Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MEJOR RITMO

Jenson Button: "Nuestro objetivo era ser los primeros con el neumático medio"

Jenson Button: "Nuestro objetivo era ser los primeros con el neumático medio"

Pablo Grau   13 de Abril 2013 10:56

57 comentarios

Jenson Button: "Nuestro objetivo era ser los primeros con el neumático medio"

Buena sesión de clasificación para el equipo McLaren en el Shanghai International Circuit. Desde el viernes, el monoplaza de Woking ha tenido un ritmo aceptable y razonable, y eso ha quedado patente en la jornada del sábado, donde Jenson Button ha clasificado en la séptima posición, siendo el primero que partirá el domingo con el neumático compuesto. Algo más de mala suerte tuvo Sergio Pérez que, a pesar de estar confiado, se quedó fuera de la Q3 por tan solo cinco milésimas. No obstante, el ritmo ha mejorado desde los primeros Grandes Premios, y ambos pilotos esperan terminar en los puntos en la carrera de Shanghái.

Jenson Button (8º, 02:05.673):

"Nuestro objetivo era ser los primeros con el neumático medio en la parrilla, aunque eso significara clasificar décimo, y lo conseguimos. Es lo mejor que pudimos hacer con lo que teníamos. No obstante, creo que deberíamos estar contentos con el rendimiento en clasificación: no tuvimos el ritmo de los coches de delante aún, pero terminar séptimo en la Q2 fue satisfactorio. Además, clasificar por delante de los Red Bull en la Q3 con un tiempo de dos minutos fue genial. Todos los de delante empezarán con el compuesto blando, y creo que veremos el 'graining' que ya se observó el viernes, así que será una carrera interesante. Las primeras diez vueltas del domingo van a ser importantes: si puedo tener una buena salida, podré encontrar espacio delante, y luego veremos qué pasa".

Sergio Pérez (12º, 1:36.314):

"Ha sido un fin de semana complicado. Debería haber estado en la Q3, pero no logré encontrar un buen tiempo como los demás en la Q2. Eso fue frustrante: la temperatura de los neumáticos antes de mi vuelta no fue ideal, y luché por empujar con todo lo que tenía en esa vuelta. Aún así, los neumáticos serán complicados e impredecibles para todos este domingo. Será una carrera complicada, y todo dependerá de la estrategia. Tengo un gran equipo a mis espaldas y sé que hará un gran trabajo para darme la mejor estrategia posible para la carrera".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Fue una clasificación tremendamente interesante, por muchas razones. Jenson condujo muy bien en las tres sesiones, y su séptimo puesto en la Q1 y en la Q2 mostró que hay potencial en el coche y que podemos reducir la distancia con los líderes. Además, entró en la Q3 de forma cómoda y completó una buena vuelta, teniendo en mente la estrategia para el domingo, y pudo clasificar el primero de los que pusieron el neumático medio. Creemos que la elección de los neumáticos será decisiva, y creo que el hecho de que Jenson empiece con los medios nos da una buena estrategia para el domingo. Sergio tuvo mala suerte tras perderse la Q3. Ha sido un día duro para él, pero es un piloto fantástico y determinado, y estoy seguro de que hará todo lo que pueda para regresar arriba y conseguir algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados