la culpa el equipo..i va i se sale el solito..i la gente ..aun el grande alonso ...i las carreras????no se puede mirar tle 5.....alonso alonso joder..no hay otro..en tv3 muxo mejor.al menos..se dice lo que es.no hay favoritismo..saludos
CortoMaltes
13/06/2008 - 02:02
#27
La gente que dice que es un llorón tiene un problema de algún tipo.

A él le preguntan y él responde. Él piensa que la estrategia no fue buena, y punto. Sus razones tendrá, y seguro que tiene más razón que cualquiera de nosotros, porque era él quien iba dentro del coche, no nosotros.

Todos los pilotos hablan de si les ha funcionado la estrategia o no. Pero claro, si lo dice Fernando, es un llorón. Estáis obsesionados, veis cosas donde no las hay. ¿Por qué cuando Kimi dice que no han acertado en la estrategia nadie dice nada? ¿Kimi puede hacerlo y Fernando no? Si es que la falta de coherencia os sale por las orejas.

Es como cuando dijo que lo de la tuerca de Hungría había sido un error del mecánico. Todo el mundo se le tiró a la yugular. Pero vamos a ver, si no fue un fallo del mecánico ¿qué narices fue?

¿Que no lo tenía que haber dicho por respeto al mecánico? Pues que ponga más cuidado el mecánico y veréis como no dice nada, nadie. A Fernando le hacen preguntas concretas, y el responde lo que es, no lo que quiere escuchar la gente. Si no lo hiciese, sería un hipócrita y un capullo.

Lo que hace Fernando no es quejarse, es decir lo que ha sucedido.

Quejarse es lo que hizo Hamilton el año pasado en Hungría, eso sí que es llorar. O lo que hizo Ferrari en Monza cuando decían que Fernando había entorpecido a Massa en clasificación.

Eso sí que es llorar. El ir a quejarse e intentar que castiguen a otro en tú beneficio.

Lo dicho, tenéis un problema, no os dais cuenta de las cosas, y no medís a todos con la misma vara.

Dicho lo dicho, solo me queda aconsejaros que penséis mejor las cosas antes de decir cosas sin fundamento.

Un saludo.
CortoMaltes
13/06/2008 - 02:20
#28
Y los que opinan que Fernando no lo está haciendo bien, que le pregunten a Nelsinho a ver qué pasa.

Que con el Renault califique por delante de un Ferrari, un Mclaren y un BMW, no tiene merito ¿a que no? Eso lo hace cualquiera, claro.

Y luego en carrera les aguanta el tipo, deja atrás a Massa, arrasa a Heidfeld, y lucha por la victoria.

¿En qué quedamos? ¿El Renault anda o no anda? Porque en las primeras carreras del año, el Renault era una patata con ruedas. ¿Por qué ahora se mete entre los equipos que aspiran al titulo? Vaya, Fernando ha llegado justo cuando el Renault ha empezado a andar bien, qué casualidad.

Fernando llegó a Renault y Renault empezó a ganar, luego fue a Mclaren y resulta que McLaren, que andaba perdido en el espacio, empieza a ganar, ahora vuelve a Renault, y empiezan a ver la luz -a pesar de los errores-.

Qué suerte tiene Fernando, allá donde va, se encuentra con un coche que de pronto, por arte de magia, empieza a correr. Eso sí, sus compañeros de equipo, Fisichella y Nelsinho, no opinan lo mismo. Hamilton en cambio, robandole el trabajo, si supo sacarle algo de partido al coche -a pesar del ridículo que hizo-, y aún así, con todos los favores que tuvo respecto a Fernando, no le sacó ni un punto.

Veréis, las casualidades dicen que no existen, así que buscad más allá de la pura casualidad una explicación al por que de las mejoras en los coches a los que sube Fernando.

Saludos.
jo mateix
13/06/2008 - 21:24
#29
tienes un problema corto maltes...eres fanático..de alonso claro..
yo veo la formula uno porque soy aficionado a la mecanica,i no tengo favoritismo..
veo lo que es i los resutados.aun que me joda..creo que hamilton es mejor que alonso ,i que todos..claro tiene un buen coche i en tecnologia maclaren mercedes..es..diria el mejor.por las maquinas etc..lo que le faltava a mclaren era un piloto loco joven i entusiasmado..ese es hamilton..capullo tamien va.jej
respecto a ferrari..son muy rapidos pero no tan consistentes creo..made in italy claro..i los pilotos..bueno....massa irregular..i raikonen..no tan bueno
ese alonso siempre tiene problemas con toda la gente no se que sera...i dices que el renault passa a mclaren i ferrari??lo tiene claro pues..a ser que no abandonen...
i tiene a bmw tamien cuidado..i ..que el coche le p`reparava alonso a hamilton???ya lo veo..este año no esta el lloronso...i sigue haciendo vueltas rapidas ganando igual i cagandola como siempre tamien??i no sotros no vemos las cosas no???
CortoMaltes
14/06/2008 - 17:24
#30
#29 Jo Mateix.

A mi lo que me parece un problema es que las cosas sean malas si las hace Fernando Alonso y no si las hacen los demás.

Lo he explicado antes. Si utilizamos el mismo rasero con todos, habría que decir que todos son llorones por el hecho de decir que la estrategia del equipo no fue la buena. Porque todos lo dicen, si es buena dicen que ha sido buena, si ha sido mala, dicen que ha sido mala. Pero parece que para vosotros solo se tiene en cuenta el comentario si lo dice Fernando Alonso.

Eso me parece un comportamiento obsesivo. El cuestionar y criticar de manera destructiva cualquier comentario que haga Fernando Alonso sea bueno o malo.

Por eso digo que es ridículo decir que Fernando es un llorón, cuando él hace exactamente lo que hacen todos los pilotos de la parrilla ¿o me quieres decir que los demás no hablan de qué tal les ha ido la estrategia y de si el equipo ha fallado en algo o no?

Por otro lado, no solo dice lo que todos, si no que nunca ha ido a llorar como lo hizo Hamilton en Hungría el año pasado -¿o eso te parece normal?- o como hizo Ferrari en Monza 2006 -¿eso no fue llorar? No, fue berrear-.

Bajo un punto de vista objetivo, que es el que os duele y os pica, Fernando no hace nada de lo que le acusáis, y es igual que todos en ese aspecto.

No le quiere nadie, por eso fichó por Renault, luego se fue a McLaren -¿no le querían y le ficharon? No me digas...- Y luego, para que veas que poco le quieren, le vuelven a fichar en Renault, que son tontos e idiotas y quieren tener a un tío en el equipo que les trata mal, les deja por los suelos y es un alucinado y un maltratador.

A los hechos me remito, cosa que vosotros no creo que podáis hacer, porque son hechos objetivos, que aunque no os gusten, no podéis cambiar.

Un saludo.
Alonsenna
16/06/2008 - 22:55
#31
El punto es que Alonso la a cagado en dos carreras y Renault también tiene algo de culpa por las malas estrategias... si Alonso no comete el error... seguro, nadie habría notado o dicho de la mala elección de Renault... y coincido con CortoMaltes... Alonso siempre tiene mucha suerte de que le "hagan" un coche competitivo... demasiadas coincidencias... No creen?

Saludos!...
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

ATOPEF1 ha comentado la noticia El F2009 será presentado el 12 de enero en Internet: Rozman2o1o, en cuanto sepa algo te lo comunicare.En cheste me suelo poner, si nos dejan al final de recta en la primera ... Leer
andresf1ferrari ha comentado la noticia El F2009 será presentado el 12 de enero en Internet: Españoles me voy de vacaciones a España ;Oviedo y queria saber a ver si son buenos que me recomienden sitios turisticos para ... Leer
andresf1ferrari ha comentado la noticia El F2009 será presentado el 12 de enero en Internet: Estoy re enojado queria ver una presentación a lo Ferrari y lo van a presentar en una web oficial.Pero igual yo sigo siendo ... Leer
andresf1ferrari ha comentado la noticia El F2009 será presentado el 12 de enero en Internet: Estoy re enojado queria ver una presentación a lo Ferrari y lo van a presentar en una web oficial.Pero igual yo sigo siendo ... Leer
Senna ha comentado la noticia Buemi a Toro Rosso, no oficial... pero casi: Yo me quedo con Bourdais. Asi de simple... Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Ferrari vino demasiado tarde a por Alonso: Ungaro... En que te basas para creer q a ferrari no le interesa Alonso? ... No veo que razones nada de lo q dices.. y el ... Leer
TERMINATORF1 ha comentado la noticia Ferrari vino demasiado tarde a por Alonso: Ungaro,me temo que los"rumores absurdos" que comentas seguirán bastante más tiempo del que tú crees,y quizá no ... Leer
Ungaro ha comentado la noticia Ferrari vino demasiado tarde a por Alonso: Rozman2010, yo de verdad quisiera no meterme con vosotros, pero no das tregua, yo os preparare un post cuando de una vez por ... Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Ferrari vino demasiado tarde a por Alonso: X cierto.... Un saludo TERMINATORF1.. Leer
Rozman2010 ha comentado la noticia Ferrari vino demasiado tarde a por Alonso: Bonita CONSONES...Nuvolari Cuando el nano llegue a ferrari, se verá quienes son ferraristas y quienes son antiAlonsistas ... Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo