Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUDO LLEGAR A Q3

Esteban Gutiérrez: "El potencial del coche es motivante"

Esteban Gutiérrez: "El potencial del coche es motivante"

Daniel Gorbe   13 de Abril 2013 12:31

22 comentarios

Esteban Gutiérrez: "El potencial del coche es motivante"

El equipo Sauber ha demostrado en China haber dado un importante paso adelante con las últimas mejoras introducidas en el C32, mejoras que han permitido a Nico Hülkenberg llegar a Q3 por primera vez con el equipo suizo.

Lo más positivo de la jornada para el equipo de Hinwill ha sido la confirmación de que las mejoras han funcionado y el poder ver su posición competitiva en comparación con sus principales rivales. Y es que, como apunta Esteban Gutiérrez, el potencial del C32 parece bastante prometedor, aunque en esta ocasión un error de haya pilotaje le haya costado clasificar en 18ª posición.

Nico Hülkenberg (10º, sin tiempo):

"Creo que fue una buena y exitosa calificación. Si alguien nos hubiera dicho antes de la calificación que vamos a terminar en P10, no me lo habría creído. Como no intentamos establecer un tiempo de vuelta en la Q3, pero podríamos haber logrado algo mas en parrilla. Fue un buen esfuerzo, una buena vuelta en la Q2. Las actualizaciones que el equipo ha traído a la pista funcionaron bastante bien y todo fue muy bien para nosotros en la clasificación. Yo estaba bastante contento con el equilibrio del coche, así que vamos a esperar a mañana. Hemos hecho todo bien con nuestro enfoque en la Q3 de no correr para ahorrar nuestros neumáticos, que ahora nos da la libertad de elección de neumáticos para empezar, que puede ser una ventaja. Ahora tenemos que tomar la decisión correcta".

Esteban Gutiérrez (18º, 1:37.990):

"Bueno, es un resultado bastante decepcionante de calificación. Fue muy difícil poner una vuelta rápida juntos por primera vez en una sola oportunidad. Es muy importante y yo estaba tratando de empujar un poco demasiado fuerte y terminé haciendo un pequeño error, que nos costó mucho. Voy a mejorar en ese aspecto y asegurarme de que todo lo que estoy haciendo en el coche es muy preciso. Además de eso, es muy difícil con estos neumáticos. Me siento muy mal por el equipo, ya que teníamos el potencial para llegar con facilidad a la Q2 y luego luchar para entrar en la Q3. La velocidad que muestra el potencial del coche es motivante, pero todavía tenemos que poner todo junto, y eso me corresponde a mi".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber:

"Estamos muy contentos con este resultado. Durante todas las sesiones de entrenamientos, el equipo trabajó de una manera muy centrada. Después de la última carrera nuestros ingenieros pusieron en su lugar todo y sus efectos se han visto aquí. Este es un paso muy importante para el equipo y también significativo para explotar el potencial del coche. Nico realizó una vuelta sobresaliente en la Q2 y mostramos nuestro progreso en la pista. Para Esteban, esperamos que tenga algunas oportunidades en carrera que sea capaz de aprovechar".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber:

"Es bueno tener finalmente una sesión de clasificación en seco para ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales. Hemos estado trabajando muy duro para mejorar el coche desde el inicio de la temporada. Nico hizo una excelente vuelta en la Q2. En cuanto a la carrera de mañana, decidimos conservar los neumáticos nuevos, con la esperanza de que eso funcione para nosotros. Desafortunadamente, Esteban no ha llegado a la Q2. Estaba muy apretado, y un pequeño error terminó siendo muy costoso. Pero tendrá que aprender de eso, y hay un montón de oportunidades para él mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados