Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEDIOS O BLANDOS

Paul Hembery: "La estrategia de neumáticos va a jugar un papel clave mañana"

Paul Hembery: "La estrategia de neumáticos va a jugar un papel clave mañana"

Daniel Gorbe   13 de Abril 2013 13:59

20 comentarios

Paul Hembery: "La estrategia de neumáticos va a jugar un papel clave mañana"

Lewis Hamilton ha logrado su primera pole con Mercedes con los nuevos neumáticos blandos que Pirelli suministra desde la temporada 2013, marcando un tiempo de 1:43.484, medio segundo más rápido que el tiempo que le valió el año pasado a Nico Rosberg para conseguir la pole position.

Las estrategias de mañana parece que serán muy diferente entre los 10 primeros clasificados, Button saldrá desde la octava posición con el neumático medio (el único entre los 8 primeros), mientras que Vettel y Hülkenberg podrán elegir con que compuesto empezar el Gran Premio al no haber marcado tiempo en la Q3.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Parece evidente que la estrategia de neumáticos va a jugar un papel clave mañana, como hemos visto ya en la calificación de hoy. Con una diferencia de alrededor de 1,5 segundos entre el neumático medio y el blando, calificar con el compuesto más blando era la elección natural en términos de tiempo. Sin embargo, en calificación, el neumático blando ofrece su mejor rendimiento en una sola vuelta - un poco como un neumático de calificación – motivo por el que los pilotos han esperado hasta el final de las diferentes sesiones para salir y establecer sus tiempos".

"Aunque la degradación de los neumáticos mejorará a medida que las cargas de combustible bajen y se deposite más goma en pista mañana, el neumático medio parece ser la opción para la carrera, algo que abre una serie de posibilidades en términos de estrategia. Creemos que la mayoría de los pilotos optarán por realizar tres paradas, aunque dos son también posibles, sobre todo para aquellos que salgan con el neumático medio. Si hubiéramos traído los neumáticos duros es probable que fuera una carrera a una parada, por lo que aunque la degradación de los neumáticos blandos aquí ha sido bastante elevada hasta el momento, estamos seguros de que nos encontramos frente a otra carrera llena de acción para mañana - como tantas veces ha ocurrido en China".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.