GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Fallece el ex-jefe de Toyota: Ove Andersson

 
JACOBO VIDAL
11/06/2008 23:32

Día triste para Toyota, Ove Andersson, anterior jefe de equipo de Toyota, ha fallecido hoy en un accidente de rally de coches clásicos.

Según el comunicado de prensa de Toyota, Andersson participaba en la Milligan Vintage Trial cuando sufrió una fuerte colisión frontal en una curva cerrada y sin visibilidad. Andersson pilotaba un Volvo de 1957 en la prueba clásica y no ha podido sobrevivir a las graves heridas sufridas.

Todo el equipo está conmocionado por la triste e inesperada noticia. Tadashi Tamashima, director de Toyota Motorsport, aseguraba: "Todo el mundo en Toyota está extremadamente afectado y realmente triste por las terribles noticias. Ove fue una inspiración en nuestro equipo y para muchos en el automovilismo. Su pasión por este deporte era legendaria, es una gran pérdida."

Ove, nacido en Suiza hace 70 años, tenía una larga trayectoria en el automovilismo y una amplia experiencia antes de decidirse por ser jefe de la escudería japonesa de F1.

Como piloto, ganó los rallyes de Monte Carlo, Sanremo, Österreichische y Acrópolis en 1971. Tras la inauguración del mundial de rallyes en 1973, Ove logró ganar en el rally Safari con un Peugeot 504.

Siendo jefe de equipo de rally, Andersson Motorsport (que sería reconvertido en Toyota Team Europe), logró cuatro campeonatos mundiales de pilotos y tres de constructores. En 1999 logró que el equipo fuera segundo en las míticas 24 Horas de Le Mans, justo antes de tomar las riendas del equipo de la máxima competición del automovilismo mundial, la Fórmula 1, en 2002.

Sólo un año más tarde, se retiraría, aunque seguía siendo consultor del equipo. Su contribución al automovilismo japonés y al mundial en general será inolvidable.

Descanse en paz.
 
 
 

Comentarios (2)

 
 
Una verdadera lástima perder a personas como él... con visión... con entusiasmo por la vida y la competición... todavía a los 70 compitiendo... se predica con el ejemplo... Descanse en paz.
Añadido el: 18/06/2008 - 00:16
Conéctate para votar   0   0  = 0
gran trayectoria la del hombre, pero ese es un camino por el que vamos todos y a la muerte ni el hombre mas rapido del mundo le gana, que descanse en paz.
Añadido el: 12/06/2008 - 00:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,2%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 9,9%
 
Jenson Button: 2,2%
 
Fernando Alonso: 34,0%
 
Felipe Massa: 0,7%
 
Michael Schumacher: 5,2%
 
Nico Rosberg: 0,5%
 
Kimi Räikkönen: 18,5%
 
Romain Grosjean: 0,9%
 
Pastor Maldonado: 19,8%
 
Bruno Senna: 0,5%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.