Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS DE GASOLINA

Mark Webber saldrá último en el GP de China 2013

Mark Webber saldrá último en el GP de China 2013

Pablo Grau   13 de Abril 2013 13:38

129 comentarios

Mark Webber saldrá último en el GP de China 2013

Mark Webber empezará el Gran Premio de China desde la última posición, debido a que su monoplaza no contenía la cantidad mínima de combustible exigida por la FIA una vez terminó la clasificación. El piloto australiano paró su monoplaza antes de que se terminara la Q2, momento en el que le comunicaron por radio que el RB9 tenía problemas de gasolina, algo que el equipo achacó a la bomba de gasolina.

Webber había clasificado en decimocuarta posición, pero comentó posteriormente que sería complicado mantener esa posición una vez que se enseñara la muestra de gasolina a la FIA. "Fue un fallo en la presión de la gasolina, por lo que no pude regresar a la pista, así que paramos el coche y la clasificación se terminó casi antes de que empezara", explicó el australiano tras volver a la zona de 'boxes'.

No se cumplió la norma

Un comunicado de los comisarios de Shanghái informó que Red Bull admitió no contar con la gasolina suficiente en el monoplaza: "El equipo aceptó no tener suficiente combustible en el monoplaza. Como se especifica en el informe del delegado técnico (documento 21), solamente había 150 mililitros en el tanque, y eso era insuficiente para proveer la muestra de un litro y volver con el coche al 'pit-lane'".

Las regulaciones técnicas de la F1 estipulan que la muestra obligatoria de un litro de gasolina debe ser la que se exige aunque el coche se pare en la pista. "Tras una sesión de entrenamientos, si el coche no ha regresado al pitlane por su propio pie, se requerirá la muestra anteriormente especificada, además de la cantidad de gasolina que se habría consumido si el coche hubiera regresado al pitlane", dicta la norma.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados